TARTA HELADA DE FRESAS

 

Aún queda más de un mes para que finalice la primavera, pero las temperaturas han subido tanto en los último días, que todos sentimos que el verano ya ha llegado. Hace demasiado calor y lo que más apetece es tomar postres refrescantes, como esta tarta helada de fresas, una de nuestras recetas favoritas del verano.

Tarta helada de fresas

La tarta helada de fresas, está formada por capas intercaladas de yogur griego mezclado con queso mascarpone, fresas y galletas, os sorprenderá su delicioso sabor y lo bonita que queda.  Es un postre que se prepara con pocos ingredientes y que tiene un resultado fantástico.  

Tarta helada de fresas

Este fue el postre, para la última reunión familiar que tuve en casa y todos estuvieron encantados, no sobró ni un trocito. Así que no lo dudéis y hacedla muy pronto, antes de que termine la temporada de fresas.  

Tarta helada de fresas

 

 

INGREDIENTES TARTA HELADA DE FRESAS:

(10-12 porciones):  

  • 1 kilo de fresas (1000 gramos)
  • 7 yogures griegos naturales sin azúcar de 125 gramos cada uno (875 gramos)
  • 1 tarrina de queso mascarpone de 250 gramos
  • 250 gramos de galletas (he utilizado galletas Relieve de Mercadona)
  • El zumo de una naranja
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Azúcar al gusto

 

 

PREPARACIÓN TARTA HELADA DE FRESAS:

1. Lavamos y le quitamos las hojas a las fresas y nos reservamos unos 100 a 150 gramos para decorar la tarta.

2. Partimos las fresas en láminas o en trozos, como prefieras. Las ponemos en un bol, les agregamos el zumo de la naranja y unas 4 cucharadas de azúcar, mezclamos muy bien y las dejamos macerar 20 minutos en el frigorífico.

3. En otro recipiente, mezclamos el queso mascarpone y el yogur griego, le agregamos el extracto de vainilla y azúcar al gusto, batimos bien. Podemos ayudarnos con la batidora de varillas, hasta que veamos que la mezcla está espesa y se forman ondas en la superficie. Llevamos al refrigerador 10 minutos.

4. Entretanto, vamos a preparar el molde. Para esta tarta he utilizado un molde rectangular de 30 cms de largo. Cortamos una lámina de film plástico de cocina y forramos el interior del molde. La lámina de film debe ser lo suficientemente larga, para que sobresalga unos 10 cms hacia los lados más estrechos del molde.

5. Forrar adecuadamente el molde, es un paso muy importante, porque así podremos desmoldar la tarta fácilmente. Si tienes problema para que el film se adhiera, puedes humedecer ligeramente las paredes del molde y el plástico se adherirá perfectamente.

6. Sacamos las fresas del refrigerador, ponemos la mitad en otro recipiente y con ayuda de la batidora de mano o la batidora de vaso (licuadora), las trituramos hasta hacerlas puré. No les agregamos líquido adicional, sólo parte del jugo que han soltado al macerarse. Las probamos para verificar el punto de dulce y si es necesario, le agregamos un poco más de azúcar.

7. Ahora procedemos a rellenar el molde: primero ponemos una capa de la crema de yogur y mascarpone, más o menos de 1,5 cms o 2 cms, para que os hagáis una idea. En seguida ponemos una capa de fresas en láminas o troceadas y la mitad del puré de fresas y a continuación una capa de galletas.

8. La marca de galletas que he utilizado es ideal para este tipo de molde, porque tienen forma rectangular y casi no he tenido que partirlas para ajustarlas. Volvemos a repetir la operación, otra capa de yogur y mascarpone, otra de fresas y puré y por último finalizamos con otra capa de galletas, la cual debemos ajustar con suavidad, pero asegurándonos de que cubra completamente la superficie del molde.

9. Debe sobrarnos un poco de crema de yogur y mascarpone, que dejaremos guardada en el frigorífico y que utilizaremos para decorar la tarta.

10. Para terminar doblamos los extremos sobrantes del film de cocina, sobre la superficie de la tarta y ponemos una capa más que cubra completamente la superficie del molde y lo llevamos al congelador por lo menos 6 horas, para que tenga la consistencia adecuada y podamos desmoldarlo sin problema. Lo ideal sería preparar la tarta el día anterior y dejarla toda la noche en el congelador.

preparacion tarta helada de fresas

11. Cuando ya esté helada nuestra tarta, para desmoldarla, la sacamos del frigorífico y la dejamos a temperatura ambiente entre 5 y 10 minutos. Con ayuda de un cuchillo de hoja fina, repasamos todo el borde de la tarta, procurando no romper el plástico, abrimos los laterales que nos sobraban del film plástico y tiramos hacia arriba, si vemos que cede, es el momento de desmoldar.

