VASITOS DE TARTA DE QUESO CON CREMA DE LIMÓN

 

Los postres con sabor a limón, son los favoritos de muchas personas, a mí en particular, me encantan y las tartas de queso también me encantan, así que he decidido combinar estos dos postres y  por eso os he preparado estos deliciosos vasitos de tarta de queso con crema de limón.

vasitos de tarta de queso con crema de limon

 

Los vasitos de tarta de queso  están elaborados con crema de limón casera o lemon curd. Una receta de origen inglés, que os traje hace algunas semanas y que es muy sencilla y rápida de preparar. Se hace con ingredientes que siempre tenemos en casa: limón, mantequilla, huevos y azúcar  y el  resultado es un delicioso y cremoso dulce, con un fantástico sabor a limón.

Vasitos de tarta de queso con crema de limon

 

Estos vasitos son  una versión diferente de tarta de queso (de la que tenemos varias recetas en el blog), muy cremosa, para disfrutar a cucharadas. Están formados por una base de galleta y un delicioso relleno que combina el queso crema y la crema de limón, con la ventaja de que lo preparamos directamente en los vasitos que vamos a llevar a la mesa. Se elaboran rápidamente y después de enfriarlos en el refrigerador, estarán listos para disfrutarlos.

 

vasitos de tarta de queso con crema de limon

 

INGREDIENTES VASITOS DE TARTA DE QUESO CON CREMA DE LIMÓN:

(6 porciones)

  •  Una tarrina de queso crema de 300 gramos
  • Un vaso de yogur de limón o un yogur griego natural (125 gramos)
  • Crema de limón o lemon curd (125 gramos). Aquí puedes ver mi receta.
  • Galletas María (alrededor de 18 galletas)
  • 50 gramos de mantequilla

 

ingredientes vasitos de tarta de queso con crema de limon

 

PREPARACIÓN VASITOS DE TARTA DE QUESO CON CREMA DE LIMÓN:

 

Esta receta la vamos a preparar directamente en los vasitos en que la vamos a servir.

1. Para elaborar la base de galleta calculamos dos o tres galletas por vasito, dependiendo de lo gruesa que os guste la base. Las trituramos poniéndolas en una bolsa y pasándoles el rodillo hasta que estén pulverizadas, o partiéndolas en trozos y poniéndolas en el robot de cocina o en la batidora de vaso (licuadora), hasta que estén completamente trituradas.

2. A continuación derretimos los 50 gramos de mantequilla y los agregamos a las galletas, mezclamos muy bien y distribuimos en los vasitos, presionando muy bien, para que la base quede compacta, llevamos al frigorífico.

3. Mientras tanto, preparamos el relleno. Mezclamos en un bol el queso crema, el yogur de limón y la crema de limón o lemon curd, batimos muy bien, ya sea con un batidor manual o con una batidora de varillas, hasta que los ingredientes se hayan integrado completamente.

4. Tomamos nuestros vasitos y ponemos un poco de relleno en cada uno de ellos y al terminar, llevamos nuevamente al frigorífico, por lo menos un par de horas, porque lo ideal es tomarlo muy frío, o mejor, si lo preparamos el día anterior y lo dejamos toda la noche en el frigorífico. Además de que estará muy frío, ganará en sabor.

Preparacion Vasitos de tarta de queso con crema de limón

5. Al momento de servir, ponemos un poco de crema de limón sobre la superficie, con ayuda de una cuchara ponemos una capa ligera o con ayuda de una manga hacemos un copete de crema de limón sobre la superficie. Y ya están listos para llevar a la mesa los vasitos de tarta de queso con crema de limón.

Vasitos de tarta de queso con crema de limon

 

MIS RECOMENDACIONES:

  • Este es un postre de textura muy cremosa, si lo quieres más consistente, puedes agregarle a la mezcla del relleno 1 sobre de gelatina si sabor (neutra) o 6 hojas de gelatina, preparada siguiendo las instrucciones del fabricante, pero agregando la cantidad mínima de agua.
  • En este postre, no es necesario agregar azúcar, porque la crema de limón y el yogur ya tienen suficiente. En todo caso, al terminar de mezclar los ingredientes del relleno, puedes probarlo y si lo deseas, agregar un poco más de crema de limón para que quede un poco más dulce y que sea más intenso el sabor a limón.
  • Puedes hacer variaciones del sabor en la receta, utilizando naranja o mandarina en lugar de limón para preparar la crema, tal y como os indico en la receta de crema de limón o lemon curd.

  Flores de diente de leon  

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres contarme algo, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si quieres ver más postres sin horno,  te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, InstagramPinterest.

8 Comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.