TARTA DE QUESO JAPONESA DELICIOSA Y LIGERA

 

Uno de mis postres favoritos, son sin duda las tartas de queso, las he  preparado en diferentes versiones, con horno y sin horno, pero tenía pendiente probar la de estilo japonés y la verdad es que me ha gustado muchísimo y por eso hoy os traigo mi receta de tarta de queso japonesa deliciosa y ligera.

Tarta de queso japonesa deliciosa y ligera

La principal diferencia con una tarta de queso normal, es su textura. Es muy esponjosa, debido a que le agregamos claras montadas a la nieve, lo que al final nos permite tener una tarta muy ligera y con un delicioso sabor.

Resulta muy suave al paladar y no es nada empalagosa, así que con esta receta podréis conquistar hasta los paladares más exigentes (como el de la suegra o el del cuñado, por poner un ejemplo).

Tarta de queso japonesa deliciosa y ligera

Esta tarta de queso japonesa, se puede tomar tal cual o podéis cubrir la superficie con una ligera capa de azúcar glas y acompañarla con vuestro fruto rojo favorito: fresas, frambuesas o moras, o también con un poco de mermelada, de cualquiera de estas maneras quedará deliciosa.

Tarta de queso japonesa deliciosa y ligera

Para disfrutar de una tarta de queso japonesa deliciosa y ligera, es importante seguir las indicaciones de preparación, pero no tiene mayor complicación y os encantará el resultado final.

 

INGREDIENTES TARTA DE QUESO JAPONESA DELICIOSA Y LIGERA:

  • 250 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 70 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de harina fina de maíz (tipo Maizena)
  • 7 huevos medianos (talla M)

 

Consejos antes de empezar:

  • Lo primero que debemos hacer es preparar el molde que vamos a utilizar, yo he usado uno desmontable de 20 centímetros. Cubrimos la base con papel de hornear y cortamos una tira, algunos centímetros más ancha que la altura del molde, para cubrir los laterales.
  • Esta receta se hornea al baño de María, es decir, pondremos el molde dentro de un recipiente con agua.  Si el molde que vamos a usar  es desmontable, lo más recomendable es forrar el exterior con papel aluminio, para evitar que pueda entrar el agua.
  • Es recomendable que los ingredientes como el queso crema, la mantequilla  y los  huevos, estén a temperatura ambiente. Por lo que deberíamos sacarlos de la nevera entre 1 y dos horas antes de preparar la receta.

 

PREPARACIÓN TARTA DE QUESO JAPONESA DELICIOSA Y LIGERA:

  1. Precalentamos el horno a 160º C (320º F) con calor arriba y abajo. La rejilla o la bandeja, la pondremos en la parte más baja del horno (es decir, en la primera altura de abajo hacia arriba).
  2. Tamizamos juntas la harina de trigo y la harina fina de maíz. Reservamos.
  3. Ponemos en un bol el queso crema y la mantequilla, les agregamos la leche caliente y mezclamos con la batidora eléctrica, lo justo para que queden bien integrados.
  4. Añadimos el zumo de limón, la mitad del azúcar  y las yemas una a una, mientras batimos.
  5. Agregamos las harinas tamizadas y mezclamos nuevamente hasta que se hayan integrado.
  6. Por último, ponemos la vainilla y volvemos a mezclar. Reservamos.
  7. En otro recipiente, montamos las claras. Es importante recordar, que para que las claras monten correctamente, los utensilios que utilicemos deben estar libres de grasa. Por lo que es recomendable limpiar muy bien las varillas de la batidora y luego frotarlas con medio limón.
  8. En cuanto empiecen a crecer las claras, les agregamos poco a poco el resto del azúcar. Para esta receta no hay que batirlas en exceso, en cuanto formen picos suaves, ya están listas.
  9. A continuación, agregamos las claras en tres partes al resto de la mezcla. Lo hacemos con movimientos envolventes, usando una espátula, para mantener el volumen de las claras, que es lo que hace que la tarta quede muy esponjosa.
  10. Una vez están integradas las claras a la mezcla, la ponemos en el molde. Esta tarta crece bastante, por lo que es recomendable no llenar el molde hasta el borde. Sacudimos ligeramente el molde, contra la superficie de la encimera, para que no queden burbujas en la mezcla.
  11. Ponemos agua caliente en el recipiente que vamos a usar para el baño de María, lo ideal es que llegue hasta la mitad del exterior del molde y con cuidado ponemos el molde con la mezcla, dentro del recipiente.
  12. Llevamos al horno por espacio de unos 60 minutos. El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno y de la altura del molde que hayáis utilizado.
  13. Pasados los 60 minutos, verificamos que la superficie de la tarta está firme y con un ligero color dorado. Apagamos el horno y la dejamos dentro por espacio de 10 minutos. Luego entreabrimos la puerta del horno y la dejamos otros 10 minutos dentro.
  14. Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar unos 10 minutos, antes de retirarla del molde, quitarle el papel de hornear y ponerla sobre una rejilla, para que termine de enfriarse por completo.
  15. Antes de servirla, es recomendable dejarla  en la nevera como mínimo una hora.

Y ya tenéis lista la tarta de queso japonesa, deliciosa y ligera, podéis espolvorear la superficie con azúcar glas y acompañarla con fresas o con mermelada de algún fruto rojo.

Tarta de queso japonesa deliciosa y ligera

MIS RECOMENDACIONES:

  • Como indique en la preparación, la tarta se hornea en la parte más baja del horno, pero si veis que la superficie se dora demasiado, podéis cubrirla con papel de aluminio, para que no se vaya a quemar.
  • A mí me pasó lo contrario, la tarta ya estaba lista, pero la superficie estaba muy pálida, así que puse la tarta justo en la mitad del horno y subí la temperatura un par de minutos, hasta que quedó con un bonito color dorado.
  • Si os sobra tarta, lo mejor es guardarla en la nevera en un recipiente hermético.

Tarta de queso japonesa deliciosa y ligera

Ya sabes que si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest.

4 Comentarios
  • Patricia Busquets Berrocal
    Comentado: 16:37h, 31 diciembre Responder

    Ahora mismo la tengo en el horno!! La masa me ha quedado liquida… Ojala se espese en el horno 🙂 gracias por la receta.

  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce
    Comentado: 00:55h, 18 marzo Responder

    Hola Ángela!! Te ha quedado increíble esta tarta de queso, me encanta el corte! La tengo entre mis pendientes así que me la guardo!! Besos

    • Postres de Locura
      Comentado: 11:34h, 19 marzo Responder

      Hola Lidia,
      Espero que las pruebes y luego me cuentes.
      Besos,

  • Norma Fernández
    Comentado: 15:55h, 16 marzo Responder

    Excelentes recetas, gracias por compartirlas.

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.