TARTA DE MELOCOTÓN

 

Ya estamos de vuelta, después de unas maravillosas vacaciones de verano y para iniciar la nueva temporada de recetas, os traigo una deliciosa tarta de melocotón.

 

Esta receta es una tarta invertida, formada por una maravillosa capa de melocotones dorados, que se cuecen formando un almíbar con mantequilla y azúcar moreno y luego la capa de bizcocho, que adquiere una textura y un sabor especial, por el jugo de la fruta.

  Tarta de melocoton

Es una tarta para disfrutarla tan pronto está hecha, aún calentita está en su mejor momento. El aroma que desprende y su sabor, no dejarán indiferente a nadie. Así que esta tarta de melocotón, es la mejor excusa para volver a encender el horno, después del largo descanso que le hemos dado durante el verano.  

Porcion tarta de melocoton

Os doy la bienvenida a esta nueva temporada y también os doy las gracias por estar aquí, compartiendo mis recetas y confidencias.

 

INGREDIENTES TARTA DE MELOCOTÓN:

(10-12 porciones)

 

CAPA DE FRUTA:

  • 50 gramos de mantequilla
  • 5 ó 6 melocotones rojos o amarillos
  • 100 gramos de azúcar morena

  Ingredientes capa fruta para tarta de melocoton

 

CAPA DE BIZCOCHO:

  • 170 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 170 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 180 mililitros de leche
  • 3 huevos grandes (tamaño L) a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal

  Ingredientes capa bizcocho para tarta de melocotón

 

PREPARACIÓN TARTA DE MELOCOTÓN:

 

CAPA DE FRUTA:

1. Para esta receta he utilizado un molde desmontable de 26 cms, untamos la base  y las paredes del molde con mantequilla.

2. Derretimos los 50 gramos de mantequilla y con ellos cubrimos el fondo del molde.

3. A continuación, esparcimos los 100 gramos de azúcar morena sobre la mantequilla, de manera uniforme.

4. Pelamos los melocotones y los partimos en láminas más bien gruesas y las ponemos sobre la capa de mantequilla y azúcar, ajustándolas bien, procurando que quede el mínimo espacio entre ellas, porque al hornear la tarta, reducirán un poco de tamaño y queremos que la capa de fruta sea uniforme, para que se vea más bonita nuestra tarta. Reservamos.

Preparacion capa fruta tarta de melocoton

 

CAPA DE BIZCOCHO:

1. Ponemos a precalentar el horno a 175 ºC (350º F), con calor arriba y abajo.

2. Tamizamos la harina, junto con la sal y el polvo de hornear. Reservamos.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté muy suave y esponjosa y vamos agregando uno a uno los huevos. Hasta que no se ha integrado perfectamente el anterior, no añadimos el siguiente.

4. Agregamos a nuestra mezcla de mantequilla y huevos, la mitad de la harina y batimos hasta que se haya integrado perfectamente.

5. A continuación agregamos la lecha y la vainilla y mezclamos nuevamente.

6. Para terminar agregamos el resto de la harina y mezclamos hasta que se haya integrado bien, pero sin batir en exceso la masa.

7. Ponemos la mezcla en el molde, sobre la capa de melocotón. Con ayuda de una espátula, nivelamos la superficie y le damos unos ligeros golpes al molde sobre la encimera, para que la masa se distribuya uniformemente sobre la capa de melocotón y no nos queden burbujas de aire.

8. Ponemos el molde en el horno, alrededor de 50-60 minutos. Para verificar que está lista la tarta, introducimos un palillo en el centro de la masa, si sale limpio, ya está lista, en caso contrario, lo dejamos unos minutos más. Pero si veis que la superficie está demasiado dorada, aunque no haya terminado de hacerse, podéis bajar un poco la temperatura del horno, para que termine de hacerse el interior de la tarta, sin correr el peligro de que se os queme por encima.

9. Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar unos minutos, a continuación con ayuda de unas manoplas o guantes para horno, la volcamos con cuidado sobre un plato o fuente que sea de mayor tamaño que el molde y mejor si no es plano, sino con algo de profundidad, porque es casi seguro, que salga algo del caramelo que se ha formado durante la cocción.

preparacion bizcocho para tarta de melocoton

10. Es muy importante desmoldar la tarta, cuando aún está caliente, porque de lo contrario podría pegarse al molde, debido al caramelo que forman la mantequilla y el azúcar que hemos puesto de base de los melocotones.

11. El mejor momento para disfrutar esta deliciosa receta, es estando aún calentita, porque está en su punto ideal. Nadie podrá resistirse ni al olor ni al sabor de esta tarta y si os apetece, podéis acompañarla con un poco de helado o de nata o si queréis una opción más ligth, podéis congelar un yogur griego azucarado y con este helado, acompañar la tarta.

 

Tarta de melocoton

MIS RECOMENDACIONES:

  • Si utilizáis un molde desmontable, debéis estar seguros, que cierra perfectamente, para que no se os vaya a escapar durante el horneado parte del almíbar que se forma con la mantequilla, el azúcar y el jugo de la fruta. De lo contrario, es preferible que utilicéis un molde normal, le pongáis mantequilla en las paredes y en la base y si queréis asegurar un desmoldado más fácil, podéis poner una tira de papel de hornear en las paredes del molde.
  • Antes de desmoldar la tarta, repasáis los bordes del bizcocho con un cuchillo, para asegurar que se desprendan por completo de las paredes del molde, porque como se forma almíbar durante la cocción, este puede hacer que se adhiera un poco.
  • Es importante desmoldar la tarta cuando aún está caliente, para evitar que el almíbar se adhiera al molde.
  • El método más seguro, para desmoldar la tarta, es poner sobre el molde el plato o fuente que vamos a utilizar y a continuación girarla por completo, utilizando como os indiqué manoplas o guantes de cocina, para evitar cualquier riesgo, de que podáis quemaros con el molde o con el almíbar caliente que puede salir al momento de desmoldar la tarta.
  • Esta tarta la podéis preparar no solamente usando melocotones, también queda fantástica con manzanas y peras.

 

Tarta de melocoton

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.

 

Si te apetecen más recetas de tartas y bizcochos con frutas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

2 Comentarios
  • Cristina Escobedo Juny
    Comentado: 16:34h, 12 septiembre Responder

    Tiene que estar buenísima. Tenemos que probarla 🙂

    • Postres de Locura
      Comentado: 16:11h, 13 septiembre Responder

      Hola, Cristina,
      Claro que está buenísima, anímate a prepararla y lo podrás comprobar.
      Gacias por visitar mi blog, saludos,
      Ángela

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.