TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE sin horno

 

El chocolate es uno de los alimentos que más despierta pasiones  y para rendirle un homenaje, he preparado esta Tarta Mousse de Chocolate sin horno.

Además de estimular nuestros sentidos  y ser un verdadero placer para los más golosos, el consumo de chocolate nos brinda una serie de beneficios, ya que es rico en antioxidantes,  flavonoides y otros nutrientes. Aunque hay que aclarar, que es en el chocolate negro, donde encontramos una mayor concentración de estas sustancias.

  Tarta mousse de chocolate sin horno  

Esta exquisita tarta está formada por una base de  galletas, el relleno es una mousse de chocolate, elaborada con nata, yogur y chocolate y por último, una cobertura de chocolate, que rematamos con unas deliciosas frambuesas. Sólo tienes que seguir el paso a paso sin perder detalle y tendrás un magnifico postre, para disfrutar con la familia y amigos.

  Tarta mousse de chocolate sin horno  

Además, quiero que conozcas un rincón de mi jardín, donde la primavera está en todo su esplendor: el jazmín está completamente florecido y con su aroma perfuma toda la zona. Como verás, ha sido el escenario ideal para las fotos de esta deliciosa receta de Tarta Mousse de chocolate sin horno.

  Tarta mousse de chocolate sin horno  

INGREDIENTES TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE sin horno:

(10-12 porciones)  

 

BASE:

  • 200 gramos de galletas de chocolate
  • 50 gramos de mantequilla

 

MOUSSE:

  • 500  gramos de yogur griego (4 vasitos de 125 gramos cada uno)
  • 200 mililitros de nata (crema de leche)
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 20 gramos de gelatina sin sabor o gelatina neutra (2 sobres de 10 gramos cada uno o 12 hojas de gelatina)
  • 130 gramos de azúcar
  • 2 huevos (utilizaremos únicamente las claras)
  • 1 copita (50 ml) de Baileys o crema de orujo (opcional si el postre es sólo para adultos, pero os aseguro que vale la pena probar el resultado)

 

COBERTURA:

  • 100 gramos de chocolate
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de frambuesas para decorar

  Ingredientes

 

 

PREPARACIÓN TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE sin horno:

 

BASE DE GALLETA:

1. Para esta tarta, he utilizado un molde desmontable de 20 cms. Antes de comenzar, cubrimos la base   con film plástico de cocina o papel de hornear.

2. Para preparar la base de la tarta, trituramos muy bien las galletas. Podemos hacerlo de forma manual, colocando las galletas dentro de una bolsa y pasando el rodillo repetidamente y con suficiente intensidad o para acelerar el proceso, utilizamos el robot de cocina o la batidora de vaso (licuadora), yo he utilizado esta última. He partido las galletas en trozos y las he puesto dentro del vaso, hasta que han quedado  pulverizadas.

3. A continuación, calentamos la mantequilla en el microondas, la ponemos unos pocos segundos y mezclamos bien, hasta que se haya derretido y la agregamos a las galletas pulverizadas y mezclamos hasta conseguir que se integren bien.

4. Llevamos la mezcla al molde y lo distribuimos  de manera uniforme por toda la base, presionando muy bien toda la superficie, primero con los dedos y luego con ayuda de una cuchara, para asegurarnos de que quede muy compacta y la llevamos al frigorífico 30 minutos, antes de agregar la mousse de chocolate.

Base tarta chocolate

MOUSSE DE CHOCOLATE:

 

1. Partimos los 200 gramos de chocolate en trozos y los derretimos al baño de María. Colocamos el chocolate en un recipiente resistente al calor, el cual pondremos, dentro de otro recipiente con agua, lo calentaremos a fuego medio, e iremos removiendo el chocolate hasta que se haya derretido completamente.

2. También podemos utilizar el microondas para fundir el chocolate, pero debemos hacerlo por tandas de pocos segundos e ir mezclando hasta que se haya fundido todo el chocolate. Es importante, tener cuidado para evitar que se nos queme el chocolate. Reservamos el chocolate derretido.

3. Batimos el yogur griego con un tercio del azúcar y le agregamos la copita de Baileys o crema de orujo (en el caso de que la vayamos a utilizar) y el chocolate derretido, poco a poco en forma de hilo, sin dejar  de batir, para que se integren perfectamente. Llevamos al frigorífico.

