TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO sin horno

 

Estamos en plena temporada de cerezas, una de mis frutas favoritas de esta época del año y he aprovechado para preparar esta fantástica Tarta de cerezas y chocolate blanco sin horno, una combinación de sabores que estoy segura que os va a encantar.

Tarta de cerezas y chocolate blanco

Esta tarta está formada por una capa de mousse de chocolate blanco y otra capa de mousse de cerezas, la preparación es bastante sencilla y el paso final, es dejarla enfriar lo suficiente en el refrigerador, para que tenga la consistencia perfecta al momento de servirla.

 

Tarta de cerezas y chocolate blanco sin horno

 

Esta tarta la podéis preparar con otras frutas. Si no tenéis cerezas las podéis remplazar por fresas, moras o frutos rojos y siguiendo las mismas indicaciones, obtendréis un fantástico postre, con el que seguro vais a triunfar en cualquier ocasión.

En casa este postre les ha gustado muchísimo y me han dicho, que es uno de los más deliciosos que he preparado para el blog. Así que os invito a que preparéis la receta y lo comprobéis vosotros mismos, como veréis tiene una pinta fenomenal, que invita sin duda, a probarla.

Tarta de cerezas y chocolate blanco

 

INGREDIENTES TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO sin horno:

 

INGREDIENTES MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO:

  • 300 gramos de chocolate blanco
  • 400 mililitros de nata (crema de leche)
  • 15 gramos de gelatina neutra o sin sabor (1 sobre y medio)
  • 40 mililitros de agua

  Ingredientes mousse de chocolate blanco

 

INGREDIENTES: MOUSSE DE CEREZAS

  • 600 gramos de cerezas
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de agua
  • 200 mililitros de nata (crema de leche) fría
  • 15 gramos de gelatina neutra o sin sabor (1 sobre y medio)

 

ingredientes mousse de cerezas

 

PREPARACIÓN TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO sin horno:

 

PREPARACIÓN MOUSSE DE CHOCOLATE:

1. Para esta tarta, he utilizado un molde desmontable de 20 cms. Antes de comenzar, cubrimos la base con film plástico de cocina o papel de hornear.

2. Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso le he agregado a la gelatina en polvo, alrededor de 4 cucharadas de agua caliente (unos 40 mililitros) y he mezclado, hasta que se ha disuelto completamente.

3.Partimos el chocolate blanco en trozos, lo ponemos en un recipiente resistente al calor, le agregamos la mitad de la nata y lo fundimos, en el microondas o al baño de María, yo he utilizado esta última opción. Ponemos el recipiente que contiene el chocolate, dentro de otro recipiente con agua caliente, el cual tendremos a fuego medio e iremos removiendo el chocolate, hasta que se haya derretido completamente.

4. Retiramos el chocolate del fuego y le agregamos la gelatina neutra que habíamos preparado previamente. Mezclamos bien para que se integre completamente y dejamos enfriar unos minutos. Sólo necesitamos que tenga una temperatura templada, porque si enfriara completamente, solidificaría por la acción de la gelatina.

5. Batimos el resto de la nata que debe estar muy fría, con ayuda de la batidora de varillas, hasta que forme picos suaves y a continuación, comenzamos a agregar la nata montada a nuestra mezcla de chocolate, con movimientos envolventes, hasta que se haya integrado completamente.

6. A continuación, ponemos la mezcla en el molde y lo llevamos al frigorífico.

Preparacion mousse de chocolate

 

PREPARACIÓN MOUSSE DE CEREZAS:

1. Lavamos las cerezas y le retiramos las semillas, existen muchas técnicas para sacar la semilla, una de ellas es utilizando una botella y un palillo chino, se pone la cereza sobre la boca de la botella y con el palillo chino se le da un golpe seco en el centro y la semilla caerá dentro de la botella.

2. En mi caso, como las cerezas que he utilizado eras bastante grandes, les he hecho un corte por todo el borde con un cuchillo, he girado las dos partes y se han separado inmediatamente y ya sólo he tenido que hacer un pequeño movimiento con la punta del cuchillo,  alrededor de la semilla, para retirarla. Vosotros usad el que os resulte más efectivo.

3. Ponemos las cerezas en una olla con los 200 mililitros de agua y los 100 gramos de azúcar y los ponemos a fuego medio, a partir del momento que comiencen a hervir, los dejamos 5 minutos más y retiramos. Cuando se haya enfriado, trituramos con ayuda de la batidora de mano o la batidora de vaso (licuadora) y filtramos para eliminar cualquier piel que nos haya podido quedar. Como resultado tendréis un coulis espeso y con un intenso color rojo, este paso, lo podéis hacer desde el día anterior, para acelerar el proceso de preparación de la tarta y dejar el coulis guardado en el frigorífico.

4. Antes de preparar la mousse de cerezas, reservamos unos 100 mililitros del coulis de cerezas (media taza aproximadamente) que utilizaremos para la cobertura de la tarta.

 5. Para la elaboración del mousse de cerezas, primero prepararemos la gelatina neutra siguiendo las indicaciones del fabricante, pero utilizando una cantidad mínima de agua, en mi caso, la he preparado igual que para la mousse de chocolate blanco.

6. A continuación agregamos la gelatina a la coulis de cerezas y mezclamos bien para que se integren.

7. En seguida montamos la nata (crema de leche) que debe estar muy fría, con ayuda de la batidora de varillas, hasta que forme picos suaves. La agregamos al coulis con movimientos envolventes, hasta que se haya integrado completamente.

