TARTA HELADA DE DOS CHOCOLATES

 

Hace unos días, celebramos el cumpleaños de mi marido y con el calor que hemos tenido últimamente, era lógico que la tarta de cumpleaños llevara helado. Por esta razón, preparé  esta receta de tarta helada de dos chocolates, que le ha encantado a todo el mundo.

La tarta lleva dos capas de helado de chocolate: una de chocolate blanco y otra de chocolate con leche, intercaladas con capas de bizcocho genovés de chocolate, que es un bizcocho muy ligero y sencillo de preparar. Pero si definitivamente, no os animáis a encender el horno, para hacer el bizcocho, podéis remplazarlo por capas de galletas trituradas, mezcladas con un poco de mantequilla, como hice en esta receta de tarta mousse de chocolate (sin horno) o podéis comprar, un bizcocho de los que venden en el supermercado, listo para rellenar, aunque os aseguro, que el resultado no será tan bueno.

Tarta helada de dos chocolates

La combinación de las capas de bizcocho, con el helado de chocolate blanco y chocolate con leche, es realmente deliciosa. Pero lo que más me ha gustado, es la textura con la que queda el helado, muy suave y cremoso, sin necesidad de usar heladera, lo que permite, que se pueda cortar fácilmente. Casi que puedes hacerlo al momento de sacar la tarta del congelador, como mucho tendrás que esperar 1 ó 2 minutos, para cortar las porciones y servirlas.

Esta tarta helada de dos chocolates, combina perfectamente con cualquier fruto rojo, como fresas, cerezas, frambuesas o moras, cuyo sabor va fenomenal con el chocolate y añade un toque de color, que hace aún más bonita esta tarta.

Porcion tarta helada de dos chocolates

Y con esta receta, me despido temporalmente, porque el blog y yo nos vamos de vacaciones. Os deseo un feliz verano, disfrutadlo al máximo donde quiera que estéis. Nos vemos a la vuelta, en septiembre.

Vamos con la receta, de esta fantástica tarta helada de dos chocolates, que será el postre ideal, para cualquier celebración durante el verano:

INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE:

  • 75 gramos de harina de trigo
  • 35 gramos de cacao puro en polvo (yo uso VALOR)
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos grandes (tamaño L)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

  Ingredientes bizcocho genoves de chocolate

 

INGREDIENTES HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE CON LECHE:

  • 120 gramos de chocolate Fondant (especial para postres) o chocolate con leche, yo utilicé chocolate Fondant
  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 300 mililitros de nata (crema de leche) muy fría
  • 60 gramos de azúcar glas (podemos prepararla en casa, ver Mis Recomendaciones)
  • 2 huevos (únicamente usaremos las claras)

Ingredientes helado de chocolate blanco y chocolate con leche

 

PREPARACIÓN BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE:

1. Precalentamos el horno a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo.

2. Para preparar este bizcocho, podemos usar como molde la bandeja del horno, nos debe salir una plancha de aproximadamente 40 cms x 30 cms, de la que recortaremos los tres discos que necesitamos para montar la tarta helada de dos chocolates.

3. Colocamos papel de hornear sobre la bandeja y doblamos los bordes para que la plancha conserve la forma y  quede aproximadamente del tamaño indicado. Engrasamos ligeramente el papel de hornear con mantequilla o aceite, para que podamos despegarlo fácilmente de la lámina de bizcocho.

4. Separamos las claras de las yemas.

5. Agregamos a las claras la pizca de sal y con una batidora eléctrica, las montamos a punto de nieve, hasta que se hagan picos muy firmes. Reservamos.

Preparacion bizcocho genoves con chocolate

6. A continuación, batimos las yemas junto con el azúcar y la vainilla, ayudándonos de la batidora eléctrica. Para obtener un mejor resultado, este proceso debemos hacerlo sin prisas y batir alrededor de unos 5 minutos, hasta que la mezcla haya doblado su volumen y esté muy cremosa.

Preparacion bizcocho genoves con chocolate

7. Inmediatamente después, comenzamos a agregar poco a poco, las claras a punto de nieve  a la mezcla de yemas. Podemos utilizar  una espátula y con  movimientos envolvente de arriba hacia abajo, integrar las dos mezclas, para evitar que pierdan volumen.

8. En seguida, agregamos poco la harina previamente tamizada y mezclada con el cacao puro en polvo (chocolate en polvo) también ayudándonos con las espátula y con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo. Nuestro objetivo debe ser conservar al máximo el volumen de la mezcla, para que la lámina de bizcocho quede esponjosa.

Preparacion bizcocho genoves de chocolate

9. Una vez hemos integrado todos los ingredientes, ponemos la mezcla sobre el papel de hornear y alisamos la superficie con ayuda de la espátula.

10. Llevamos la bandeja al horno por espacio de 12-15 minutos. Como esta receta lleva chocolate, es más difícil identificar que el bizcocho está listo, por el color dorado que adquiere en la superficie. Así que lo mejor, es realizar la prueba del palillo cuando hayan pasado 10 ó 12 minutos. Pinchamos la masa con un palillo de madera, si sale limpio ya podemos retirarlo del horno, de lo contrario, lo dejamos un par de minutos más.