Preparacion tarta mousse de chocolate

4. Con ayuda de la batidora de varillas montamos la nata (crema de leche) con la mitad del azúcar restante, hasta que veamos que se forman picos suaves. Para que la nata se monte bien, debe estar muy fría, así que lo mejor es tenerla en el frigorífico hasta el momento de batirla.  Con ayuda de una espátula la agregamos a nuestra mezcla de yogur y chocolate y llevamos nuevamente al frigorífico.

5. Utilizando nuevamente la batidora de varillas, montamos las claras a punto de nieve, son ellas las que darán a nuestra tarta, la consistencia esponjosa típica de la mousse. Lo ideal es que las claras estén a temperatura ambiente, así crecerán mucho más y la batidora debe estar muy limpia, en especial, libre de cualquier rastro de grasa.

6. Agregamos una pizca de sal a las claras y comenzamos a batir. Cuando veamos que han crecido mucho y que se comienzan a formas ondas en la superficie, le vamos agregando el azúcar que nos queda poco a poco y seguimos batiendo unos minutos más, hasta que veamos que se forman picos firmes. Reservamos en el frigorífico.

7. A continuación preparamos la gelatina sin sabor, siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado gelatina en polvo, le he agregado unos 50 ml de agua caliente, he mezclado hasta que se ha disuelto por completo, la he dejado enfriar un par de minutos y a continuación la he agregado a la mezcla de yogur, chocolate y nata, mezclando muy bien, para que se integren uniformemente.

8. En seguida, agregamos las claras a punto de nieve. Las incorporamos poco a poco, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Este paso es importante, para que las claras no pierdan volumen y permitan que la tarta obtenga esa textura esponjosa que estamos buscando. Continuamos hasta añadir todas las claras y verificamos que se hayan integrado completamente.

9. Sacamos el molde del frigorífico y ponemos nuestra mousse sobre la base de galleta, cubrimos el molde  con un plato o con film de cocina, evitando que haga contacto con la superficie.

10. Llevamos el molde al frigorífico, como mínimo 3 o 4 horas, para que tenga la consistencia adecuada para desmoldar la tarta y ponerle la cobertura. Aunque lo ideal, es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en el frigorífico. Tendrá mejor consistencia y ganará en sabor.

 

Preparacion tarta mousse de chocolate

 

COBERTURA:

1. Para preparar la cobertura partimos los 100 gramos de chocolate y los fundimos al baño de María o utilizando el microondas, tal y como comenté, en el punto 1. de preparación de la mousse.

2. Cuando ya esté fundido el chocolate, lo retiramos del fuego y agregamos los 50 gramos de mantequilla, y mezclamos hasta que se hayan integrado completamente.

3. Dejamos enfriar nuestra mezcla unos minutos y a continuación, sacamos nuestra tarta del frigorífico para ponerle la cobertura.

4. Tenemos dos opciones para poner la cobertura, la primera, que es la que yo utilicé: sin desmoldar la tarta, ponemos la cobertura de chocolate sobre la superficie y la extendemos para que quede uniforme y volvemos a llevar la tarta al frigorífico, como mínimo una hora, para que se solidifique completamente.

5. La segunda opción es que desmoldéis la tarta y a continuación pongáis la cobertura de chocolate sobre la superficie y la extendáis con ayuda de una espátula, dejando que parte caiga por los lados de la tarta. De igual forma, la lleváis después al frigorífico, como mínimo una hora.

Preparacion tarta mousse de chocolate

6. Para desmoldar la tarta, pasamos ligeramente la punta de un cuchillo por las paredes del molde, para que la cobertura se suelte, ya que el chocolate fundido se adhiere con fuerza y no queremos que se rompa, abrimos el molde y ponemos nuestra tarta sobre la base que vayamos a utilizar.

