TARTA DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA sin horno

 

La receta de hoy me encanta por su colorido, que nos recuerda que estamos en primavera (aunque el tiempo en los últimos días, no esté muy primaveral), es una deliciosa Tarta de frutas y crema pastelera sin horno.

 

El resultado es una tarta muy bonita, decorada con fresas y melocotón en almíbar. Su preparación es sencilla, sólo necesitas seguir uno a uno los pasos para su elaboración.

La tarta tiene una base de galleta, mezclada con harina de almendra, que le da un crujiente y delicioso sabor. Un relleno de crema pastelera aromatizada con vainilla, seguida por una cubierta de gelatina de melocotón (aunque puedes utilizar la de tu sabor favorito). Finalmente está la cobertura de fruta, en este caso he utilizado fresas y melocotones en almíbar, pero puedes crear tus propias combinaciones de frutas, usando las que más te gusten.

Unos ingredientes muy sencillos, dan como resultado una tarta deliciosa y muy bonita, con la que sin lugar a duda, triunfarás en cualquier ocasión y lo mejor de todo, es que no necesitas usar el horno.

Viendo esta porción de tarta recién cortada, seguro que se te hace agua la boca. Vemos las tres capas que componen la tarta, la base de galleta y almendra, el suave relleno de crema pastelera y la cobertura de fruta. Una combinación exquisita.

Vamos con la receta:

 

INGREDIENTES TARTA DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA sin horno:

(8-10 porciones):

 

Base de galleta:

  • 1 paquete de galletas María o digestive (200 grms)
  • 90 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina de almendra (opcional)

  Ingredientes base de galleta para tarta

 

Relleno crema pastelera:

  • 600 mililitros de leche
  • 120 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina fina de maíz (tipo Maizena)
  • 3 huevos medianos
  • 1 1/2 cucharada de extracto de vainilla

  Ingredientes crema pastelera

 

Cobertura de fruta:

  • 1 lata grande de melocotones en almíbar
  • un puñado de fresas
  • 10 gramos de gelatina sin sabor (un sobre o 6 hojas de gelatina)

Ingredientes cobertura tarta de frutas

 

PREPARACIÓN TARTA DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA sin horno:

 

Base de galleta:

1. Para esta tarta he utilizado un molde desmontable de 20 cms. Antes de comenzar, cubre la base con film plástico o papel de hornear.

2. Para preparar la base de la tarta, tritura muy bien las galletas. Puedes hacerlo de forma manual, poniendo las galletas dentro de una bolsa y pasando sobre ella el rodillo, de forma repetida y con suficiente intensidad. Para acelerar el proceso, utiliza tu robot de cocina o la batidora de vaso (licuadora), yo he utilizado esta última. He partido las galletas en trozos y las he puesto dentro del vaso, hasta que han quedado completamente pulverizadas.

3. A continuación, calienta la mantequilla en el microondas, ponla unos pocos segundos y mezcla bien, hasta que se haya fundido por completo. Agrégala a las galletas pulverizadas, junto con la harina de almendra y mezcla hasta conseguir que queden bien integradas.

4. Pon la mezcla de galletas trituradas en el molde y repártela de manera uniforme. Primero la base y luego las paredes, presionando muy bien toda la superficie, con los dedos o con ayuda de una cuchara. Hay que asegurarse que la capa de galleta quede compacta y  lleva el molde al frigorífico 30 minutos, antes de agregarle el relleno.

 

Preparacion base de galleta para tarta

 

Relleno crema pastelera:

1. Pon a calentar los 600 mililitros de leche. Justo antes de hervir, agrega la cucharada y media de extracto de vainilla, mezcla y retírala del fuego.

2. Separa las yemas de las claras.  Guarda las claras en la nevera para otra receta, para la crema sólo usaremos las yemas.

3. Pon las yemas en un recipiente, añade poco a poco el azúcar mientras vas mezclando, hasta que estén muy cremosas. Puedes utilizar un batidor de varillas manual, aunque si lo prefieres puedes usar la batidora eléctrica, pero no es necesario.

4. A continuación, agrega a la mezcla de las yemas, la Maizena y bate muy bien hasta que se haya integrado completamente.

5. En seguida, agrega poco a poco la leche caliente a la mezcla de las yemas, sin dejar de batir,  hasta añadirla por completo.

6. Ahora coloca la mezcla, en el mismo recipiente en el que habías calentado la leche y ponla a fuego medio, mientras remueves suavemente con una cuchara de madera, hasta que espese.

