GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA Y LIMÓN

 

Estas galletas fáciles de mantequilla y limón quedan deliciosas, son muy fáciles de preparar y las elaboramos con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Galletas faciles de mantequilla y limon

Estas galletas quedan en su punto justo de dulce y con una textura fantástica y ni hablar del delicioso sabor a limón que tienen, estoy segura que os van a encantar.

No es necesario usar cortadores, para dar forma a las galletas.  la masa queda bastante suave y con ella formamos un rollo o cilindro, que dejamos enfriar en el congelador y luego cortamos en rodajas.

Galletas de mantequilla y limon

Son una excelente opción para los desayunos y meriendas, para atender una visita inesperada o como regalo para la familia y amigos. En cuanto las probéis, se convertirán en una de vuestras recetas favoritas.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA Y LIMÓN: 

(18 galletas grandes)

  • 250 gramos de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • La ralladura de dos limones grandes (los que usé pesaban 465 gramos)
  • 1 huevo grande (tamaño L)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar glas (en polvo) para espolvorear

 

Ingredientes galletas faciles de mantequilla y limón

 

PREPARACIÓN GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA Y LIMÓN:

1. Tamizamos la harina de trigo y la sal. Reservamos.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar blanquilla, hasta que este muy cremosa, para esto podemos ayudarnos de una batidora de varillas eléctrica, aunque también podemos hacerlo de forma manual. Nos costará un poco más de esfuerzo, pero quedará bien.

3. A nuestra mezcla de mantequilla y azúcar, agregamos el huevo y mezclamos bien.

4. A continuación, agregamos la ralladura de limón y el zumo de limón y mezclamos nuevamente.

Preparacion galletas faciles de mantequilla y limon

5. En seguida, agregamos la harina poco a poco y continuamos batiendo, para que se integre completamente. Si os resulta muy densa la mezcla para hacerlo con la batidora eléctrica, podéis hacerlo de forma manual con una espátula o una cuchara de madera. Agregamos la harina hasta terminar.

6. Al final tendremos una masa bastante suave. La sacamos del recipiente en el que hemos realizado la mezcla y la ponemos sobre una superficie espolvoreada con harina. La amasamos ligeramente y si es necesario, agregamos un poco más de harina, debe quedar una masa suave, pero que no se pegue a las manos.

7. Le damos forma de rollo o cilindro a la masa, calculando el ancho del que deseamos que nos queden las galletas. A mi me quedó de unos 6 cms de diámetro el cilindro. A continuación lo envolvemos en film plástico de cocina y lo ponemos en una bandeja y lo dejamos en el congelador por espacio de 20 minutos.

Preparacion galletas faciles de mantequilla y limon

8. En cuanto dejemos la masa en el congelador, ponemos a precalentar el horno a 180ºC (350ºF)

9. Preparamos la bandeja para hornear las galletas y le ponemos una lámina de papel de hornear. Si no tenéis papel, podéis engrasar la superficie de la bandeja y enharinarla ligeramente.

9. Pasados los 20 minutos, retiramos la masa del congelador, le quitamos el film plástico y la ponemos sobre una superficie para cortar. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajas de alrededor de un (1) centímetro de gruesas. Si es necesario, con las manos, las apretamos ligeramente, para asegurarnos que estén completamente redondas y las vamos poniendo sobre la bandeja, con suficiente espacio de separación entre una y otra, para que al crecer durante el horneado no se unan. Podemos marcar la superficie con un tenedor para darle forma y de paso, aplanarlas ligeramente.

10. Las llevamos al horno por espacio de 12 a 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y para asegurarnos, de que están listas, pinchamos una con un palillo de madera, si sale limpio ya las podemos retirar del horno, de lo contrario, las dejamos 1-2 minutos más.

Preparacion galletas faciles de mantequilla y limon

11. Después de sacarlas del horno, las dejamos templar un par de minutos y a continuación las ponemos sobre una rejilla, para que terminen de enfriarse completamente.

12. Al momento de servirlas, podéis espolvorear un poco de azúcar glas por encima, quedarán muy bonitas.

MIS RECOMENDACIONES:

  • Al rallar los limones, sólo debemos quitar la parte amarilla, porque la parte blanca, puede darnos un poco de sabor amargo.
  • Para estas galletas no es necesario agregar polvo de hornear. Comprobaréis que las galletas crecen al hornearse y por eso es conveniente, dejar suficiente espacio entre las galletas.
  • Las cantidades de la receta, dan para 18 galletas grandes, de aproximadamente 6 centímetros de diámetro. Pero si preferís hacer galletas más pequeñas, dividid la masa en dos partes y hacer dos rollos más estrechos, para que al cortar las porciones, os queden galletas más pequeñas.
  • Es importante dejar enfriar las galletas sobre una rejilla, para que se enfríen de manera uniforme y no apilarlas, cuando aún están calientes, porque se pueden romper.
  • Cuando se hayan enfriado por completo, las podéis guardar en un recipiente con tapa,  ya sea metálico (una lata) o un tupper plástico, donde se conservarán en perfectas condiciones por varios días.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas con limón, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

Etiquetas:
, ,
8 Comentarios
  • ANA CRISTINA
    Comentado: 00:50h, 29 septiembre Responder

    Buenísimasssssss. Lindo tu blog.

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:55h, 29 septiembre Responder

      Hola Ana,
      Gracias por escribirme, me alegra saber que te gusta mi blog. Espero que te animes a probar las galletas.
      Saludos,
      Ángela

  • Magaly Fernandez
    Comentado: 01:36h, 21 septiembre Responder

    Hola Angela:
    Por favor dime harina de trigo es harina preparada o sin preparar, como ves soy nueva en esto; todo lo que es harinas me confunde, harina de reposteria?? no entiendooo, solo encuentro cerca harina preparada o sin preparar ayudame.
    Gracias.

    • Postres de Locura
      Comentado: 14:39h, 21 septiembre Responder

      Hola Magaly,
      Es harina de trigo normal, sin preparar, es decir sin levadura.
      Seguro que te quedan muy ricas las galletas, ya me contarás.
      Saludos,
      Angela

  • Ana
    Comentado: 09:00h, 24 junio Responder

    Hola Angela!
    ¿Tienes recetas de alfajores?

    Gracias!

    • Postres de Locura
      Comentado: 19:30h, 24 junio Responder

      Hola Ana,
      Lo siento pero aún no tengo recetas de alfajores, tendré en cuenta tu sugerencia para próximas recetas.
      Un saludo,
      Ángela

  • Estibaliz
    Comentado: 13:00h, 14 abril Responder

    Que buenas tienen que estar, que pinta!!!! Les dejo mi blog por si quieren pasarse me haría muchísima ilusion, llevo poquito tiempo. Un saludo.

    • Postres de Locura
      Comentado: 21:09h, 14 abril Responder

      Hola, Estibaliz,
      Gracias por pasarte por mi blog, las galletas de mantequilla y limón están buenísimas, tienes que probarlas.
      Luego me paso a visitarte.
      Un saludo,
      Ángela

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.