7. Para terminar decoramos la tarta con unas frambuesas o unas fresas, que combinan muy bien con el chocolate.

Tarta mousse de chocolate sin horno

 

MIS RECOMENDACIONES:

  • Esta es una tarta bastante delicada, por el tipo de relleno que lleva, así que para poder desmoldarla bien, lo ideal es utilizar un molde desmontable. En caso contrario, lo que te recomiendo, es prepararla en una fuente o refractaria que puedas llevar directamente a la mesa y partir allí las porciones.
  • La mousse la puedes preparar con el chocolate que más te guste: negro, blanco, con leche (que es el que utilicé en esta receta) y puedes usar  tanto chocolate normal, como chocolate fondant.
  • Si quieres asegurar que la cobertura tenga suficiente consistencia, puedes agregarle al chocolate  una hoja de gelatina hidratada, bien escurrida, sin añadirle nada de agua, lo haces cuando el chocolate está fundido y muy caliente, para que se integre perfectamente. Este truco lo utilicé para la cobertura de esta tarta.
  • Para que las frambuesas se vean brillantes, las puedes pincelar con una cucharada de mermelada mezclada con un poco de agua.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas con chocolate, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

23 Comentarios
  • lucia
    Comentado: 00:31h, 16 septiembre Responder

    Hola una pregunta,
    Si seguimos las instrucciones del fabricante para la gelatina creo que son 500ml de agua para cada sobre, entonces por que pone 50ml??Es que quiero asegurarme antes de hacerla, porque si le añado a la tarta un litro de agua….o es que no entendí nada.

    • Postres de Locura
      Comentado: 16:25h, 16 septiembre Responder

      Hola Lucia,

      Solamente tienes que agregar 50 ml de agua a la gelatina, si le agregaras más no saldría bien la receta. Cuando digo que hay que seguir las instrucciones del fabricante, lo digo porque algunas marcas te recomiendan hidratar primero la gelatina con agua o en el caso de que uses hojas de gelatina, también hay que hidratarlas primero.

      Si a la marca que tú usas, sólo hay que agregarle el agua caliente, simplemente le agregas los 50 ml de agua y la mezclas hasta que se haya disuelto, la dejas enfriar unos minutos y la agregas a la mezcla de la tarta.

      Saludos,

      Ángela

  • Victoria Pereyra
    Comentado: 05:39h, 13 julio Responder

    Una pregunta, se pude cambiar el yogurt griego por casancrem? Y cuál es el tamaño del molde? Gracias.

    • Postres de Locura
      Comentado: 18:36h, 13 julio Responder

      Hola Victoria:

      No conozco el Casancrem, por lo que he visto en Internet, es un especia de queso crema, así que no veo ningún problema en que lo utilices en la receta. Te quedará una tarta de queso con sabor a chocolate. El molde que utilicé para este postre es de 20 cms.

      Un saludo, espero que te quede genial la receta.

      Ángela

      • Victoria Pereyra
        Comentado: 01:22h, 16 agosto Responder

        La torta me quedo espectacular, aunque casi murieron con el tamaño de porción que les servi! Jajaja
        En mi país casi no se utiliza el yogurth griego, asi que se me dificultaba conseguirlo, solemos utilizar casancrem (que aunque técnicamente es queso mascarpone, no se lo considera por su sabor ligeramente dulce) que se lo usa en toda las recetas que necesitan consistencia o para aumentar su tamaño.

        Mucho trabajo, me llevó 3 hs hacerla, pero valió la pena. Muy buena receta.

        • Postres de Locura
          Comentado: 12:34h, 16 agosto Responder

          Hola victoria,
          Gracias por contarme tu experiencia con la receta.
          El queso mascarpone es una buena opción para preparar este tipo de recetas, aunque el yogur hace que el postre sea más ligero.
          Me alegra mucho que te haya gustado, espero que te animes a probar más recetas.
          Saludos,
          Ángela

  • Manoli Sánchez cifuentes
    Comentado: 21:35h, 08 diciembre Responder

    Holaaa, yo he echo la tarta de mousse de chocolate, todo iba bien pero a la hora de la gelatina, se la he incorporado y me han salido grumos. Se me ha quedado la gelatina en trozos como elásticos. No sé que ha pasado. Alguien me puede decir como es?

    • Postres de Locura
      Comentado: 22:48h, 08 diciembre Responder

      Hola, Manoli,
      Es muy importante preparar la gelatina siguiendo las indicaciones del frabricante, porque hay algunas que una vez las has disuelto, las puedes añadir al resto de los ingredientes y otras que debes añadir el resto de ingredientes poco a poco a la gelatina preparada. Otra cosa a tener en cuenta, es que debemos dejar enfriar un poco la gelatina antes de mezclarla con la mousse, porque como la mousse está fría porque la tenemos en la nevera, si le ponemos la gelatina muy caliente, solidificará muy rápido y se pueden formar grumos.
      Espero que mis comentarios te sean de ayuda.
      Saludos,
      Ángela

  • Prevención
    Comentado: 14:01h, 31 julio Responder

    Enorabuena por tus recetas.Son todas deliciosas,pasaré más veces por tu blog,un saludo!