7. En cuanto haya espesado, déjala un minuto más  sin parar de remover. Retira el recipiente del fuego y deja enfriar la mezcla  unos minutos.

8. A continuación, saca la base de la tarta de la nevera y rellénala con la crema pastelera. Es recomendable poner una capa de film transparente de cocina en contacto con la superficie de la crema pastelera, de esta forma evitamos que se forme una placa más gruesa en la superficie. Déjala  enfriar a temperatura ambiente y luego ponla de nuevo en  la nevera.

9. Como puedes ver en las fotos, la crema pastelera no llena la totalidad de la base de la tarta. Quedan un par de centímetros que llenaremos posteriormente con la gelatina de melocotón, antes de hacer la cobertura de fruta.

Preparacion crema pastelera para tarta

 

Cobertura de fruta:

Gelatina de Melocotón:

1. Para preparar la gelatina que cubre la crema pastelera, usaremos el almíbar de los melocotones (unos 250 mililitros), teniendo cuidado de reservar unos 30 mililitros, que utilizaremos para pincelar la fruta de la cobertura.

2. Toma la mitad del almíbar y tritúrala junto con dos mitades de melocotón, para que sea más intenso el sabor a fruta. Puedes usar la batidora de mano o la batidora de vaso (licuadora). Reservamos.

3. Prepara la gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado gelatina en polvo, la he puesto en un recipiente (reservando la cucharadita para pincelar la cobertura de fruta) y le he agregado un par de cucharadas de agua fría para que se hidrate.

4. Entre tanto, pon a calentar la otra mitad del almíbar de melocotón que habías reservado y cuando  esté muy caliente,  agrégalo a la gelatina sin sabor y mezcla muy bien, hasta que se disuelva completamente.

5. A continuación, agrega el resto del almíbar que habías triturado con los melocotones y deja enfriar la mezcla unos minutos.

6. Finalmente, saca la tarta de la nevera y la cúbrela con la gelatina, hasta llegar al borde de la galleta. Lleva nuevamente la tarta a la nevera, hasta que la gelatina cuaje completamente. Como mínimo una hora.

 

Preparacion gelatina de melocoton para tarta de frutas

 

Montaje tarta:

1. Para la cubrir la tarta, parte los melocotones en láminas finas y colócalos sobre la superficie de la tarta, comenzando desde el borde exterior. Ve acomodando cada hilera, para que se acople con la anterior, hasta cubrir unas 3/4 partes de la tarta. En la cobertura utilicé 6 mitades de melocotón.

2. A continuación, sigue con las fresas (utilicé unos 6 fresones). Pon una fresa entera en el centro y en seguida, coloca el resto de fresas laminadas alrededor. La última fila debe quedar apoyada sobre los melocotones.

3. Prepara una gelatina, utilizando el almíbar de los melocotones que habíamos reservado (unos 30 mililitros) y la cucharadita de gelatina en polvo. Hidrata la gelatina con media cucharada de agua y en seguida agrégale el almíbar caliente.

4. Déjalo enfriar unos minutos y con ayuda de un pincel de cocina, pincela toda la fruta con una capa ligera de gelatina, esto hará que nos quedé muy brillante y que la fruta no se mueva de su sitio.

Montaje tarta de frutas y crema pastelera

5. Finalmente, lleva la tarta a la nevera un par de horas para que esté muy fría y ya está lista para disfrutarla.

¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook o Pinterest.

MIS RECOMENDACIONES:

  • La mejor forma de disfrutar esta tarta es muy fría, por eso, después de terminarla debe permanecer como mínimo un par de horas en el frigorífico, o puedes prepararla la tarde anterior y dejarla toda la noche en el refrigerador. Lo mejor es consumirla de inmediato, aunque en el frigorífico puede conservarse un par de días.
  • En caso de que no utilices harina de almendra, debes aumentar la cantidad correspondiente en galletas (60 gramos).
  • La cantidad de azúcar que indico para la crema pastelera, da como resultado una crema muy equilibrada, en su punto justo de dulzura. Pero lo más recomendable es que la pruebes, por si te apetece agregarle un poco más de azúcar.
  • Si utilizas gelatina en láminas, en lugar de gelatina en polvo,  debes tener en cuenta que 6 hojas de gelatina equivalen a un sobre de gelatina en polvo de 10 gramos.
  • Para desmoldar correctamente esta tarta, lo ideal es tener un molde desmontable, si tienes la posibilidad, te aconsejo  que compres uno, porque es realmente práctico y lo utilizarás en muchas recetas. El que yo tengo lo compre en Ikea a muy buen precio.
  • En caso de que no tengas molde desmontable, la opción puede ser, forrar todo el interior del molde con una sola lámina de film plástico y dejar que los bordes sobresalgan bastante, de tal forma, que cuando la tarta esté lista (antes de hacer la cobertura), puedas sujetar el film de los bordes y con mucho cuidado tirar hacia arriba, mientras alguien te ayuda sosteniendo el molde.
  • Otra opción, es preparar la tarta en un molde que se pueda llevar a la mesa y allí partir directamente las porciones, sin tener que desmoldarla.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si deseas más recetas, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo a nuestro índice alfabético y escoger la receta que más te guste.

30 Comentarios
  • Sara
    Comentado: 16:23h, 29 julio Responder

    Hola me encanta tus recetas una consulta las galletas puedo usar las de vainilla .gracias

    • Postres de Locura
      Comentado: 12:44h, 30 julio Responder

      Hola Sara,

      No sé exactamente a qué galletas te refieres, pero para esta receta puedes usar cualquier tipo de galleta que no tenga relleno.

      Saludos,

      Ángela

  • Postres de Locura
    Comentado: 20:49h, 23 mayo Responder

    Hola Andy,
    Que bien que te hayas animado a probar la receta, me alegra saber que todo te salió bien.
    Estaré encantada de que me envíes tu foto para compartirla en las redes sociales.
    Saludos y espero que te animes a seguir probando más recetas.

    Ángela

  • andy
    Comentado: 16:35h, 23 mayo Responder

    Hola! decirte que MUCHAS GRACIAS!!!! tu receta me salió genial! Hice todo el doble de cantidades por que mi molde era mas grande! me arriesgue con todas, primera vez de este tipo de tartas y en un molde no desmontable con forma de corazon, pero gracias a ti, todo salio muy bien! quisiera enviarte la foto! Saludos!!!

  • Postres de Locura
    Comentado: 18:18h, 04 mayo Responder

    Hola Luz Elena,

    Si ves que te ha quedado dulce la mezcla, puedes retirar un poco y agregarle más leche y un poco más de harina de maíz (Maizena), tendrás que llevarla nuevamente al fuego, hasta que espese. Así nos aseguramos que el relleno de la tarta no pierda consistencia y pueda quedar demasiado líquido.
    Espero que puedas solucionarlo.
    Un saludo,
    Ángela

  • Luz Elena
    Comentado: 21:44h, 03 mayo Responder

    Hola, oye que pasa si la mezcla me queda un poco dulce? le puedo agregar mas leche?

  • Postres de Locura
    Comentado: 18:54h, 16 abril Responder

    Hola Lizette,
    Gracias por escribirme, me encanta saber que te ha gustado la receta.
    Si deseas preparar cualquiera de mis recetas, pero quieres convertirla a tazas u onzas, puedes buscar en Internet, cualquier convertidor de medidas. Por ejemplo, si deseas convertir los gramos a tazas, pones las cantidades y te va indicando rápidamente la equivalencia, para que puedar preparar cualquier receta sin problema.
    Saludos,
    Ángela

  • Lizzette M. Caraballo
    Comentado: 13:04h, 16 abril Responder

    Espectacular, sólo pido que pongan las medidas con el sistema de tazas, onzas, cucharadas para beneficio de todas las nacionalidades. Ej: 1 1/2 tz. harina, 2 cdas vainilla, … Gracias.

  • Postres de Locura
    Comentado: 22:21h, 02 mayo Responder

    Gracias, Susana, Doris, Cristina y Mirta, por vuestros comentarios. Me alegra saber que os gustan mis recetas, y que me escribáis y me contéis que os parecen, o cómo os han resultado. Es una gran compensación, a este trabajo, que hago con mucho cariño y con la ilusión de que podáis disfrutar en casa con mis recetas.
    Saludos,
    Ángela

  • SUSANA
    Comentado: 20:19h, 02 mayo Responder

    Me han encantado tus recetas.

  • SUSANA
    Comentado: 20:19h, 02 mayo Responder

    Me han encantado tus recetas.

