25 POSTRES PARA EL DÍA DE LA MADRE MÁS DULCE

 

Se acerca de nuevo el Día de la Madre y he preparado esta recopilación de 25 postres para el día de la madre, la mejor manera de endulzar la celebración de este día tan especial. Desde recetas clásicas y sencillas de elaborar, como el arroz con leche e incluyendo una amplia variedad de postres al horno y sin horno, para que escojas la opción más deliciosa para sorprender a mamá.

En cada receta encontrarás las explicaciones del paso a paso, para que no tengas ningún problema durante la elaboración.

Para que la preparación del postre sea un éxito, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Leer detalladamente la receta con antelación, para que tengas claro el procedimiento y todos los utensilios que vas a necesitar.
  • Hacer una lista con todos los ingredientes que necesitas para preparar la receta. Ver cuáles tienes en casa y cuáles tienes que comprar.
  • El día de la elaboración del postre, tener todos los ingredientes a mano y pesarlos y/o medirlos, según las cantidades indicadas en la receta.
  • Preparar el molde que vas a usar, según las instrucciones de la receta.
  • Seguir las indicaciones al detalle y no hacer cambios en las cantidades o en los ingredientes y respetar los tiempos de horneado o cocción, para no afectar el resultado final de la receta.

 

POSTRES SIN HORNO PARA EL DIA DE LA MADRE:

 

1. Cheesecake de fresas sin horno:

Cheesecake de fresas sin horno fácil y delicioso

Este cheesecake tiene un sabor intenso a fresas y una textura ligera y suave similar a una mousse. La frescura de las fresas combinadas con la cremosidad del queso y la nata y el toque crujiente de la base de galleta, son todo un placer para el paladar. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: cheesecake de fresas sin horno

2. Tarta de plátano y dulce de leche sin horno:

Está tarta está elaborada con una base de galleta triturada y varias capas de relleno de crema pastelera rápida, plátano, dulce de leche y nata. El resultado es una tarta con un relleno muy cremoso que combina perfectamente con los trozos de plátano. Tiene un sabor delicioso y el punto justo de dulce. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: tarta de plátano y dulce de leche sin horno.

3. Copas de chocolate blanco con frutos rojos:

Estás copas están rellenas con crema diplomática de chocolate blanco. Es una crema pastelera a la que le agregamos nata y que saborizamos con chocolate blanco y el toque de frescura y color lo ponen los frutos rojos: frambuesas, arándanos, fresas o el que tú prefieras. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: copas de chocolate blanco con frutos rojos.

4. Tarta mousse de mandarina:

Está tarta está formada por una base crujiente de galletas, el relleno es una mousse elaborada con zumo de mandarinas, nata, leche condensada y para terminar, lleva una ligera capa de gelatina de mandarina. Es una receta muy colorida y con una textura muy suave y fresca, que le encantará a todo el mundo. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: tarta mousse de mandarina.

5. Todos los secretos para preparar el arroz con leche perfecto:

Uno de nuestros postres más tradicionales y que nos gusta a todos. En esta receta te doy todos los secretos, para elaborar un arroz con leche delicioso: cremoso, en su punto de cocción, bien aromatizado con canela y corteza de limón y naranja. Todos los detalles de la elaboración en el siguiente enlace: todos los secretos para preparar el arroz con leche perfecto.

6. Pudin de limón fácil y delicioso:

Un pudin muy cremoso y con intenso sabor a limón, elaborado con yemas, leche, maizena y zumo de limón, entre otros ingredientes. Puedes acompañarlo con merengue o nata montada. Todos los detalles de la receta, en el siguiente enlace: pudin de limón fácil y delicioso.

7. Panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos:

Esta panna cotta está elaborada con leche de coco, lo que le da un delicioso y exótico sabor. La corona una capa de gelatina de frambuesa con relleno de fresas y frambuesas, que le dan el contraste perfecto de color, sabor y frescura. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos.

8. Pudin casero de chocolate:

Una receta muy sencilla de elaborar y con un resultado delicioso. Puedes elaborarla en un molde o ponerla en vasos o copas que puedas llevar directamente a la mesa. Para elaborar este pudin de chocolate necesitas: leche, chocolate, Maizena, azúcar y mantequilla entre otros ingredientes. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: pudin casero de chocolate.

9. Tarta de crema de naranja y merengue:

Esta tarta está rellena de crema de naranja (orange curd) elaborada con zumo de naranja, huevos, azúcar y mantequilla. Tiene una base crocante de galleta con un toque de coco rallado y canela y esta cubierta con una suave y dulce capa de merengue. Todos los detalles de la receta en: tarta de crema de naranja y merengue.

10. Tarta de chocolate blanco y fresas sin horno:

Esta tarta está elaborada con una base de sobaos, pero puedes usar cualquier tipo de bizcocho que tengas a mano o usar galletas trituradas. El relleno está hecho con leche, yemas, azúcar, chocolate blanco y nata entre otros ingredientes y la cobertura es una capa de gelatina a la que le he agregado fresas y arándanos. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: tarta de chocolate blanco y fresas sin horno.

11. Vasitos de mousse de naranja:

Un postre ligero, muy sencillo de preparar y con un resultado delicioso. Para hacer la mousse de naranja necesitamos zumo de naranja, azúcar, yogur griego y gelatina neutra. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: vasitos de mousse de naranja.

12. Helado casero de arroz con leche:

Para los amantes del arroz con leche, este helado es un sueño hecho realidad. Para elaborarlo necesitamos: arroz con leche, leche, yemas, azúcar y nata, entre otros ingredientes. El resultado es un helado muy cremoso con un delicioso sabor a arroz con leche. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: helado casero de arroz con leche.

