PANNA COTTA DE COCO CON GELATINA DE FRUTOS ROJOS

 

Estamos a una semana de la Navidad, fecha que compartimos con las personas más cercanas a nuestro corazón y para endulzar nuestras mesas en esta celebración tan especial, he preparado una deliciosa panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos.

Panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos

La panna cotta es un típico postre italiano, de textura muy cremosa, que se deshace en nuestra boca tras cada cucharada y en esta versión, le he agregado el exótico sabor del coco, que a mí en particular me encanta. La panna cotta la he combinado con una gelatina de frutos rojos, en este caso fresas y frambuesas, que ponen el toque de color y de frescura al postre.

Panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos

Con seguridad en todas nuestras mesas, no faltarán los dulces tradicionales de la Navidad: turrones, mazapanes y marquesas, entre otros. Pero para acompañar la cena, me parece que el  postre perfecto debe ser ligero,  refrescante y sencillo de preparar y por supuesto, el resultado tiene que estar delicioso para que le guste a todo el mundo y está mal que lo diga yo, pero todas estas características la tiene esta panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos.

Panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos

Mirad que bonita combinación de colores tiene esta receta, ideales para la Navidad. Espero que os animéis a probar mi panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos y aprovecho para desearos a todos unas felices y dulces fiestas.

INGREDIENTES PANNA COTTA DE COCO CON GELATINA DE FRUTOS ROJOS (10-12 porciones)

 

INGREDIENTES PANNA COTTA DE COCO

  • Una lata de leche de coco de 400 ml
  • 250 mililitros de nata (crema de leche)
  • 120 gramos de azúcar
  • 20 gramos de gelatina neutra en polvo (2 sobres de 10 gramos cada uno o 12 hojas de gelatina)
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharadita de aroma de coco o extracto de vainilla (opcional)

 

INGREDIENTES GELATINA DE FRUTOS ROJOS:

  • 85 gramos de gelatina de frambuesa (1 sobre)
  • 125 gramos de frambuesas
  • 125 gramos de fresas

 

PREPARACIÓN GELATINA DE FRUTOS ROJOS:

  1. Comenzamos preparando la gelatina de frutos rojos, pero usando la mitad de la cantidad indicada de agua.
  2. Para los 85 gramos de gelatina de frambuesa que vamos a usar, se recomienda usar 250 mililitros de agua caliente y luego agregar 250 de agua fría, pero vamos a utilizar la mitad del agua, para que la gelatina nos quede mucho más consistente.
  3. Para lo cual, calentaremos 150 mililitros de agua hasta que hierva, le agregaremos el contenido del sobre de gelatina y lo mezclaremos, hasta que se haya disuelto por completo.
  4. A continuación, le agregamos 100 mililitros de agua fría y mezclamos nuevamente.
  5. Para preparar este postre, he usado un molde rectangular de silicona de 24 x 10 centímetros. La ventaja de los moldes de silicona, es que tienen propiedades antiadherentes, lo que permite desmoldar perfectamente tanto postres fríos como recetas al horno. Al final, encontraréis las recomendaciones para desmoldar este postre fácilmente, dependiendo del molde que uséis.
  6. Ponemos una ligera capa de gelatina en el molde, alrededor de medio centímetro, que cubra toda la superficie y lo llevamos a la nevera hasta que comience a cuajar. Lo que tomará alrededor de 15 minutos.
  7. Sacamos el molde de la nevera y con cuidado para no romper la gelatina, ponemos una capa de frambuesas y fresas en láminas. La fruta se adherirá inmediatamente a la gelatina y la cubrimos con otra ligera capa de gelatina. Llevamos nuevamente el molde a la nevera hasta que esté casi cuajada, alrededor de 20 minutos.
  8. Repetimos nuevamente la operación, ponemos otra capa de fresas y frambuesas y cubrimos con el resto de la gelatina de frambuesa y llevamos a la nevera, hasta que haya cuajado por completo.

