MUFFINS DE MELOCOTÓN

 

Me encanta preparar recetas sencillas y rápidas, por eso os traigo hoy, unos deliciosos muffins de melocotón,  muy esponjosos y con trocitos de fruta que le dan un  sabor especial. Esta es una receta, de las que califico como de repostería de diario. Ideal para cuando no tenemos demasiado tiempo, para gastar en la cocina, pero queremos preparar algo que solucione los desayunos y meriendas de la familia de forma rápida.

muffins-de-melocoton

Estos muffins de melocotón, se preparan con ingredientes que solemos tener siempre en la alacena y he querido ponerle un toque de sabor especial, aprovechando que estamos en plena temporada de melocotones, pero también podéis usar otras frutas como nectarinas o albaricoques. De hecho, también podéis usar melocotones en almíbar, porque yo ya los he probado en alguna ocasión y quedan riquísimos.

Otra de las ventajas que tiene esta receta, es que no es necesario usar batidora eléctrica, ya que el procedimiento es muy sencillo y puede hacerse de forma manual.

muffins-de-melocoton

Os recuerdo, que si no tenéis molde para muffins, podéis usar cualquiera de los moldes que tenéis en casa y preparar un bizcocho usando la misma mezcla, el resultado os va a gustar mucho y estoy segura que repetiréis. Vamos con la receta:

INGREDIENTES MUFFINS DE MELOCOTÓN:

(12-18 muffins)

  • 330 gramos de harina de trigo
  • 130 gramos de azúcar
  • 300 gramos de melocotón (2-3 melocotones)
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar  de 125 gramos cada uno
  • 50 mililitros de leche
  • 80 mililitros de aceite de girasol
  • 1 huevo grande (tamaño L)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Ralladura de una naranja

  ingredientes-muffins-de-melocoton

 

PREPARACIÓN MUFFINS DE MELOCOTÓN:

1. Engrasamos el molde para muffins o ponemos las cápsulas de papel que vamos a utilizar.

2. Pelamos los melocotones y los partimos en trozos. Después de haberlos pelado y partido nos deben quedar unos 300 gramos.

3. Precalentamos el horno a 180ºC  (350ºF) con calor arriba y abajo.

4. Tamizamos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservamos.

5. En otro recipiente, mezclamos los ingredientes líquidos yogur griego, leche, aceite, huevo y extracto de vainilla. Reservamos.

6. A la harina tamizada, le agregamos la ralladura de naranja y los trozos de melocotón y los repartimos bien.

7. Agregamos la mezcla de ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula, para que se integren bien. Pero sin mezclar en exceso, porque esto afectaría la textura de los muffins y queremos que nos queden muy esponjosos.

elaboracion-muffins-de-melocoton

8. Ponemos la mezcla en las cápsulas de papel y llevamos el molde al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que veamos que están dorados y esponjosos. Es buena idea reservar algunos trozos de melocotón, para ponerlos sobre los muffins antes de meterlos al horno, nos quedarán mucho más bonitos.

9. Para asegurarnos que los muffins ya se han horneado, introducimos un palillo de madera en el centro de un muffin, si sale limpio ya están listos y podemos sacarlos del horno, en caso contrario los dejamos unos minutos más.muffins-en-molde-antes-y-despues-de-salir-del-horno

 

10. Una vez hemos sacado el molde del horno, dejamos reposar los muffins 5 minutos, a continuación los sacamos del molde y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.

muffins-de-melocoton-sobre-mantel  

MIS RECOMENDACIONES:

  • Si usáis cápsula de papel normales (como las que yo he utilizado) os saldrán unos 18 muffins. Si usáis cápsulas de papel más grandes, os saldrán alrededor de 12 muffins.
  • Podéis hacer vuestras propias cápsulas de papel para los muffins, usando papel de hornear. Os dejo el siguiente vídeo (en inglés), donde veréis que es muy sencillo elaborar las cápsulas de papel.
  • Si os sobran algunos muffins, podéis guardarlos en un recipiente hermético con tapa (una lata o un tuper), donde se conservarán perfectamente un par de días (aunque seguro que van a desaparecer rápidamente).
  • Este tipo de receta la podéis preparar aprovechando cualquier fruta de temporada, con arándanos o moras también quedan deliciosos los muffins.

Muffins de melotocón Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

4 Comentarios
  • Mauro Valencia
    Comentado: 17:43h, 15 noviembre Responder

    Hola, deliciosa receta como para chuparse los dedos, voy a tratar de que me quedan tan apetitosos como los tuyos.

    Saludos

  • Mijael
    Comentado: 05:39h, 20 octubre Responder

    Q divinos que se ven! Me encantan tus recetas!

    Desde ya pegado a tu blog! Saludos!

  • Lost in Cupcakes
    Comentado: 19:41h, 05 octubre Responder

    ¡Qué buena pinta tienen! 😉

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:40h, 05 octubre Responder

      Gracias chicas, Animáros a probarlos.
      Saludos,
      Ángela

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.