La panacota o panna cotta, es un postre típico de la repostería italiana, caracterizado por su textura cremosa, su suave sabor a vainilla y por ir acompañado por lo general, con un coulis de frutos rojos. Es uno de mis postres favoritos y por lo tanto, tenía que compartir esta receta en el blog. Por eso hoy os traigo una panna cotta con coulis de cerezas, aprovechando que estamos en temporada de cerezas y que están en su mejor momento.
Como veréis es un postre muy sencillo de preparar y que gusta a todo el mundo, así que no dudéis en probarlo. Para acompañarlo, podéis elaborar un coulis con cualquier fruto rojo que tengáis a mano: fresas, frambuesas, moras o cerezas, o utilizar un poco de mermelada de vuestro sabor favorito.
(6 porciones)
1. Ponemos en un recipiente que podamos llevar al fuego: la leche, la nata y el azúcar, lo ponemos a calentar a temperatura media y vamos revolviendo para que se integren bien los ingredientes. Retiramos del fuego, justo antes de que hierva y enseguida le agregamos el extracto de vainilla.
2. Entre tanto, preparamos la gelatina sin sabor, siguiendo las indicaciones del fabricante y agregando la cantidad mínima de agua. En mi caso, agregue un par de cucharadas de agua fría para hidratarla y después le agrega media taza de la mezcla de leche y nata, que acababa de retirar del fuego, muy caliente y mezcle bien para que se diluyera completamente.
3. A continuación, agregue el resto de la mezcla de leche y nata y la puse en el molde que iba a utilizar para la receta. Llevamos el molde al frigorífico como mínimo tres o cuatro horas. mucho mejor si lo preparamos el día anterior y lo dejamos todo la noche enfriando, ganará en textura y sabor.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Partimos las cerezas en mitades y les retiramos el hueso.
2. Las cubrimos con el agua y el azúcar y las llevamos a fuego medio, hasta que veamos que están muy blandas.
3. Retiramos del fuego y trituramos con ayuda de la batidora de brazo o la batidora de vaso (licuadora).
4. Pasamos la mezcla por el colador, para retirar las pieles y llevamos nuevamente al fuego, rectificamos el dulce y le agregamos una cucharadita de harina fina de maíz (tipo Maizena), disuelta en un par de cucharadas de agua.
5. Mezclamos bien y cuando comience a hervir y veamos que espesa, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Si te apetecen más recetas sin horno, te invito a ver:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Muy buena pagina de postres tiene de todo y fácil. Me servirá de mucho gracias
Si me puedes contestar en español ya que no hablo ni escribo el ingles soy Colombiana gracias espero una pronta respuesta gracias
Me encantan tus postres y sobre todo tu sencillez como persona, yo te sigo y soy una de tus muchas fans desde México D.F
Hola, Belinda,
Muchas gracias por escribirme y por tus lindas palabras, me encanta saber que te gusta mi blog y en especial, saber que me sigues desde México.
Continuaré preparando recetas que puedas disfrutar en familia.
Saludos,
Ángela
Descubri tu trabajo y me gustó mucho! Saludos desde Buenos Aires
Gracias Marta, por visitar mi blog, me alegra saber que te gusta mi trabajo. Espero que te animes a probar mis recetas.
Saludos,
Ángela