El chocolate es uno de los alimentos que más despierta pasiones y para rendirle un homenaje he preparado esta Tarta Mousse de Chocolate sin horno.
Además de estimular nuestros sentidos y ser un verdadero placer para los más golosos, el consumo de chocolate nos brinda una serie de beneficios, ya que es rico en antioxidantes, flavonoides y otros nutrientes. Aunque hay que aclarar, que es en el chocolate negro, donde encontramos una mayor concentración de estas sustancias.
Esta exquisita tarta está formada por una base de galletas, el relleno es una mousse de chocolate, elaborada con nata, yogur y chocolate y por último, una cobertura de chocolate, que rematamos con unas deliciosas frambuesas. Sólo tienes que seguir el paso a paso sin perder detalle y tendrás un magnifico postre, para disfrutar con la familia y amigos.
Además, quiero que conozcas un rincón de mi jardín, donde la primavera está en todo su esplendor: el jazmín está completamente florecido y con su aroma perfuma toda la zona. Como verás, ha sido el escenario ideal para las fotos de esta deliciosa receta de Tarta Mousse de chocolate sin horno.
(10-12 porciones)
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Para esta tarta, he utilizado un molde desmontable de 20 cms. Antes de comenzar, cubrimos la base con film plástico de cocina o papel de hornear.
2. Para preparar la base de la tarta, trituramos muy bien las galletas. Podemos hacerlo de forma manual, colocando las galletas dentro de una bolsa y pasando el rodillo repetidamente y con suficiente intensidad o para acelerar el proceso, utilizamos el robot de cocina o la batidora de vaso (licuadora), yo he utilizado esta última. He partido las galletas en trozos y las he puesto dentro del vaso, hasta que han quedado pulverizadas.
3. A continuación, calentamos la mantequilla en el microondas, la ponemos unos pocos segundos y mezclamos bien, hasta que se haya derretido y la agregamos a las galletas pulverizadas y mezclamos hasta conseguir que se integren bien.
4. Llevamos la mezcla al molde y lo distribuimos de manera uniforme por toda la base, presionando muy bien toda la superficie, primero con los dedos y luego con ayuda de una cuchara, para asegurarnos de que quede muy compacta y la llevamos al frigorífico 30 minutos, antes de agregar la mousse de chocolate.
1. Partimos los 200 gramos de chocolate en trozos y los derretimos al baño de María. Colocamos el chocolate en un recipiente resistente al calor, el cual pondremos, dentro de otro recipiente con agua, lo calentaremos a fuego medio, e iremos removiendo el chocolate hasta que se haya derretido completamente.
2. También podemos utilizar el microondas para fundir el chocolate, pero debemos hacerlo por tandas de pocos segundos e ir mezclando hasta que se haya fundido todo el chocolate. Es importante, tener cuidado para evitar que se nos queme el chocolate. Reservamos el chocolate derretido.
3. Batimos el yogur griego con un tercio del azúcar y le agregamos la copita de Baileys o crema de orujo (en el caso de que la vayamos a utilizar) y el chocolate derretido, poco a poco en forma de hilo, sin dejar de batir, para que se integren perfectamente. Llevamos al frigorífico.
4. Con ayuda de la batidora de varillas montamos la nata (crema de leche) con la mitad del azúcar restante, hasta que veamos que se forman picos suaves. Para que la nata se monte bien, debe estar muy fría, así que lo mejor es tenerla en el frigorífico hasta el momento de batirla. Con ayuda de una espátula la agregamos a nuestra mezcla de yogur y chocolate y llevamos nuevamente al frigorífico.
5. Utilizando nuevamente la batidora de varillas, montamos las claras a punto de nieve, son ellas las que darán a nuestra tarta, la consistencia esponjosa típica de la mousse. Lo ideal es que las claras estén a temperatura ambiente, así crecerán mucho más y la batidora debe estar muy limpia, en especial, libre de cualquier rastro de grasa.
