Categorías: HELADOS

HELADO DE PIÑA COLADA

 

Seguro que todos hemos tomado alguna vez, un cóctel de piña colada, con su textura cremosa y esa fantástica combinación de sabores que le otorgan la piña y el coco.  Es sin duda, un sabor que nos recuerda el trópico y las vacaciones, por eso he pensado en preparar un delicioso helado de piña colada, un postre ideal para los días de calor.

La receta es bastante sencilla, necesitáis una piña muy madura y lo mejor, es que están en plena temporada. También leche de coco, que la podéis conseguir enlatada en cualquier supermercado o si lo preferís, podéis prepararla en casa con un coco natural. Al final de la receta, en Mis Recomendaciones, podéis encontrar las indicaciones para prepararla. Yo hubiera preferido preparar la leche de coco para esta receta, pero al parecer no estamos en temporada de cocos, porque no logré encontrarlos en ninguna parte.

Al helado le podéis poner un toque de alcohol, para asemejarlo más al sabor del cóctel, agregándole un poco de ron blanco o vodka. Pero también podéis prepararlo sin alcohol, para que lo tomen los niños y el sabor estará igual de delicioso.

Este helado lo podéis preparar tanto si tenéis heladera, como si no. Os doy las explicaciones, para elaborarlo en cualquiera de los dos casos y si lo que queréis es tener una opción más sencilla, simplemente, ponéis la mezcla en unos moldes para polos o en unos vasos plásticos, los lleváis al congelador y en cuanto tengan consistencia, les ponéis los palos de madera y después de unas pocas horas, tendréis unos deliciosos polos de piña colada.

Este helado en cualquiera de sus versiones, es sin duda, un pequeño placer que podemos concedernos, para refrescarnos en este verano tan caluroso que estamos teniendo  y si aún no es tiempo de que te vayas de vacaciones, es un pequeño capricho, que te recordará los exóticos sabores del trópico.

 

RECETA DE HELADO DE PIÑA COLADA:

 

INGREDIENTES:

(8-10 porciones)

 

  • Una piña madura (la que utilicé pesada alrededor de 1250 gramos sin pelar ni quitarle las hojas)
  • 250 militros de agua
  • 200 gramos de leche condensada
  • 100 gramos de leche de coco
  • 120 gramos de azúcar
  • 30 mililitros de ron o vodka (opcional)
  • 1 cucharada de miel

 

 

¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.

 

PREPARACIÓN HELADO DE PIÑA COLADA:

1. Le quitamos las hojas a la piña y la pelamos, después de pelarla me quedaron cerca de 900 gramos de piña. La partimos en trozos y le agregamos los 250 mililitros de agua y la trituramos muy bien con ayuda de  la batidora de vaso (licuadora) o la batidora de mano.

2. Después de triturarla, la filtramos muy bien y obtendremos un zumo muy espeso y con un intenso sabor a piña.

3. Volvemos a poner el zumo en la batidora de vaso (licuadora) o nos ayudamos con la batidora de mano y le vamos agregando el resto de los ingredientes, la leche condensada, la leche de coco, el azúcar, la cucharada de miel y finalmente el ron o el vodka (si vamos a agregarle licor), lo mezclamos todo muy bien.

4. Llevamos nuestra mezcla al refrigerador, por lo menos una hora. Es necesario que esté muy fría antes de ponerla en la heladera.

5. Pasado este tiempo, ponemos la mezcla en la heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante, para lograr la textura cremosa del helado que tanto nos gusta. En mi caso, lo deje mezclando en la heladera, alrededor de 50 minutos.

6. Pasado este tiempo, lo puse en un recipiente, lo cubrí con film plástico de cocina y lo lleve al congelador hasta el día siguiente.

7. Si no tenéis heladera, simplemente ponéis la mezcla del helado en un recipiente, puede ser plástico con tapa, o metálico, que cubriremos con film plástico, y a partir del momento que empiece a congelar, los mezclamos cada 30 minutos y lo volvemos a llevar al refrigerador. Esto lo hacemos unas cuatro veces, para reducir la formación de cristales de hielo y que tengamos un helado con un buen punto de cremosidad.

8. Al momento de servir, retiramos el recipiente del congelador unos 5 ó 10 minutos antes, para que podamos sacar con facilidad las bolas de helado o las porciones que vayamos a servir. Podemos acompañar el helado de piña colada con trozos de piña o coco rallado.

MIS RECOMENDACIONES:

  • La cantidad de azúcar es orientativa, puedes ajustarla dependiendo de lo dulce que esté la piña.
  • La miel la utilizamos porque ayuda a evitar la formación de cristales de hielo en el helado y a obtener una textura cremosa.
  • Para elaborar la leche de coco casera, necesitamos un coco. Le extraemos el agua del interior, retiramos la pulpa blanca y le quitamos la piel marrón. Partimos el coco en trozos y lo ponemos junto con el agua del coco y una taza de agua en la batidora de vaso y lo trituramos muy bien. A continuación lo filtramos y ya tenemos lista la leche de coco.
  • En el caso de que te apetezca disfrutar de una deliciosa piña colada, basta con que agregues hielo picado a la mezcla.
  • Si quieres saber más acerca de los beneficios de consumir piña, puedes visitar el siguiente enlace.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas de helados, te invito a ver:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Postres de Locura

Ver comentarios

  • desde que lei la receta que no me la puedo quitar de la cabeza como una bonita melodia , ya lo tengo todo preparado para hacerla esta tarde seguro que esta buenisimo ya te contare la experiencia y gracias por tus recetas . un cordial saludo

    • Hola Cory,
      Que lindas palabras, espero que te haya salido fenomenal el helado y lo disfrutes muchísimo.
      Saludos,
      Ángela

    • Hola, Sonsoles,
      La verdad es que este helado de piña colada está buenísimo y seguro que tú has probado más de una vez, estos sabores caribeños.
      Besos,
      Ángela

    • Hola, Cristina, gracias por visitar mi blog. No hay nada mejor que los helados naturales que preparamos en casa utilizando los ingredientes que más nos gustan. Espero que te animes a probar pronto, este helado de piña colada.
      Saludos,
      Ángela

Compartir
Publicado por
Postres de Locura

Entradas recientes

PAN DE ESPECIAS: BIZCOCHO FRANCÉS DE NAVIDAD

  Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…

1 año hace

ROLLO DE BRIOCHE CON PASAS, NUECES Y NARANJA CONFITADA

Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…

1 año hace

13 RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS CON MANZANA

  Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…

1 año hace

BIZCOCHO DE PERAS Y ALMENDRA

Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…

1 año hace

CHEESECAKE DE CHOCOLATE SIN HORNO

  Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…

2 años hace

BIZCOCHO JAPONÉS CASTELLA O KASUTERA

  El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…

2 años hace