8. Para finalizar, sacamos el molde con la mousse de chocolate blanco del frigorífico y ponemos encima la mousse de cerezas y cubrimos el molde con film de cocina, sin que entre en contacto con la superficie.

9. Llevamos la tarta al frigorífico, por espacio de tres a cuatro horas, para que tenga la consistencia ideal para desmoldarla. Mucho mejor si la preparamos desde el día anterior, además de tener mejor consistencia, ganará en sabor.

preparacion mousse de cerezas

10. Al momento de servir, retiramos la tarta del molde y la cubrimos con el coulis de cerezas. En mi caso, el coulis quedó bastante espeso y no tuve que agregarle nada más. Pero si vuestro coulis está muy líquido, le podéis agregar media cucharada de gelatina sin sabor, disuelta en una cucharada de agua caliente, lo ponéis en el frigorífico un rato y ya está listo para utilizar como cobertura de la tarta. 11. Podéis decorar la tarta a vuestro gusto, utilizando cerezas. Yo además,  le he puesto unas florecillas de lavanda.

Tarta de cerezas y chocolate blanco

 

MIS RECOMENDACIONES:

  •  Si utilizáis gelatina en láminas, en lugar de gelatina en polvo,  debéis tener en cuenta que 6 hojas de gelatina equivalen a un sobre de gelatina en polvo de 10 gramos. Para nuestro caso, que hemos utilizado 1 sobre y medio, equivaldría a 9 hojas o láminas de gelatina.
  • También podéis preparar este postre, en las copas o vasos que vayas a llevar directamente a la mesa, siguiendo las mismas indicaciones.
  • Las cerezas además de deliciosas,  tienen vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos, si queréis conocer más al respecto, os invito a ver este link.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.

 

Si te apetecen más recetas de postres sin horno, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

16 Comentarios
  • Susi
    Comentado: 00:01h, 19 diciembre Responder

    Hola quería hacer la tarta con cerezas congeladas quedarían igual?

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:41h, 19 diciembre Responder

      Hola Susi,

      La verdad es que nunca he usado cerezas congeladas, así que no puedo decirte como quedaría la tarta.

      Si haces la prueba, me gustaría que me contaras cómo te ha salido.

      Saludos,

      Ángela

      • Noelia
        Comentado: 17:01h, 11 febrero Responder

        Hola podría sustituirse las cerezas por fresas o moras o ambas? Un saludo!!!

        • Postres de Locura
          Comentado: 18:39h, 11 febrero Responder

          Hola Noelia,

          Por supuesto que puedes usar fresas o moras o una combinación de ambas, la tarta quedará deliciosa.

          Saludos,

          Ángela

  • gaby
    Comentado: 07:10h, 06 septiembre Responder

    Hola donde yo vivo es dificil encontrear las cerezas.. solo las venden en almibar.. se puede hacer el postre con esas cerezas?

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:43h, 06 septiembre Responder

      Hola Gaby,

      Este postre sólo debe hacerse con cerezas naturales, así que si no puedes conseguirlas, podrías remplazarlas por moras, el color será similar y su sabor combinará perfectamente con el chocolate blanco.

      Saludos,

      Ángela

  • Gabi
    Comentado: 11:11h, 25 junio Responder

    Hola,Angela! He preparada la tarta de tu receta ,solo me queda el toque final y espero triunfar hoy ,que es mi cumple! He descubierto tu blog y estoy encantada con las recetas que hay!
    Muchas gracias por compartir tus recetas! Besos

    • Postres de Locura
      Comentado: 22:53h, 26 junio Responder

      Hola Gabi,

      Gracias por escoger mi receta, para un día tan especial. Espero que hayas tenido un cumpleaños fabuloso y que hayas podido disfrutar de la tarta.

      Besos,

      Ángela

  • Maru
    Comentado: 16:18h, 30 diciembre Responder

    Deliciosas recetas..ummmm

  • Pablo
    Comentado: 13:58h, 31 julio Responder

    Madre mía esta tarta es espectacular,en presentación y en sabor no quiero ni pensarlo.Gracias por esta delicia.

  • Eva
    Comentado: 20:42h, 14 julio Responder

    Ángela, esta tarta tiene que estar espectacular! Además es sin horno y queda súper bonita con las capas y el contraste de colores… A ver si encuentro un hueco y me animo a hacerla!
    Un besote

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:44h, 14 julio Responder

      Hola, Eva, la verdad es que la combinación de las cerezas y el chocolate blanco está fenomenal. Anímate a prepararla, antes de que termine la temporada de cerezas.
      Besos,
      Ángela

  • Sonia
    Comentado: 00:18h, 13 julio Responder

    Increible combinación, deliciosa!!!

    • Postres de Locura
      Comentado: 18:32h, 13 julio Responder

      Hola, Sonia,
      Gracias por visitar mi blog, tienes razón la combinación de chocolate blanco y cerezas, es fantástica.
      Saludos,
      Ángela

  • Julia
    Comentado: 20:19h, 07 julio Responder

    Que delicia de tarta!! ya me comía yo ese trocito que has cortado!! Bs.

    • Postres de Locura
      Comentado: 16:12h, 08 julio Responder

      Gracias Julia, ese trozo es para ti. Besos

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.