Bizcocho genoves de chocolate

 

11. En cuanto verifiquemos el bizcocho está listo, lo sacamos del horno y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla (puede ser la rejilla del horno, que debe estar fría). En cuanto se haya enfriado el bizcocho,  procedemos a cortar los discos que usaremos para la tarta. Para esta receta he utilizado un molde de 18 cms, así que con ayuda de un cuchillo y poniendo el molde sobre el bizcocho, he cortado dos discos enteros y luego un tercero formado por dos mitades. Dado que por el tamaño de la lámina de bizcocho, no podemos cortar directamente tres discos completos. Reservamos hasta el montaje.

 

PREPARACIÓN HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE CON LECHE:

1. Cortamos el chocolate Fondant o con leche y el chocolate blanco en trozos y en dos recipientes independientes, lo ponemos a fundir al baño de María. Para lo cual, colocamos el chocolate troceado en un recipiente resistente al calor, que colocamos a su vez, dentro de otro recipiente con agua. Calentamos a fuego medio y mezclamos, hasta que el chocolate se haya fundido completamente. También podemos derretir el chocolate, usando el microondas. Calentamos el recipiente por tandas de 10 segundos, mezclamos y repetimos, hasta que comprobemos que el chocolate se ha fundido completamente. Una vez tenemos los dos chocolates fundidos los dejamos enfriar.

2. En seguida, montamos la nata (crema de leche), para lo cual, debe estar muy fría. La batimos hasta que forme picos más o menos firmes, pero sin hacerlo en exceso, porque se podría cortar. Dividimos la nata montada en dos porciones iguales y la empezamos a agregar poco a poco, al chocolate que hemos fundido que ya debe estar frío. Vamos agregándola con movimientos envolventes, hasta terminar. Reservamos.

3. Ahora montamos las claras a punto de nieve y le agregamos el azúcar glas, hasta que formen picos muy firmes.

4. Dividimos las claras montadas en dos porciones iguales y las agregamos con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo, al chocolate con leche y al chocolate blanco. Reservamos.

Preparacion helado de chocolate blanco

 

MONTAJE TARTA HELADA DE DOS CHOCOLATES:

1. Forramos el molde que vamos a utilizar para la tarta con papel de hornear o film plástico. Yo he utilizado un molde desmontable de 18 cms. Pero si no tenéis molde desmontable, no os preocupéis, porque al estar forrado, no tendremos ningún problema al momento de desmoldar la tarta. Yo he puesto un disco de papel de hornear en la base y una tira alrededor.

2. Ponemos en la base de la tarta uno de los discos del bizcocho de chocolate  y presionamos bien, a continuación, ponemos la mezcla de chocolate Fondant o con leche, alisamos la superficie con ayuda de una espátula y encima, ponemos otro disco de bizcocho. Este es el momento, para usar el disco que hemos formado con dos mitades del bizcocho, lo presionamos con suavidad para que se acomode sobre el relleno de chocolate con leche y a continuación lo cubrimos con la mezcla de chocolate blanco.

3. Terminamos poniendo sobre la superficie, el tercer disco de bizcocho de chocolate, presionamos suavemente, para que se ajuste al relleno y al molde y lo cubrimos con film plástico y lo llevamos al congelador, por espacio de 3 a 4 horas, o mucho mejor si lo preparamos el día anterior y lo dejamos en el congelador toda la noche.

Montaje tarta helada dos chocolates 4. Al momento de llevar a la mesa, desmoldamos la tarta y la acompañamos con algunos frutos rojos, que combinan perfectamente con los helados de chocolate. Yo he usado fresas y cerezas. Y ya está lista para disfrutar, una deliciosa tarta helada de dos chocolates. Tarta helada de dos chocolates decorada con fresas y cerezas

MIS RECOMENDACIONES:

  • Podemos preparar azúcar glas en casa, usando azúcar blanquilla y triturándola en la batidora de vaso (licuadora) o en el robot de cocina.
  • Si os apetece, podéis agregar trozos de fruta al chocolate, como fresas o frambuesas o trozos de fruta en almíbar.
  • Podéis hacer la tarta con capas de diferentes clases de chocolate o hacerla de un único sabor, a mí me encanta de helado de chocolate blanco.
  • Si preparáis la receta, usando galletas trituradas, debéis tener en cuenta, que la tarta lleva tres capas, por lo que debéis preparar suficiente cantidad de galletas y además, una vez pongáis la primera base de galletas y la primera capa de helado, debéis esperar a que éste se congele, para poder poner la siguiente capa de galletas y la segunda capa de helado, por lo que tardaréis más en la preparación. Cosa que no sucede con las capas de bizcocho, con las cuales, no hay que esperar a que congele el helado.

Corte tarta  

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

Si te apetecen más recetas de helados, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

Etiquetas:
, , ,
2 Comentarios
  • Chocolates Solé
    Comentado: 12:46h, 08 agosto Responder

    Me encantan tus postres y voy a intentar hacerlos!

    • Postres de Locura
      Comentado: 12:39h, 16 agosto Responder

      Hola Solé:
      Gracias por escribirme, me alegra saber que te gustan mis recetas. Espero que me cuentes, cuando prepares alguna de ellas.
      Saludos,
      Ángela

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.