PIZZA DULCE DE GALLETA Y FRUTAS

 

Si eres amante de las pizzas, te traigo una noticia fantástica, también puedes tomarla a la hora del postre y la prueba es, esta deliciosa pizza dulce de galleta y frutas que he preparado para hoy.

Pizza dulce de galleta y frutas

Esta pizza dulce esta formada por una base de galleta, que en realidad es un bizcocho tipo galleta o lo que los americanos llaman «cookie cake», con una masa un poco menos densa que la de una galleta normal, pero igual de deliciosa.

La base de galleta lleva una cobertura de queso crema y las frutas que he escogido son fresas y kiwis y también algunos chips de chocolate, porque esta pizza de fruta, intenta imitar el corte de una sandía. La idea de la decoración la vi en esta receta.Pizza dulce de galleta y frutas

Imagina todas las combinaciones que puedes hacer, para preparar una pizza dulce a tu gusto. Usando tus frutas favoritas y agregándole chocolate fundido, dulce de leche o un toque de tu mermelada preferida.

Todo es ponerse manos a la obra y tendrás una deliciosa opción, para tus meriendas o cualquier tipo de celebración, porque es seguro, que nadie podrá resistirse ante una fabulosa pizza dulce.

Pizza dulce de galleta con fresas y kiwi

Vamos con la receta:

INGREDIENTES BASE PIZZA DULCE:          

  • 170 gramos de harina de trigo
  • 110 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gramos de yogur griego natural sin azúcar, mezclados con una cucharadita de zumo de limón
  • 1 huevo grande (tamaño L)
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • una pizca de sal

Ingredientes base pizza dulce de galleta

INGREDIENTES COBERTURA PIZZA DULCE:

  • 200 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 yogur griego natural sin azúcar (125gramos)
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 350 gramos de fresas
  • 3 kiwis
  • Pepitas o chips de chocolate (explico cómo prepararlos en casa)

Ingredientes cobertura pizza dulce de galleta y fruta

PREPARACIÓN BASE PIZZA DULCE DE GALLETA:

1. Para esta receta he utilizado un molde redondo para tarta de 24 cms. Lo he engrasado ligeramente con aceite y he cubierto la base con papel de hornear, para desmoldar fácilmente la base de galleta.

2. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC (350ºF).

3. Mezclamos los ingredientes secos a excepción del azúcar: la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

4. Batimos la mantequilla, el azúcar y el yogur griego, a mano o con la batidora eléctrica, hasta que estén muy cremosos.

5. A continuación, agregamos el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos nuevamente.

6. Para terminar, agregamos poco a poco los ingredientes secos y mezclamos hasta que se hayan integrado completamente.

7. Ponemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y con ayuda de una espátula alisamos la superficie.

8. Llevamos el molde al horno,  alrededor de 20 minutos, hasta que la superficie tenga un ligero color dorado y al introducir un palillo de madera en el centro del bizcocho salga limpio, de lo contrario lo dejamos unos minutos más.

Base de galleta para pizza dulce

9. Cuando esté lista la base de galleta, la sacamos del molde con cuidado y la dejamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

PREPARACIÓN COBERTURA PARA PIZZA DULCE:

1. En primer lugar, si no tienes chips de chocolate, puedes prepararlos en casa, fundiendo un poco de chocolate al baño de María o en el microondas y con ayuda de una cucharilla, vas formando las pepitas sobre papel de hornear. Luego lo dejas enfriar a temperatura ambiente o puedes ponerlo en la nevera, para acelerar el proceso.

2. Para preparar la crema, con la que cubriremos la base de galleta, batimos el queso crema, puede ser a mano o con batidora eléctrica y le agregamos el azúcar glas.  Cuando esté completamente incorporado el azúcar, le vamos agregando poco a poco el yogur griego, muy seguramente, con medio yogur será suficiente. Queremos obtener una textura cremosa y suave, pero un poco densa, para que sostenga bien la fruta.

MONTAJE DE LA PIZZA DULCE DE GALLETA Y FRUTAS:

1. Los kiwis los pelamos y cortamos en medias rodajas.

2. Las fresas las cortamos en láminas

3. Cuando se haya enfriado por completo la base de galleta, procedemos a cubrirla con la cobertura de queso crema que hemos preparado previamente.

4. En el borde de la base ponemos rodajas de kiwi y el centro lo cubrimos con las fresas laminadas y esparcimos por la superficie los chips de chocolate.

Montaje pizza dulce de galleta y fruta

5. Dejamos la pizza en un lugar fresco, preferiblemente en la nevera, hasta el momento de servirla y ya está lista para disfrutar, esta deliciosa pizza dulce de galleta y frutas.

Pizza dulce de galleta, fresas y kiwi

MIS RECOMENDACIONES:

  • Para preparar está pizza dulce, puedes usar la combinación de frutas que te guste.
  • Puedes remplazar la cobertura de queso crema por nata (crema de leche), yogur griego o chocolate fundido.
  • Si no te apetece preparar la base de galleta, puedes preparar la pizza dulce, horneando una lámina de hojaldre o masa brisa, espolvoreada con un poco de azúcar y luego ponerle la cobertura que más te guste.
  • Si te ha sobrado crema de queso de la cobertura, puedes servirla aparte, por si a alguien, le apetece ponerle un poco más a su porción de pizza dulce.
  • Con los ingredientes de la receta tendrás una pizza de 6-8 porciones.

Pizza dulce de galleta y frutas porciones

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, yo estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetece probar más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest.

Sin comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.