CHEESECAKE DE MANZANA

 

El otoño es tiempo de manzanas y de volver a encender el horno, para preparar recetas deliciosas como este cheesecake de manzana.

Los cheesecake o tartas de queso, son sin lugar a dudas una de las recetas favoritas de todo el mundo. Pero si además, le agregamos una fruta tan fantástica como la manzana: jugosa, aromática y un poco ácida, el resultado es un postre fabuloso.

Este cheesecake de manzana, tiene una corteza crujiente elaborada con galletas y mantequilla y un relleno muy cremoso de queso y nata, con muchos trozos de manzana y además, un toque adicional de sabor, que le dan las pasas maceradas con ron. Las pasas y el ron son opcionales, pero os aseguro que le dan un gusto extraordinario a esta receta.

Estoy segura, que al igual que ha pasado en mi casa, este cheesecake de manzana se convertirá en una de las recetas preferidas de toda la familia.

INGREDIENTES CHEESECAKE DE MANZANA:

  • 250 gramos de galletas tipo María o Digestive
  • 70 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de queso crema
  • 200 gramos de nata para montar
  • 25 gramos de zumo de limón
  • 50 gramos de harina fina de maíz (Maicena)
  • 4 huevos grandes (tamaño L)
  • 220 gramos de azúcar
  • 650 gramos de manzanas peladas y partidas en láminas finas
  • zumo de medio limón
  • 30 gramos de ron
  • 50 gramos de pasas (opcional)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 50 gramos de almendras laminadas

 

ELABORACIÓN BASE CHEESECAKE DE MANZANA:

  1. Comenzamos triturando las galletas, ya sea de forma manual, colocando las galletas dentro de una bolsa y pasando sobre ellas un rodillo repetidamente, hasta que tengan la textura que necesitamos o usando un robot de cocina o la batidora de vaso, para hacerlo más rápido. Ponemos las galletas partidas en trozos y las trituramos, hasta que queden completamente pulverizadas.
  2. A continuación, fundimos la mantequilla a fuego medio o usando el microondas. En cuanto esté derretida, la agregamos a las galletas pulverizadas y mezclamos hasta tener una masa uniforme.
  3. Para esta receta he utilizado un molde desmontable de 22 centímetros. Forramos la base con papel de hornear y también forramos el exterior de la base del molde con papel de aluminio, porque el relleno es bastante líquido y así evitamos cualquier escape.
  4. Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde y lo distribuimos de manera uniforme, por la base y las paredes, presionando muy bien toda la superficie. Lo hacemos con los dedos y luego con ayuda de una cuchara, para asegurarnos de que quede muy compacta. Ponemos el molde en la nevera, mientras preparamos el relleno.

 

ELABORACIÓN RELLENO CHEESECAKE DE MANZANA:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
  2. Ponemos a macerar las pasas con el ron.
  3. Pelamos las manzanas, las partimos en láminas finas y las rociamos con el zumo de medio limón. Reservamos.
  4. Mezclamos la nata con los 25 gramos de zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos.
  5. Mezclamos el azúcar con la harina fina de maíz. Reservamos.
  6. Batimos el queso crema a baja velocidad.
  7. Añadimos la nata y el azúcar mezclado con la harina fina de maíz. Batimos a baja velocidad.
  8. Incorporamos los huevos de uno en uno.
  9. Agregamos la vainilla y mezclamos.
  10. Mezclamos las láminas de manzana con las pasas y el ron y los incorporamos a la mezcla de relleno, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  11. Ponemos el relleno en el molde y cubrimos toda la superficie con las almendras laminadas.
  12. Horneamos durante 60 minutos, pasado este tiempo verificamos que esté hecho, pinchando en el centro, con un palillo o brocheta. Si aún no está listo, lo dejamos unos minutos más y repetimos nuevamente la prueba.
  13. Cuando esté listo el cheesecake, apagamos el horno y lo dejamos dentro, con la puerta entreabierta hasta que esté frío.

14. Después lo ponemos en la nevera, por lo menos un par de horas antes de servirlo y ya podremos disfrutar de un delicioso cheesecake de manzana.

MIS RECOMENDACIONES:

  • El queso crema debe estar a temperatura ambiente para preparar la receta, es recomendable retirarlo de la nevera una hora antes de la elaboración.
  • Es importante generar humedad dentro del horno, para que la tarta quede cremosa. Para lograrlo, pondremos dentro del horno un recipiente resistente al calor con agua.
  • El tiempo de horneado puede variar dependiendo de nuestro horno y del tipo y tamaño del molde que usemos, es importante verificar que el cheesecake esté hecho antes de apagar el horno.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas de tarta de queso,  te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

Sin comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.