  • monserrat
    Comentado: 17:21h, 27 junio Responder

    Hola,
    Me encantan Los postres. Publiquen más!

    • Postres de Locura
      Comentado: 11:30h, 28 junio Responder

      Hola, Monserrat, gracias por visitar mi blog. Seguiré pensando en nuevas recetas, que puedas disfrutar en casa.
      Saludos,
      Ángela

  • Atihcnoc
    Comentado: 00:31h, 23 junio Responder

    Gracias por tan delicioso blog, me encanta todo lo que tenga que ver con reposteria, mi esposo y nietos disfrutan mucho de lo dulce.

    • Postres de Locura
      Comentado: 23:19h, 23 junio Responder

      Hola, gracias a ti por visitar mi blog. Espero que tú y tu familia disfruten de todas mis recetas.
      Un saludo,
      Ángela

  • Ceci García
    Comentado: 00:07h, 27 mayo Responder

    Hola, me encanta la repostería y he visto las maravillas que haces, ojalá que cuando haga esta tarta me quede parecida a la tuya, tengo poco que navego en tu blog y me parece perfecto que pongas el paso a paso de una manera tan sencilla y realmente son pocas las personas que se toman el tiempo para responder a cada comentario, te felicito. Muchísimas gracias por compartir tus recetas y tips. Te mando un afectuoso abrazo.

    • Postres de Locura
      Comentado: 18:45h, 27 mayo Responder

      Hola, Ceci, muchas gracias por visitar mi blog y por tus bonitas palabras, mensajes como el tuyo, son los que me motivan a seguir dedicando tiempo al blog y preparando deliciosas recetas que sean fáciles de preparar en casa y que puedas disfrutar con los tuyos. Para mi es muy importante saber, que te resulta fácil seguir mis indicaciones y que te resulta útil el paso a paso en las recetas.
      Un abrazo para ti también,
      Ángela

  • Sonsoles
    Comentado: 23:06h, 25 mayo Responder

    Deliciosa receta, me ha encantado, y me parece fantástica con el toque de licorcito. Respecto a tu jazmín…casi se puede oler a través de la pantalla!! un abrazo.

    • Postres de Locura
      Comentado: 18:48h, 26 mayo Responder

      Hola, Sonsoles, el toque de licor sin duda le da un sabor muy especial a esta tarta. Me encantaría que a través de las fotos se pudiera compartir un poco del aroma del jazmín, gracias por imaginártelo.
      Un abrazo,
      Ángela

  • Julia
    Comentado: 20:33h, 25 mayo Responder

    Una delicia de tarta!! y precioso ese jazmín, yo tengo otro igual en mi patio y ahora está en plena floración, deja un aroma en el aire inmejorable!! Bs.

    • Postres de Locura
      Comentado: 20:49h, 25 mayo Responder

      Hola, Julia, me alegra saber que compartimos el gusto por los jazmines y por las tartas. Besos,

  • libelula04
    Comentado: 06:47h, 24 mayo Responder

    ya tengo un tiempo visitando y siguiendo su pagina hermosa y ricas publicaciones,bendiciones de lo alto para ti y equipo

    • Postres de Locura
      Comentado: 13:59h, 24 mayo Responder

      Hola, Ana Mª, muchas gracias por tus bellas palabras, te agradezco mucho que sigas mi blog. Seguiré preparando más recetas, que puedas disfrutar con tu familia y amigos.
      Un saludo,
      Ángela

  • nelcy del rosario martinez airiarte
    Comentado: 16:39h, 23 mayo Responder

    gracias por su pagina es muy interesante, DIOS los bendiga

    • Postres de Locura
      Comentado: 21:56h, 23 mayo Responder

      Muchas gracias Nelcy por visitar mi blog, me alegra mucho que te guste mi trabajo y tus lindas palabras son una motivación, para seguir preparando más recetas que puedas disfrutar en familia.
      Un saludo,
      Ángela

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.