POLOS DE LECHE MERENGADA

 

La leche merengada es una bebida típica de España, que seguramente todos hemos probado alguna vez y para recordarla, he preparado estos polos de leche merengada, ideales para estos días de calor.

La leche merengada se caracteriza por su delicioso sabor a canela y piel de limón, que también nos recuerda al arroz con leche, que está aromatizado con estos dos ingredientes.

La otra característica de la leche merengada es que lleva merengue elaborado con claras de huevo. Pero en la receta de hoy no lo usaremos, así que esta receta es apta para quienes tengan alguna intolerancia la huevo.

Los polos están elaborados con leche, nata, azúcar, piel de limón y canela en rama y el procedimiento para prepararlos es muy sencillo.

Es un postre delicioso y muy refrescante, que puedes tener siempre disponible en la nevera y a todos en casa les encantará, recordar el sabor de la leche merengada tradicional.

 

INGREDIENTES POLOS DE LECHE MERENGADA:

para 10 polos

  • 750 mililitros de leche
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 130 gramos de azúcar
  • 2 palos de canela
  • La piel de un limón
  • Canela molida

 

PREPARACIÓN POLOS DE LECHE MERENGADA:

  1. Lavamos muy bien el limón y con un cuchillo o un pelador procuramos retirar sólo la parte amarilla de la piel, ya que la parte blanca da sabor amargo. Reservamos.
  2. En un cazo ponemos todos los ingredientes: leche, nata, azúcar, los palos de canela y la piel del limón.
  3. Llevamos el cazo a fuego medio, mezclando regularmente y lo dejamos hervir durante 5 minutos para que infusionen bien los sabores de la canela y la piel del limón.
  4. Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla.
  5. Una vez que haya enfriado la mezcla, retiramos la piel de limón y los palos de canela.
  6. Ponemos la leche en los moldes, sin llenarlos por completo, ya que la mezcla se expande al congelarse.
  7. Si el molde tiene tapa, ponemos los palitos de madera de una vez. En caso contrario, llevamos el molde al congelador y cuando la mezcla ya esté un poco congelada, ponemos los palos. Así nos aseguramos que queden centrados.
  8. Dejamos el molde entre tres y cuatro horas en el congelador, hasta que estén hechos los polos.
  9. Cuando estén listos, retiramos el molde del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente unos minutos, para que sea más fácil desmoldarlos.
  10. Antes de disfrutar los polos de leche merengada, puedes espolvorearles un poco de canela molida por encima.

 

MIS RECOMENDACIONES:

  • Para darles un sabor diferente a los polos, puedes añadirles un poco de vainilla, piel de naranja, café o un toque de licor.
  • Para preparar una versión vegana de los polos de leche merengada, puedes usar leche de almendras y nata vegetal.
  • Si quieres preparar la clásica leche merengada, basta con poner la mezcla a congelar. Luego la trituras con un robot de cocina, para eliminar los cristales y que quede cremosa y por último, añades con movimientos envolventes, un par de claras montadas a la nieve.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.

 

Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: FacebookInstagramPinterest.

Etiquetas:
, , ,
Sin comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.