El arroz con leche es uno de los postres más populares y ahora que estamos en verano, es una auténtica maravilla, poder disfrutar de tu postre favorito convertido en helado, por eso os traigo la receta para preparar un delicioso y cremoso helado casero de arroz con leche.
Todo el sabor del arroz con leche tradicional, pero con la frescura y cremosidad del helado, hacen de esta receta, un postre ideal para el verano.
La base del helado es una mezcla de arroz con leche, con unas natillas que suministran proteínas a la mezcla y nata montada, que evitan la formación de hielo y proporcionan una textura cremosa al helado.
La mezcla del helado también lleva un poco de miel y de licor de anís, que además de darle un toque adicional de sabor, funcionan como anticongelantes naturales.
Hay varias formas de disfrutar este delicioso helado casero de arroz con leche, en un cucurucho o en un bol, espolvoreado con canela molida o combinándolo con arroz con leche, como veis en la fotografía
Esta receta la probé hace algunas semanas en un restaurante y se llama «arroz con leche en dos texturas» y reúne el arroz con leche tradicional y el helado; un auténtico deleite para todos los amantes del arroz con leche. Me gustó tanto, que por eso he querido compartir con vosotros, la receta del arroz con leche perfecto y ahora, la del helado casero, espero que las disfrutéis
Para preparar el arroz con leche, podéis consultar esta receta, donde os cuento todos los secretos para preparar el arroz con leche perfecto.
Pero debéis preparar el arroz con leche, con las cantidades que os índico aquí, así obtendréis aproximadamente 800 gramos de arroz con leche. Para preparar la receta del helado necesitamos 500 gramos, así que os sobrará un poco para probarlo.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. En cuanto esté listo el arroz con leche, separamos 500 gramos y aún estando caliente, lo trituramos junto con la miel. Podemos usar la batidora de mano o la batidora de vaso (licuadora), debe quedarnos una mezcla muy cremosa. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la llevamos a la nevera.
2. A continuación, preparamos unas natillas ligeras, mezclando la leche con las yemas y el azúcar. Llevamos a fuego medio, removiendo continuamente hasta que espesen. En cuanto estén listas, retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego las llevamos a la nevera.
3. El siguiente paso es montar la nata, que debe estar muy fría, hasta que forme picos firmes.
4. En seguida, mezclamos el arroz con leche triturado junto con las natillas y removemos hasta que estén bien integrados y tengamos una mezcla uniforme.
5. A continuación, agregamos la nata montada con movimientos envolventes hasta tener una mezcla homogénea. Llevamos la mezcla al congelador una hora.
Si vamos a utilizar la heladera, en la elaboración del helado de arroz con leche, lo más recomendable es seguir las indicaciones del fabricante. Seguramente, la mayoría de vosotros al igual que yo, tendréis una heladera sin compresor, en este caso, los pasos a seguir serían los siguientes:
6. Cuando esté listo el helado, lo retiramos de la heladera y lo ponemos en un recipiente que se pueda llevar al congelador, para que termine de endurecer.
Si te apetecen más recetas de helados, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…