POLOS O PALETAS DE MELOCOTÓN

 

Los polos caseros son una opción sana y deliciosa para refrescarse en los días de calor. Mucho mejor si están elaborados con ingredientes naturales y utilizando fruta de temporada, como estos riquísimos polos o paletas de melocotón, elaborados con una de mis frutas favoritas del verano.

polos de melocoton

He preparado dos versiones:

1.Polos de limonada de melocotón y menta:  unos polos muy refrescantes, elaborados con limón, azúcar y melocotón. Me ha sorprendido la deliciosa combinación de sabores, en especial el toque que les da la menta.

 

  2. Polos de melocotón y yogur griego: el yogur le aporta mucha cremosidad a estos polos y el melocotón un delicioso  sabor. Podéis prepararlos  en  capas diferenciadas o mezclando directamente todos los ingredientes.  

melocotones

Para preparar estos polos, también podéis utilizar nectarinas o hacer una mezcla de nectarinas y melocotones, podéis usar las frutas que más os gusten. Si no tenéis moldes para polos, no hay problema, podéis utilizar vasos plásticos, que es lo que he hecho yo en esta receta.

 

Tenemos todo el verano por delante, así que os invito a que preparéis estos polos en casa, son muy fáciles de hacer y el resultado es delicioso, estoy segura que os encantarán.

 

POLOS O PALETAS DE LIMONADA DE MELOCOTÓN Y MENTA:

Polos de limonada de melocoton

 

INGREDIENTES: 4 polos

  • 2 melocotones grandes (los que usé pesaban alrededor de 200 gramos c/u)
  • 300 mililitros de agua
  • El zumo de medio limón grande
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Unas hojas de menta
  • Vasos plásticos o moldes y palos de madera para polos o paletas

 

PREPARACIÓN:

1. Pelamos los melocotones y los partimos en trozos y los trituramos junto con el agua y el zumo de limón, utilizando la batidora de vaso (licuadora), o la batidora de mano.

2. Una vez triturado todo, lavamos las hojas de menta, las frotamos un poco entre sí, para que liberen su aroma y las agregamos a nuestra limonada de melocotón, mezclamos con una cuchara y dejamos reposar todo unos minutos.

3. A continuación, retiramos las hojas de menta y ponemos la limonada en los vasos plásticos o el molde que vamos a utilizar. Los llevamos al congelador, alrededor de una hora, hasta que tengan consistencia y entonces, le ponemos en el centro de cada polo o paleta, el palo de madera y los dejamos  tres o cuatro horas más, hasta que hayan congelado completamente.

 

POLOS O PALETAS DE MELOCOTÓN Y YOGUR GRIEGO

Polos de melocoton y yogur

 

INGREDIENTES: 4 polos

  • 2 yogures griegos naturales
  • 2 melocotones grandes (los que usé pesaban alrededor de 200 gramos (c/u)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Vasos plásticos o moldes y palos de madera para polos o paletas

 

PREPARACIÓN:

1. Agregamos un par de cucharadas de azúcar a los yogures naturales (si no vienen azucarados), mezclamos muy bien y los dejamos en el frigorífico.

2. Pelamos los melocotones y los partimos en trozos y los trituramos junto con el medio vaso de agua, utilizando la batidora de vaso (licuadora), o la batidora de mano. Nos debe quedar un zumo muy espeso. Si deseamos una combinación de sabores diferente, podemos remplazar el agua por zumo de naranja. También podemos agregarle al zumo de melocotón, unas hojas de menta, siguiendo las mismas indicaciones de la receta anterior.

3. Tomamos el yogur griego y lo repartimos en los vasos o moldes que vamos a utilizar y a continuación ponemos una capa del zumo de melocotón. Como el yogur y el zumo de melocotón tienen mucha consistencia, podemos agregar las capas al tiempo sin que se mezclen, no hay necesidad de congelar una capa primero, y agregar la otra después, lo que nos ahorra tiempo.

4. Llevamos los polos al congelador, alrededor de una hora, hasta que tengan consistencia y entonces, le ponemos en el centro de cada polo o paleta, el palo de madera, y los dejamos  tres o cuatro horas más, hasta que hayan congelado completamente.

5. Otra opción, es mezclar directamente, el yogur con el zumo de melocotón y obtendremos un cremoso y delicioso polo, como el de esta fotografía.

polo yogur y melocoton

 MIS RECOMENDACIONES:

  • La cantidad de azúcar es orientativa, dependerá en parte, de lo madura que esté la fruta que utilicemos. Lo mejor será probarla mezcla, y verificar que esté a nuestro gusto.
  • Para las dos recetas he utilizado azúcar moreno, que le da un toque dorado a la mezcla de melocotón, pero podéis usar azúcar blanquilla.
  • Cuando verifiquemos que los polos están listos, los retiramos del congelador y los dejamos un par de minutos a temperatura ambiente o ponemos el molde bajo el grifo de agua un momento y los polos saldrán fácilmente.
  • Si queréis conocer un poco más sobre las propiedades nutricionales del melocotón y los beneficios de su consumo, podéis visitar este link

melocotones

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas de helados, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

2 Comentarios
  • Julia
    Comentado: 22:51h, 26 junio Responder

    Que bien me sentaría ahora mismo uno de esos rico polos!! Los haré pronto. Bs.

    • Postres de Locura
      Comentado: 15:24h, 27 junio Responder

      Hola Julia, yo encantada de compartirlos contigo. Besos

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.