BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO, MELOCOTÓN Y CEREZAS

Me encantan los bizcochos con fruta de temporada, es una de las mejores formas de disfrutarlas e incluirlas en el menú familiar  y en esta época del año, tenemos una multitud de frutas que podemos usar en nuestras recetas, por eso hoy os he preparado, un bizcocho de yogur griego, melocotón y cerezas.

Bizcocho de yogur griego, melocoton y cerezas

Las cerezas están en su mejor momento, son ricas en antioxidantes y vitaminas y bajas en calorías y son tan deliciosas, que a todo el mundo le gustan. Desde que empecé a usarlas en bizcochos y tartas, me gustó muchísimo el sabor que dan y siempre estoy esperando a que llegue la temporada, para empezar a preparar mis recetas favoritas.

Bizcocho de yogur griego, melocoton y cerezas

En cuanto a los melocotones, también son ricos en vitaminas y minerales, tienen un contenido importante de betacarotenos y son muy ricos en fibra. Por eso, hay que aprovechar la temporada tanto de cerezas como de melocotones y disfrutarlas con toda la familia, tomándolas al natural a la hora del postre o preparando diferentes tipos de recetas.

Porciones de bizcocho de yogur griego, melocoton y cerezas

Este bizcocho queda muy esponjoso y con un delicioso sabor. El yogur griego junto con la mantequilla le dan una textura especial y el toque de vainilla, junto con los trozos de fruta, son el complemento perfecto. Os aseguro que este bizcocho de yogur griego, melocotón y cerezas, le gustará a toda la familia y será ideal para tomar a cualquier hora del día.

Ya sé, que con las temperaturas casi veraniegas que estamos teniendo, no apetece mucho encender el horno, pero a mi favor diré, que hace un par de semanas cuando preparé la receta, todavía teníamos temperaturas primaverales y os prometo, que el resultado valdrá la pena. Así que podéis preparar la receta a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el calor no apriete tanto.

 

INGREDIENTES BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO, MELOCOTON Y CEREZAS:

(10 -12 porciones)

  • 270 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de cerezas
  • 3 melocotones maduros (los que usé pesaban en total 360 gramos)
  • 225 gramos de azúcar
  • 180 gramos de yogur griego natural sin azúcar (en Mis Recomendaciones os dejo un link, para que podáis prepararlo en casa)
  • 90 gramos de mantequilla
  • 3 huevos grandes (tamaño L)
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  •  1 cucharadita de extracto de vainilla

 

 

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO, MELOCOTÓN Y CEREZAS:

1. Para hornear este bizcocho, he utilizado un molde desmontable de 20 centímetros, aunque también podéis utilizar un molde corriente. He puesto papel de hornear en la base y una tira, cubriendo la pared del molde. La otra opción es engrasarlo y enharinarlo, para que podamos desmoldar el bizcocho fácilmente.

2. El peso que he indicado para las cerezas y los melocotones, es sin pelar ni deshuesar la fruta. Para preparar la receta, pelamos y deshuesamos los melocotones y los partimos en trozos más bien finos y reservamos algunas láminas, para decorar la superficie del bizcocho.

3. Las cerezas las deshuesamos y las partimos en cuartos o mitades, dependiendo del tamaño que tengan, reservamos. Si queréis ver una opción para deshuesar las cerezas, podéis darle un vistazo a la que usé en esta receta. Guardamos algunas cerezas para decorar la superficie del bizcocho.

4. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC (350ºF).

5. Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservamos.

6. En un recipiente, batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar. Podemos hacerlo con unas varillas manuales o con una batidora eléctrica.

7. En cuanto esté cremosa la mezcla, agregamos uno a uno los huevos y vamos mezclando sin batir demasiado.

8. A continuación, agregamos el yogur griego y el extracto de vainilla y mezclamos nuevamente.

9. Después agregamos la harina tamizada y mezclamos lo justo, para que quede bien integrada al resto de ingredientes.

10. Para terminar, agregamos los trozos de melocotón y cerezas que habíamos reservado y los incorporamos a la masa, con ayuda de una espátula.

Preparacion bizcocho de yogur griego, melocoton y cerezas

11. Ponemos la masa en el molde que teníamos preparado y decoramos la superficie con láminas de melocotón y cerezas y espolvoreamos una o dos cucharadas de azúcar por toda la superficie.

Preparacion de bizcocho de yogur griego, melocoton y cerezas

12. Horneamos por espacio de 45 a 50 minutos. Antes de retirarlo del horno, hacemos la prueba del palillo para verificar que está listo. Lo introducimos en medio del bizcocho, si sale limpio podemos sacarlo, en caso contrario, lo dejamos algunos minutos más.

13. Una vez esté listo, retiramos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar alrededor de 10 minutos antes de desmoldarlo. Finalmente, lo ponemos sobre una rejilla, para que se enfríe completamente y ya está listo para disfrutar en cualquier momento del día.

Desayuno en el jardin conBizcocho de yogur griego, melocoton y cerezas

MIS RECOMENDACIONES:

  • Las cerezas las podéis remplazar por arándanos o moras y el resultado será igualmente delicioso y también podéis usar albaricoques o nectarinas para sustituir los melocotones.
  • El tiempo de horneado puede variar, dependiente del tamaño del molde utilizado y del horno, hay que ir haciendo la prueba del palillo, para verificar que quede bien hecho, pero sin que se vaya a quemar. Ya veis que mi bizcocho quedó «bastante» doradito y eso fue porque me distraje, justo en el momento en que debía sacarlo del horno.
  • Si queréis probar a preparar vuestro propio yogur casero, sin necesidad de usar yogurtera, os dejo mi receta de yogur casero. Se prepara usando la olla rápida o express y estoy  encantada con el resultado.

Bizcocho de yogur griego, melocoton y cerezas

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest.

Sin comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.