12. Ponemos la tarta boca abajo sobre la bandeja en la que vamos a servirla y sacudimos el molde, para que salga la tarta, es probable que con esto sea suficiente para desmoldarla. Si no es así, podéis pedirle a alguien que os ayude sujetando el molde y tirando con suavidad hacia arriba, mientras que tiras del film plástico y con seguridad la tarta saldrá sin problema. A mí me ha resultado fácil y ha salido perfecta. La otra opción es utilizar un molde desmontable y así desmoldarás la tarta rápidamente.

13. Tomamos la crema de yogur y mascarpone que nos sobró y con ayuda de una espátula ponemos una capa alrededor de la tarta, llevamos nuevamente al congelador, hasta que esta capa esté congelada.

14. Unos 20 minutos antes de servir la tarta, la decoramos con fresas en láminas y la dejamos en el refrigerador, para que se suavice un poco la textura y podamos partir las porciones fácilmente.

Y ya está lista nuestra tarta helada de fresas, para disfrutarla con la familia y amigos.

Tarta helada de fresas

MIS RECOMENDACIONES:

  • Si por alguna razón, no te es posible conseguir el queso mascarpone, puedes remplazarlo por queso crema normal (tipo Philadelphia) o por nata para montar (crema de leche), pero en este último caso, debes batir primero la nata, con ayuda de una batidora de varillas hasta que esté muy espesa.
  • Otra opción es  preparar queso mascarpone casero, utilizando nata (crema de leche) y zumo de limón. Os dejo el link de Directo al Paladar, donde explican paso a paso, cómo elaborar queso mascarpone en casa.
  • Puedes remplazar las fresas, por la fruta que más te guste, por ejemplo, moras o frambuesas.
  • En el caso de las galletas, puedes utilizar las que prefieras, aunque si el molde que vas a usar es rectangular, te recomiendo que uses galletas rectangulares, o cuadradas, se ajustarán fácilmente y eso te ayudará al momento de desmoldar.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si quedaste con ganas de más postres,  te invito a ver en el blog:

 

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

28 Comentarios
  • Maria Elena Torres A
    Comentado: 06:28h, 13 septiembre Responder

    Excelente, se ve delicioso gracias x compartir

    • thibisay
      Comentado: 22:16h, 12 abril Responder

      Excelentes recetas gracias por compartir, todas son buenas

  • Iris Fontalvo
    Comentado: 00:06h, 09 septiembre Responder

    Hola gracias por la receta se ve deliciosa, pronto la estaré preparando espero que me quede igual de deliciosa… Saludos desde Colombia.

    • Postres de Locura
      Comentado: 16:27h, 09 septiembre Responder

      Hola Iris,

      Me alegra saber que me escribes, desde mi linda tierra colombiana. Seguro que la receta te queda fantástica, ya me contarás.

      Saludos,

      Ángela

  • Silvina
    Comentado: 23:32h, 29 agosto Responder

    Hola! Mi nombre es Silvina. Me gustan mucho tus recetas, y lo más sobresaliente es que das alternativas, dado que hay ingredientes que no se consiguen. Envio mis cariños.

    • Postres de Locura
      Comentado: 18:48h, 30 agosto Responder

      Hola Silvina,
      Tu mensaje me ha alegrado la mañana.
      Una de mis ideas con el blog, es que todos podáis probar las recetas que preparo. Por eso me gusta dar opciones con algunos ingredientes, para que se puedan remplazar fácilmente, y al final, tengáis un postre delicioso para disfrutar.
      Cariños para ti también.
      Ángela

      • Dolores
        Comentado: 13:08h, 01 abril Responder

        Tiene que esrar deliciosa espero hacerla porque me gusta hacer tartas, en mi casa les encanta un saludo desde las Islas Canarias.

  • LUCY1331VENEZUELA
    Comentado: 22:46h, 27 agosto Responder

    Gracias, muy complacida de poder encontrar recetas fáciles y rápidas sin hornear. Deje mi correo para que ustedes me mantengan al día con sus recetas.

    • Postres de Locura
      Comentado: 13:59h, 28 agosto Responder

      Hola Lucy,

      Me alegra que te gusten mis recetas. Si te has suscrito al blog, empezarás a recibir las notificaciones de las recetas nuevas.
      Saludos
      Ángela

  • Angeles Alarcon Lorenzana
    Comentado: 14:42h, 12 junio Responder

    Excelente postre, lo intentare, gracias saludos

    • RAQUEL NARES
      Comentado: 21:44h, 07 julio Responder

      Ya me dejo ..hacerte el comentario ..que facil y quedas de lujo en una fiesta de amigos ….o darte el gustazo..

