Si eres amante de las pizzas, te traigo una noticia fantástica, también puedes tomarla a la hora del postre y la prueba es, esta deliciosa pizza dulce de galleta y frutas que he preparado para hoy.
Esta pizza dulce esta formada por una base de galleta, que en realidad es un bizcocho tipo galleta o lo que los americanos llaman «cookie cake», con una masa un poco menos densa que la de una galleta normal, pero igual de deliciosa.
La base de galleta lleva una cobertura de queso crema y las frutas que he escogido son fresas y kiwis y también algunos chips de chocolate, porque esta pizza de fruta, intenta imitar el corte de una sandía. La idea de la decoración la vi en esta receta.
Imagina todas las combinaciones que puedes hacer, para preparar una pizza dulce a tu gusto. Usando tus frutas favoritas y agregándole chocolate fundido, dulce de leche o un toque de tu mermelada preferida.
Todo es ponerse manos a la obra y tendrás una deliciosa opción, para tus meriendas o cualquier tipo de celebración, porque es seguro, que nadie podrá resistirse ante una fabulosa pizza dulce.
Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Para esta receta he utilizado un molde redondo para tarta de 24 cms. Lo he engrasado ligeramente con aceite y he cubierto la base con papel de hornear, para desmoldar fácilmente la base de galleta.
2. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC (350ºF).
3. Mezclamos los ingredientes secos a excepción del azúcar: la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
4. Batimos la mantequilla, el azúcar y el yogur griego, a mano o con la batidora eléctrica, hasta que estén muy cremosos.
5. A continuación, agregamos el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos nuevamente.
6. Para terminar, agregamos poco a poco los ingredientes secos y mezclamos hasta que se hayan integrado completamente.
7. Ponemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y con ayuda de una espátula alisamos la superficie.
8. Llevamos el molde al horno, alrededor de 20 minutos, hasta que la superficie tenga un ligero color dorado y al introducir un palillo de madera en el centro del bizcocho salga limpio, de lo contrario lo dejamos unos minutos más.
9. Cuando esté lista la base de galleta, la sacamos del molde con cuidado y la dejamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
1. En primer lugar, si no tienes chips de chocolate, puedes prepararlos en casa, fundiendo un poco de chocolate al baño de María o en el microondas y con ayuda de una cucharilla, vas formando las pepitas sobre papel de hornear. Luego lo dejas enfriar a temperatura ambiente o puedes ponerlo en la nevera, para acelerar el proceso.
2. Para preparar la crema, con la que cubriremos la base de galleta, batimos el queso crema, puede ser a mano o con batidora eléctrica y le agregamos el azúcar glas. Cuando esté completamente incorporado el azúcar, le vamos agregando poco a poco el yogur griego, muy seguramente, con medio yogur será suficiente. Queremos obtener una textura cremosa y suave, pero un poco densa, para que sostenga bien la fruta.
1. Los kiwis los pelamos y cortamos en medias rodajas.
2. Las fresas las cortamos en láminas
3. Cuando se haya enfriado por completo la base de galleta, procedemos a cubrirla con la cobertura de queso crema que hemos preparado previamente.
4. En el borde de la base ponemos rodajas de kiwi y el centro lo cubrimos con las fresas laminadas y esparcimos por la superficie los chips de chocolate.
5. Dejamos la pizza en un lugar fresco, preferiblemente en la nevera, hasta el momento de servirla y ya está lista para disfrutar, esta deliciosa pizza dulce de galleta y frutas.
Si te apetece probar más recetas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…