CÓMO HACER UN MUG CAKE DE CHOCOLATE EN EL MICROONDAS

 

Si aún no te has animado a preparar un mug cake, hoy te cuento todos los detalles, incluyendo la vídeo receta, para que sepas cómo hacer un mug cake de chocolate en el microondas.

Esta receta es ideal, para cuando tienes antojo de bizcocho pero no te apetece preparar grandes cantidades. Se prepara en una taza, lo haces usando el microondas y en tan sólo unos minutos, podrás disfrutar de un esponjoso y delicioso bizcocho de chocolate. ¡Más fácil imposible!

cómo hacer un mug cake de chocolate en el microondas

Una de las cosas a tener en cuenta para que tengas un mug cake perfecto, es que la taza que uses, sea apta para microondas. De esta manera, el calor se distribuirá de manera uniforme en el bizcocho y quedará bien hecho.

La receta original procede de esta web y yo he puesto las medidas en gramos, para facilitar la elaboración del mug cake, a los que prefieren usar la báscula para medir los ingredientes.

Mug cake de chocolate en el microondas

Si vas a usar la cuchara como medida de los ingredientes, debes tener en cuenta, que se refiere a cucharadas rasas. Es decir, la cantidad que entra en la cavidad de la cuchara y luego alisamos la superficie con ayuda de un cuchillo, para que la medida sea más exacta.

Todos los secretos para que te salga espectacular el mug cake de chocolate, los encontrarás al final de la receta, en Mis Recomendaciones.

Mug cake de chocolate en el microondas

A continuación dejo la vídeo receta, para que veas cómo hacer un mug cake de chocolate en el microondas y más abajo, encontrarás el detalle de los ingredientes y la elaboración, así como diferentes ideas, para darle un toque especial a tu mug cake.

INGREDIENTES MUG CAKE DE CHOCOLATE:

  • 20 gramos de harina (4 cucharadas rasas)
  • 28 gramos de azúcar ( 4 cucharadas rasas)
  • 8 gramos de cacao puro en polvo (2 cucharadas rasas)
  • 1/3 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo grande, recién sacado de la nevera
  • 30 gramos de leche (3 cucharadas)
  • 15 gramos de aceite de girasol (3 cucharadas)
  • Azúcar glas para decorar

 

PREPARACIÓN MUG CAKE DE CHOCOLATE:

  1. En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao en polvo y levadura. Reservamos
  2. En otro recipiente, batimos el huevo hasta que esté esponjoso y lo incorporamos a los ingredientes secos.
  3. Añadimos la leche y el aceite, removemos hasta tener una mezcla fluida.
  4. Ponemos la mezcla en la taza. Para una taza de 250 mililitros, la mezcla llenará un poco más de la mitad de la taza y al hacerse lsubirá hasta el borde.
  5. Llevamos al microondas de 2 a 2,5 minutos hasta que veamos que está hecho el mug cake.
  6. Cuando esté listo lo retiramos del microondas, dejamos enfriar unos minutos y espolvoreamos con azúcar glas.

 

 

MIS RECOMENDACIONES:

  • Para darle un toque de sabor especial al mug cake de chocolate, podemos añadirle: vainilla, canela molida, chips de chocolate, ralladura de naranja o coco rallado.
  • Con las cantidades de la receta sale una taza, la mezcla llegará un poco más arriba de la mitad de la taza y cuando esté hecho subirá hasta el borde.
  • Al igual que pasa con los hornos convencionales, cada microondas tiene sus características particulares, así que debes verificar el tiempo que requiere el mug cake para hacerse. Yo lo hice en el microondas con una potencia de 800w y a los dos minutos, puedes pinchar el bizcocho con un palillo para verificar si ya está hecho.
  • La taza debemos ponerla en el borde del plato giratorio y es recomendable darle vueltas a la taza, para que el bizcocho quede bien hecho. Como mi horno va por tandas de 30 segundos, en ese momento lo abría y giraba la taza y continuaba con la cocción. Mi mug cake tardo 2,5 minutos en estar listo.
  • Es importante no pasarse con el tiempo de cocción, para que el bizcocho no se seque. Un buen mug cake debe quedar esponjoso y húmedo.
Mug cake de chocolate en el microondas

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas con chocolate,  te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

2 Comentarios
  • Mapi
    Comentado: 03:09h, 23 octubre Responder

    hola Angela, como le pongo la potencia de 800 W

    • Postres de Locura
      Comentado: 10:19h, 23 octubre Responder

      Hola Mapi:

      Ajustar la potencia del microondas, depende de la marca y el modelo. Consulta el manual del usuario, que venía con tu microondas, ahí estará indicado y sino lo tienes, verifica la marca y el modelo y búscalo en Internet.

      Saludos,

      Ángela

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.