    • Postres de Locura
      Comentado: 19:17h, 08 julio Responder

      Hola Angeles,

      Espero que lo disfrutes, seguro que te sale muy bien, ya me contarás.

      Saludos,

      Ángela

  • Ermelinda Demarchi
    Comentado: 17:55h, 28 diciembre Responder

    BUENAS TARDES: Una delicia la tarta de fresas, sólo que no me resultó tan cremosa como se la ve en la foto y la pulpa de fresas quedó bastante cristalizada y tan sólo le puse el jugo de naranjas como dice en la receta qué puede haber pasado ??? quisiera volverla a preparar !!!!!!

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:20h, 28 diciembre Responder

      Hola Ermelinda:
      Si la tarta no te quedó tan cremosa como en la foto y en todo caso, utilizaste las cantidades de yogur y queso mascarpone que indicaba la receta, puede ser porque utilizaste un tipo de molde diferente al mío, mucho más ancho, que hizo que la capa cremosa quedara más delgada. En el molde que yo usé, que es estrecho y alto, las capas de crema quedan más gruesas. Así que si quieres repetir nuevamente la receta, puedes aumentar la cantidad de yogur y mascarpone, para que la tarta quede más cremosa.
      En cuanto a lo que me dices de la pulpa de fresas, debes tener en cuenta que sólo debes ponerle el jugo de una naranja y luego triturar la mitad de las fresas (sin agregarle líquido adicional) y la otra mitad dejarlas enteras, así al poner la capa de fresas en láminas, junto con la de puré de fresas, deben congelar, pero sin cristalizar demasiado, como se ve en la foto de la porción de tarta helada de fresas.
      Espero que mis comentario, te sean de ayuda.
      Saludos y gracias por escribirme.
      Ángela

      • Mónica Guzmán Castro
        Comentado: 11:54h, 29 diciembre Responder

        Hola: Soy de Chile y quisiera saber sobre los yogurts griegos: son naturales, con o sin azúcar, o sabor vainilla ya que en el mercado hay gran variedad. En la foto sólo aprecio su color.

        • Postres de Locura
          Comentado: 19:00h, 29 diciembre Responder

          Hola Mónica,
          El yogur griego que utilizo para la tarta es natural sin azúcar, pero también puedes usar con azúcar, aunque en ese caso, tal vez tengas que ajustar la cantidad de azúcar que agregas a la receta.
          Gracias por escribirme, me alegra saber que sigues mis recetas desde Chile.
          Saludos,
          Ángela

          • Melissa
            Comentado: 15:51h, 05 marzo

            El queso mascarpone como lo puedo consequir en estados unidos o por cual otro queso puedo sustituirlo estaria bien el queso Philadelphia ?

          • Postres de Locura
            Comentado: 16:12h, 05 marzo

            Hola, Melissa,
            El queso mascarpone deberías conseguirlo en algún sitio, en el que vendan productos italianos. En todo caso, puedes usar queso Philadelphia, el resultado será muy parecido.
            Un saludo,
            Ángela

  • BLANCA LILIA
    Comentado: 00:26h, 25 noviembre Responder

    Gracias por compartir su don ……..

    • Postres de Locura
      Comentado: 21:16h, 25 noviembre Responder

      Hola, Blanca,
      Gracias por escribirme, para mi es un placer compartir algo que me gusta tanto, como es preparar postres.
      Saludos,
      Ángela

  • luz manuela
    Comentado: 23:47h, 23 noviembre Responder

    Muy buena la torta helada de fresa

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:01h, 24 noviembre Responder

      Gracias, Luz Manuela,

      Me alegra saber que te ha gustado este postre, espero que te animes a preparar otras recetas.

      Saludos y gracias por visitar mi blog,

      Ángela

  • Julia
    Comentado: 18:46h, 19 mayo Responder

    Que delicia de tarta! y helada, ideal para este verano!! me la guardo. Bs.

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:15h, 19 mayo Responder

      Hola Julia, no dejes de probarla, es una delicia. Bs
      Ángela

  • Alexandra banguero
    Comentado: 16:13h, 16 mayo Responder

    Excelente recetas

    • Postres de Locura
      Comentado: 19:19h, 16 mayo Responder

      Hola, Alexandra, gracias por pasarte por mi blog. Me alegra que te guste la receta, espero que te animes a preparla en casa.
      Saludos,
      Ángela

  • Pingback:TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO sin horno - Postres de Locura
    Comentado: 14:34h, 16 mayo Responder

    […] Tarta helada de fresas […]

  • Pingback:TARTA DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA sin horno - Postres de Locura
    Comentado: 14:33h, 16 mayo Responder

    […] Tarta helada de fresas […]

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.