 

PREPARACIÓN PANNA COTTA DE COCO:

  1. Llevamos a fuego suave la leche de coco, la nata y el azúcar, mezclamos para que el azúcar se disuelva  y retiramos antes de que hierva.
  2. Preparamos la gelatina sin sabor, usando una cantidad mínima de agua. Yo le he puesto un par de cucharadas de agua caliente para disolverla, la he mezclado muy bien e inmediatamente la he agregado a la mezcla de nata y leche de coco.
  3. Revolvemos la mezcla, para que la gelatina se integre por completo.
  4. A continuación, agregamos el coco rallado y el aroma de coco o el extracto de vainilla.
  5. Dejamos que la mezcla se enfríe y en cuanto verifiquemos que la capa de gelatina de frutos rojos está consistente, agregamos la mezcla de panna cotta de coco.
  6. Ponemos el molde en la nevera, como mínimo 3-4 horas, aunque esté postre se puede preparar desde el día anterior y dejarlo toda la noche en la nevera.
  7. Es importante, que la mezcla de panna cotta esté fría cuando la pongamos sobre la capa de gelatina, porque de lo contrario, podría derretirla y se mezclarían.

Preparación panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos

 

DESMOLDADO DEL POSTRE:

  1. Si usáis un molde de silicona, será muy sencillo desmoldar el postre. Bastará con presionar ligeramente los bordes en la superficie para verificar que despegan y para que entré un poco de aire.
  2. Humedecemos ligeramente la superficie del plato o bandeja en la que vamos a servir el postre, para que al ponerlo, sea más fácil centrarlo.
  3. Ponemos el plato o bandeja sobre el molde y le damos la vuelta, para que salga la panna cotta.
  4. Si usamos cualquier otro molde ya sea de cristal o metal, antes de empezar, le ponemos una ligera capa de aceite sobre la superficie, para que sea más sencillo desmoldar el postre y no se rompa al momento de sacarlo.
  5. En el caso, de que tengamos el problema de que el postre no quiera desmoldar, con un toque ligero de calor, lo podremos solucionar. Podemos colocar el molde por unos segundos, sobre una superficie de vapor caliente, por ejemplo, una olla con agua hirviendo,  esto hará que se deslice la gelatina sin ningún sin ningún problema.
  6. En realidad desmoldar este tipo de postres, resulta bastante fácil, simplemente requiere un poco de cuidado.

Panna Cotta de coco con gelatina de frutos rojos

MIS RECOMENDACIONES:

  • Si usáis gelatina en láminas, tened en cuenta que 6 hojas de gelatina equivalen a un sobre de gelatina en polvo de 10 gramos.
  • En el caso de que uséis gelatina en láminas, primero hay que hidratarlas en agua y escurrirlas, para luego, añadirlas a la mezcla caliente de nata y leche de coco.
  • Si queréis preparar esta receta con la panna cotta tradicional, sólo hay que remplazar la leche de coco por nata. Es decir, que usaríamos en total 650 mililitros de nata.

Panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te ha gustado la panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos, te encantará la tarta mousse de mandarina

Tarta mousse

Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest.

4 Comentarios
  • MERCEDES DE LOURDES ARAYA MATELUNA
    Comentado: 00:18h, 07 noviembre Responder

    Me encanto , gracias por la receta esta muy buena

    • Postres de Locura
      Comentado: 19:55h, 07 noviembre Responder

      Hola Mercedes,

      Me alegra saber que te ha gustado la receta, espero que te animes a seguir probando más.

      Saludos,

      Ángela

  • marta_dulcesparaunangel
    Comentado: 09:12h, 19 diciembre Responder

    Hola Ángela!! Muchas gracias por colaborar en #midulceadviento es una receta perfecta como postre navideño estos días, ha quedado preciosa esa gelatina ❤ un beso muy fuerte y felices fiestas!

    • Postres de Locura
      Comentado: 16:18h, 20 diciembre Responder

      Hola Marta,

      Muchas gracias por tenerme en cuenta para una iniciativa tan bonita, ha sido un placer participar en el calendario #midulceadviento.

      Otro beso para ti,

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.