6. Agregamos una pizca de sal a las claras y comenzamos a batir. Cuando veamos que han crecido mucho y que se comienzan a formas ondas en la superficie, le vamos agregando el azúcar que nos queda poco a poco y seguimos batiendo unos minutos más, hasta que veamos que se forman picos firmes. Reservamos en el frigorífico.
7. A continuación preparamos la gelatina sin sabor, siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado gelatina en polvo, le he agregado unos 50 ml de agua caliente, he mezclado hasta que se ha disuelto por completo, la he dejado enfriar un par de minutos y a continuación la he agregado a la mezcla de yogur, chocolate y nata, mezclando muy bien, para que se integren uniformemente.
8. En seguida, agregamos las claras a punto de nieve. Las incorporamos poco a poco, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Este paso es importante, para que las claras no pierdan volumen y permitan que la tarta obtenga esa textura esponjosa que estamos buscando. Continuamos hasta añadir todas las claras y verificamos que se hayan integrado completamente.
9. Sacamos el molde del frigorífico y ponemos nuestra mousse sobre la base de galleta, cubrimos el molde con un plato o con film de cocina, evitando que haga contacto con la superficie.
10. Llevamos el molde al frigorífico, como mínimo 3 o 4 horas, para que tenga la consistencia adecuada para desmoldar la tarta y ponerle la cobertura. Aunque lo ideal, es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en el frigorífico. Tendrá mejor consistencia y ganará en sabor.
1. Para preparar la cobertura partimos los 100 gramos de chocolate y los fundimos al baño de María o utilizando el microondas, tal y como comenté, en el punto 1. de preparación de la mousse.
2. Cuando ya esté fundido el chocolate, lo retiramos del fuego y agregamos los 50 gramos de mantequilla, y mezclamos hasta que se hayan integrado completamente.
3. Dejamos enfriar nuestra mezcla unos minutos y a continuación, sacamos nuestra tarta del frigorífico para ponerle la cobertura.
4. Tenemos dos opciones para poner la cobertura, la primera, que es la que yo utilicé: sin desmoldar la tarta, ponemos la cobertura de chocolate sobre la superficie y la extendemos para que quede uniforme y volvemos a llevar la tarta al frigorífico, como mínimo una hora, para que se solidifique completamente.
5. La segunda opción es que desmoldéis la tarta y a continuación pongáis la cobertura de chocolate sobre la superficie y la extendáis con ayuda de una espátula, dejando que parte caiga por los lados de la tarta. De igual forma, la lleváis después al frigorífico, como mínimo una hora.
6. Para desmoldar la tarta, pasamos ligeramente la punta de un cuchillo por las paredes del molde, para que la cobertura se suelte, ya que el chocolate fundido se adhiere con fuerza y no queremos que se rompa, abrimos el molde y ponemos nuestra tarta sobre la base que vayamos a utilizar.
7. Para terminar decoramos la tarta con unas frambuesas o unas fresas, que combinan muy bien con el chocolate.
Si te apetecen más recetas con chocolate, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola una pregunta,
Si seguimos las instrucciones del fabricante para la gelatina creo que son 500ml de agua para cada sobre, entonces por que pone 50ml??Es que quiero asegurarme antes de hacerla, porque si le añado a la tarta un litro de agua....o es que no entendí nada.
Hola Lucia,
Solamente tienes que agregar 50 ml de agua a la gelatina, si le agregaras más no saldría bien la receta. Cuando digo que hay que seguir las instrucciones del fabricante, lo digo porque algunas marcas te recomiendan hidratar primero la gelatina con agua o en el caso de que uses hojas de gelatina, también hay que hidratarlas primero.
Si a la marca que tú usas, sólo hay que agregarle el agua caliente, simplemente le agregas los 50 ml de agua y la mezclas hasta que se haya disuelto, la dejas enfriar unos minutos y la agregas a la mezcla de la tarta.
Saludos,
Ángela
Hola Victoria:
No conozco el Casancrem, por lo que he visto en Internet, es un especie de queso crema, así que no veo ningún problema en que lo utilices en la receta. Te quedará una tarta de queso con sabor a chocolate. El molde que utilicé para este postre es de 20 cms.