13. Tarta helada de lima y merengue:

Esta fantástica tarta, la elaboramos con una base de galletas (María o Digestive) y un relleno de leche condensada, nata y zumo de lima o de limón, que al congelarse se convierten en un helado muy cremoso, que está buenísimo. Podéis decorarla con merengues o nata montada. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: tarta helada de lima y merengue.

 

POSTRES AL HORNO PARA EL DÍA DE LA MADRE:

 

14. Flan de chocolate y galletas:

Este postre de origen italiano es similar a nuestro flan, pero se diferencia en que lleva chocolate, un toque de ron y galletas Amaretti. Si no tienes galletas Amaretti a mano, puedes hacerlo con galletas tipo María o Digestive y además, podéis hacerlo al horno o usando la olla exprés. Todos los detalles de la receta, en el siguiente enlace: flan de chocolate y galletas.

15. Cheesecake de manzana:

Este cheesecake de manzana, es un postre fantástico para los amantes de las tartas de queso. Tiene una corteza crujiente elaborada con galletas y mantequilla y un relleno muy cremoso de queso y nata, con muchos trozos de manzana y además, un toque adicional de sabor, que le dan las pasas maceradas con ron. Todos los detalles de la receta, en el siguiente enlace: cheesecake de manzana.

16. Tarta rusa de pera:

Esta tarta rusa de pera, lleva una una gran cantidad de fruta, más de un kilo de peras, lo que le otorga mucho sabor y jugosidad. Pero además, esta receta tiene un gusto muy particular, que le dan el ron y la vainilla. Una combinación de sabores que convierten esta tarta rusa de peraen un postre fantástico. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: tarta rusa de pera.

17. Tarta de crema pastelera al horno

Esta tarta de crema pastelera al horno, es un postre delicioso. He creado una receta sencilla, en la que la base de la tarta esta hecha con galletas, mantequilla y almendras laminadas. El relleno es una crema pastelera rápida, que se prepara en menor tiempo que la versión tradicional y queda riquísima, la horneamos y espolvoreamos la superficie con canela molida. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: tarta de crema pastelera al horno.

18. Tarta con fresas y chocolate

Esta tarta está elaborada con tres capas de bizcocho genovés (muy esponjoso y aromatizado con vainilla y cítricos), un relleno de trufa de chocolate, elaborada con nata y chocolate y el toque de frescura y color lo ponen las fresas, que van sobre cada capa de bizcocho y trufa. Una tarta espectacular, para una celebración muy especial. Todos los detalles de la receta, en el siguiente enlace: tarta con fresas y chocolate.

19. Carlota de peras y crema de vainilla:

Esta carlota esta elaborada con bizcochos de soletilla, (os doy la receta, por si queréis hacerlos en casa). Lleva un relleno de crema bávara (elaborada con crema inglesa, gelatina y nata montada) y trozos de peras cocidos en almíbar con especias. Una combinación de sabores y texturas, que hacen de este postre una auténtica delicia. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: carlota de peras y crema de vainilla.

20. Tarta de queso japonesa:

Una tarta de queso fantástica, con una textura sorprendente. Queda muy esponjosa, debido a que le agregamos las claras montadas a la nieve. Al final, tenemos una tarta de queso muy ligera y con un delicioso sabor. Podemos acompañarla con frutos rojos o un poco de nuestra mermelada favorita. Todos los detalles de la receta, en el siguiente enlace: tarta de queso japonesa.

21. Milhojas de crema pastelera y dulce de leche:

Estas milhojas están compuestas por capas crujientes de hojaldre, que hemos espolvoreado con azúcar justo antes de hornearlas y van rellenas de crema pastelera y cubiertas con dulce de leche casero, que podéis hacer fácilmente con leche condensada. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: milhojas de crema pastelera y dulce de leche.

22. Tarta de queso al horno:

La tarta de queso al horno, es una receta tradicional de la repostería. Ideal para cualquier época del año y apta para todos los gustos, desde los muy golosos, hasta los que prefieren los postres no demasiado dulces. Esta receta tiene una textura muy cremosa y un suave y delicioso sabor y la he acompañado con salsa de arándanos. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: tarta de queso al horno.

23. Pavlova con fresas y frambuesas

 La pavlova es un postre, formado por capas de merengue (crujientes por fuera y suaves por dentro), con un relleno cremoso de nata y queso crema, que combinan perfectamente con la frescura de los frutos rojos, que en este caso son fresas y frambuesas. El secreto del postre está en la elaboración del merengue, pero resultará muy sencillo si sigues las instrucciones paso a paso. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: pavlova con fresas y frambuesas.

24. Pizza dulce de galleta y frutas:

La pizza también puede ser dulce y en esta receta la base es un bizcocho tipo galleta, con una masa un poco menos densa que la de una galleta normal, pero igual de deliciosa. Lleva una cremosa cobertura de queso y yogur y las frutas que he escogido son fresas y kiwis y también algunos chips de chocolate, porque esta pizza de fruta, intenta imitar el corte de una sandía. Todos los detalles de la receta en el siguiente enlace: pizza dulce de galleta y frutas.

25. Mug cake de chocolate en el microondas:

Esta receta es ideal, siguieres sorprender a mamá con un bizcocho de chocolate, pero no quieres preparar un bizcocho entero. Junto con la receta, encontrarás todos los secretos para que tengas un bizcocho a la taza espectacular, usando el microondas. Los detalles de la receta en el siguiente enlace: ¿Cómo hacer un mug cake de chocolate en el microondas?

Espero que te haya gustado esta selección de 25 postres para el día de la madre más dulce.

Si tienes cualquier duda sobre cualquiera de las recetas o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

Sin comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.