  • Doris Lambis Molinares
    Comentado: 16:36h, 02 mayo Responder

    Todo se ve delicioso, de ataque. Quisiera prepararlas todas, no sé por cuál empezar y se ven sencillas de preparar. Gracias

  • cristina escobedo juny
    Comentado: 14:47h, 02 mayo Responder

    Hola es la primera vez que escribo, pero he probado la tarta de frutas y crema pastelera sin horno y ha salido fantástica. Muchas gracias.

  • Mirta
    Comentado: 17:16h, 01 mayo Responder

    Que buena se ve tu tarta, ya salgo a comprar algunas cosas que me faltan y luego la preparo para mi almuerzo del domingo.
    Muy bueno tu blog. Te felicito de corazón.
    Saludos y Besossss,
    Mirta.

  • Gloria Diaz
    Comentado: 03:23h, 29 abril Responder

    Me encanto tu receta dela tarta de frutas y crema pastelera, la voy a probar. Muchas gracias

    • Postres de Locura
      Comentado: 13:56h, 01 mayo Responder

      Hola, Gloria, gracias por pasarte por mi blog, me gustaría que me contarás que tal te queda la tarta.
      Saludos,
      Ángela

  • zulay Rivas
    Comentado: 22:53h, 26 abril Responder

    Se ve deliciosa y hermosamente decorada

    • Postres de Locura
      Comentado: 22:28h, 27 abril Responder

      Gracias, Zulay, Lirita y Rosita, por vuestros comentarios, me alegra saber que os gustan mis recetas y que las explicaciones os resultan claras y sencillas, para que podáis hacerlas en casa.
      Saludos,
      Ángela

  • CLARA LIRA COHON
    Comentado: 19:45h, 26 abril Responder

    Me encantan tus tartas sin horno. Sencillísimas!

  • concepcion callejas palacios
    Comentado: 18:14h, 26 abril Responder

    Muy fáciles de hacer, por que explican muy bien la preparación.

  • SILVINA CORNALO
    Comentado: 04:06h, 26 abril Responder

    Exquisitas todas las tartas.

    • Postres de Locura
      Comentado: 12:54h, 26 abril Responder

      Gracias Silvina, por pasarte por mi blog, me alegra mucho que te gusten mis recetas, espero que te animes a probarlas.
      Saludos,
      Ángela

  • Julia
    Comentado: 23:26h, 22 abril Responder

    Como todo lo que haces, te ha quedado preciosa!! tiene un gusto especial al decorar las tartas, se notan que son tuyas!! Besitos.

    • Postres de Locura
      Comentado: 19:39h, 23 abril Responder

      Muchísimas gracias, Julia, por tus comentarios, me hacen sentir más motivada, para seguir trabajando en mis recetas. Besos

  • Sonsoles
    Comentado: 21:23h, 18 abril Responder

    Diooooooos!!!!!!!!!! qué más puedo añadir. Tremenda.

    • Postres de Locura
      Comentado: 21:26h, 18 abril Responder

      Gracias Sonsoles, por pasarte por mi blog. Tienes razón, está buenísima, espero que te animes a probarlar. Bs
      Ángela

  • alejandra naranjo
    Comentado: 18:29h, 17 abril Responder

    Excelentes tus recetas que no llevan horno. Las amo todas.

    • Postres de Locura
      Comentado: 18:55h, 17 abril Responder

      Gracias Alejandra, por pasarte por mi blog. Me alegra que te gusten mis recetas sin horno, seguiré pensando en nuevas ideas que puedas disfrutar en casa. Saludos

      • Celia Margarita Flores Alonso
        Comentado: 16:36h, 08 mayo Responder

        Hola, me podrías decir cómo hacer la harina de almendras o si se compra y muchas gracias por compartir tus recetas

        • Postres de Locura
          Comentado: 10:44h, 09 mayo Responder

          Hola, Celia, gracias por pasarte por mi blog. No es obligatorio utilizar harina de almendras, la puedes reemplazar por la misma cantidad de galletas trituradas. Lo que pasa es que la almedra le da un sabor especial a la mezcla de la base de la tarta. La harina de almendra ya la venden lista. O si tienes un procesador o triturador de alimentos, la puedes hacer tu misma, poniendo unas almedras en trozos y triturándolas hasta que se hagan harina. O también puedes agregar las almendras en láminas, así obtendras una base con un toque crujiente.
          Espero que esto te sea de ayuda, seguro que te queda deliciosa la tarta.
          Saludos,
          Ángela

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.