Un saludo, espero que te quede genial la receta.
Ángela
La torta me quedo espectacular, aunque casi murieron con el tamaño de porción que les servi! Jajaja
En mi país casi no se utiliza el yogurth griego, asi que se me dificultaba conseguirlo, solemos utilizar casancrem (que aunque técnicamente es queso mascarpone, no se lo considera por su sabor ligeramente dulce) que se lo usa en toda las recetas que necesitan consistencia o para aumentar su tamaño.
Mucho trabajo, me llevó 3 hs hacerla, pero valió la pena. Muy buena receta.
Hola victoria,
Gracias por contarme tu experiencia con la receta.
El queso mascarpone es una buena opción para preparar este tipo de recetas, aunque el yogur hace que el postre sea más ligero.
Me alegra mucho que te haya gustado, espero que te animes a probar más recetas.
Saludos,
Ángela
Una pregunta, se pude cambiar el yogurt griego por casancrem? Y cuál es el tamaño del molde? Gracias.
Holaaa, yo he echo la tarta de mousse de chocolate, todo iba bien pero a la hora de la gelatina, se la he incorporado y me han salido grumos. Se me ha quedado la gelatina en trozos como elásticos. No sé que ha pasado. Alguien me puede decir como es?
Hola, Manoli,
Es muy importante preparar la gelatina siguiendo las indicaciones del frabricante, porque hay algunas que una vez las has disuelto, las puedes añadir al resto de los ingredientes y otras que debes añadir el resto de ingredientes poco a poco a la gelatina preparada. Otra cosa a tener en cuenta, es que debemos dejar enfriar un poco la gelatina antes de mezclarla con la mousse, porque como la mousse está fría porque la tenemos en la nevera, si le ponemos la gelatina muy caliente, solidificará muy rápido y se pueden formar grumos.
Espero que mis comentarios te sean de ayuda.
Saludos,
Ángela
Enorabuena por tus recetas.Son todas deliciosas,pasaré más veces por tu blog,un saludo!
Hola,
Me encantan Los postres. Publiquen más!
Hola, Monserrat, gracias por visitar mi blog. Seguiré pensando en nuevas recetas, que puedas disfrutar en casa.
Saludos,
Ángela
Gracias por tan delicioso blog, me encanta todo lo que tenga que ver con reposteria, mi esposo y nietos disfrutan mucho de lo dulce.
Hola, gracias a ti por visitar mi blog. Espero que tú y tu familia disfruten de todas mis recetas.
Un saludo,
Ángela
Hola, me encanta la repostería y he visto las maravillas que haces, ojalá que cuando haga esta tarta me quede parecida a la tuya, tengo poco que navego en tu blog y me parece perfecto que pongas el paso a paso de una manera tan sencilla y realmente son pocas las personas que se toman el tiempo para responder a cada comentario, te felicito. Muchísimas gracias por compartir tus recetas y tips. Te mando un afectuoso abrazo.
Hola, Ceci, muchas gracias por visitar mi blog y por tus bonitas palabras, mensajes como el tuyo, son los que me motivan a seguir dedicando tiempo al blog y preparando deliciosas recetas que sean fáciles de preparar en casa y que puedas disfrutar con los tuyos. Para mi es muy importante saber, que te resulta fácil seguir mis indicaciones y que te resulta útil el paso a paso en las recetas.
Un abrazo para ti también,
Ángela
Deliciosa receta, me ha encantado, y me parece fantástica con el toque de licorcito. Respecto a tu jazmín...casi se puede oler a través de la pantalla!! un abrazo.
Hola, Sonsoles, el toque de licor sin duda le da un sabor muy especial a esta tarta. Me encantaría que a través de las fotos se pudiera compartir un poco del aroma del jazmín, gracias por imaginártelo.
Un abrazo,
Ángela
Una delicia de tarta!! y precioso ese jazmín, yo tengo otro igual en mi patio y ahora está en plena floración, deja un aroma en el aire inmejorable!! Bs.
Hola, Julia, me alegra saber que compartimos el gusto por los jazmines y por las tartas. Besos,