POSTRES PARA EL DÍA DEL PADRE

 

El próximo 19 de marzo, celebramos el Día del Padre en España y otros países como Portugal, Italia, Bélgica, Croacia y Andorra. Como seguramente muchos de vosotros, estáis pensando en alguna idea dulce para homenajear a papá, os traigo un recopilatorio de Postres para el Día del Padre.

Ninguno de los postres necesita hornearse, por lo que resultan mucho más fáciles de preparar y además, están buenísimos, así que serán un delicioso regalo para papá en su día.

 

1. PIE DE LIMÓN EN COPAS:

Esta receta de pie de limón la puedes preparar directamente en las copas que vas a llevar a la mesa, o si lo prefieres en un molde para tarta. Tiene una textura cremosa, con un delicioso sabor a limón y  el toque crujiente de la base de galleta, además va acompañado con un poco de crema chantillí. Una combinación con la que triunfarás en cualquier celebración.

Para ver la receta haz click en el siguiente enlace: Pie de limón en copas.

Pie de limon en copas sin horno

 

 

2. GELATINA CON FRESAS Y MELOCOTÓN:

Este es un postre ligero y muy colorido, que también puedes preparar en copas o recipientes individuales para servir directamente en la mesa o utilizar un molde  para tarta y partir posteriormente las porciones.

La gelatina es un postre que gusta a todo el mundo y en especial ésta, que lleva una deliciosa mezcla de frutas. Para ver la receta haz click en el siguiente enlace: Gelatina con fresas y melocotón.

gelatina-con-frutas

 

 

3. HELADO DE QUESO Y  YOGUR:

Este helado es una de las recetas más fáciles que puedes encontrar en el blog y la combinación de queso crema y yogur, da como resultado un delicioso helado que sorprenderá a todos. El postre ideal para cerrar con broche de oro cualquier comida o una cena.

Para ver la receta haz click en el siguiente enlace: Helado de queso y yogur.

helado de queso y yogur

 

 

4. MOUSSE DE CHOCOLATE:

La mousse de chocolate es un clásico de la repostería. Una deliciosa combinación de nata y chocolate, con claras montadas a punto de nieve, que le dan la textura esponjosa que la caracteriza, la puedes aromatizar con canela o ralladura de naranja. Seguro que triunfarás con esta receta.

Para ver la receta haz click en el siguiente enlace: Mousse de chocolate.

Mousse de chocolate

 

 

5. GELATINA CON ZUMO NATURAL DE NARANJA Y MANDARINA:

Este es otro de los postres más sencillos que puedes encontrar en el blog, además de saludable y ligero, por su combinación de zumo natural de naranja y mandarina. Lo puedes preparar directamente en copas o moldes individuales y agregarle un poco de yogur griego azucarado o nata, al momento de servir.

Para ver la receta haz click en el siguiente enlace: Gelatina con zumo natural de naranja y mandarina.

Gelatina con zumo natural de naranja y mandarina

 

 

6. TIRAMISÚ CON BAILEYS:

Una receta diferente de Tiramisú, que encantará a papá y a todos los que la prueben, por el ligero toque de Baileys que lleva, que le da un sabor excepcional. Pero si hay niños en casa, en la receta también encontrarás la opción, de preparar el tiramisú para ellos sin agregarle Baileys.

Para ver la receta haz click en el siguiente enlace: Tiramisú con Baileys.

Tiramisu con Baileys

 

 

7. POSTRE DE TRES LECHES FRÍO:

Un postre delicioso, que combina tres leches: leche, leche condensada y nata (crema de leche), con un toque de vainilla. Una receta muy fácil de elaborar y que también puedes preparar directamente en copas o en recipientes individuales para llevar a la mesa o utilizando un molde, como he hecho yo en la foto y puedes decorarlo con la fruta de temporada que más te guste: fresas, frambuesas, etc.

Para ver la receta, haz click en el siguiente enlace: Postre de tres leches frío.

Postre de tres leches

 

Si quieres más ideas de postres, dale un vistazo a este recopilatorio de 25 recetas para el día de la madre

 

MIS RECOMENDACIONES:

  • Cualquiera de estas receta es una opción deliciosa, para preparar en una celebración especial como el Día del Padre.
  • Recuerda leer detalladamente la receta que hayas escogido y tener todos los ingredientes a mano.
  • En cada una de las recetas, encontrarás mis recomendaciones, para que puedas obtener siempre el mejor resultado.

 

Si tienes cualquier duda sobre cualquiera de las receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas para celebraciones especiales, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

4 Comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.