Hoy traigo nuevamente una receta sana, se trata de una tarta de peras y avena, que tengo la certeza que os va a gustar muchísimo. Sé que muchas veces, lo pensáis dos veces cuando se trata de hornear una tarta o bizcocho y os ponéis a pensar en las calorías y en el tipo de ingredientes que lleva.
Con esta tarta de peras y avena, no tendréis que pensarlo demasiado, porque sus ingredientes son muy saludables: avena, peras, aceite de oliva y yogur, entre otros. La tarta queda con una textura muy esponjosa, aromatizada con el extracto de vainilla y los trozos de pera, aportan un toque de jugosidad y dulzura.
Esta deliciosa combinación de ingredientes va a convertir esta receta en una de vuestras favoritas. Ideal para acompañar los desayunos o las meriendas de toda la familia.
Uno de los ingredientes saludables, que hace parte de esta receta es la avena. Uno de los cereales más reconocidos, por sus cualidades nutricionales. Tiene carbohidratos de absorción lenta, que hacen que tardes más en sentir hambre, después de haberla consumido. Además ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un cereal recomendado para personas diabéticas.
Posee un alto contenido en fibra soluble, lo que ayuda al tránsito intestinal y también ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, lo que es beneficioso para el sistema cardiovascular. Así que como veis, es fundamental incluir la avena en nuestra dieta y beneficiarnos de su contenido en vitaminas, minerales y carbohidratos complejos.
Otro de los ingredientes saludables de esta receta, son las peras, que además, están en plena temporada y os confieso que es una de mis frutas favoritas. Las peras son refrescantes y nutritivas y poseen un alto contenido en agua, alrededor del 80%, son ricas en potasio, calcio, magnesio y vitaminas.
Tienen un alto poder antioxidante y por su elevado contenido en fibra, ayudan a controlar el colesterol malo, lo que beneficia el sistema cardiovascular y también está relacionada, con la protección frente a ciertos tipos de cáncer.
Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Para esta receta he utilizado un molde para tarta de 24 cms. Engrasamos el molde y cubrimos el fondo con papel de hornear.
2. Precalentamos el horno a 175º C (350º F), con calor arriba y abajo.
3. Para preparar la harina de avena que usaremos en la receta, necesitamos 260 gramos de copos de avena (avena en hojuelas o avena arrollada), los que pondremos en el procesador de alimentos o en la licuadora (sin añadir nada más) y los trituraremos hasta obtener una harina fina. También podemos comprar la harina de avena lista y nos ahorramos este paso.
4. Tamizamos la harina de avena, la harina de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Cuando ya estén tamizados, les agregamos los 50 gramos de copos de avena (avena en hojuelas o avena arrollada) y el azúcar, mezclamos y reservamos.
5. En otro recipiente, batimos los yogures, los huevos, el aceite y el extracto de vainilla, hasta que tengamos una mezcla cremosa.
7. Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las partimos en trozos, no muy grandes y las incorporamos con cuidado a la masa de la tarta, con ayuda de una espátula, hasta que estén bien distribuidas por toda la mezcla.
9. Llevamos el molde al horno entre 35-40 minutos, hasta que verifiquemos que está completamente horneado. Para saber si está listo, introducimos un palillo en el centro de la masa, si sale limpio, podemos sacarlo del horno, en caso contrario, lo dejamos unos minutos más.
10. Cuando esté lista la tarta, sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Verificamos que las paredes de la tarta despegan del molde y la desmoldamos con cuidado. El proceso será bastante sencillo, ya que pusimos papel de hornear en la base. A continuación, la ponemos sobre una rejilla, para que termine de enfriarse completamente y ya tenemos lista nuestra tarta de peras y avena.
Si te apetecen más recetas, te invito a ver:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola Mónica,
Genial que te haya gustado la receta, esta tarta también es una de mis favoritas. Espero que te animes a probar más recetas.
Saludos,
Ángela
Hice la tarta y quedó espectacular en todos los sentidos!! La única variante fue poner azúcar de caña orgánica. Una delicia para comer rico y sano. Mil gracias por compartir la receta.
cómo reemplazo el yogur griego?
Hola Francy,
Puedes remplazar el yogur griego por yogur natural. Lo que sucede es que el yogur griego es un poco más cremoso, porque lleva nata. Si quieres puedes agregarle un poco de nata (crema de leche) o si deseas una receta más ligera, únicamente el yogur natural.
Saludos,
Ángela
Ay que se me hace agua la boca!! Jaja una consulta, se pueden reemplazar los yogures por leche?
Hola Mayra,
La verdad es que no he usado leche con esta receta, pero puedes hacer la prueba, no creo que la variación sea muy significativa.
Ya me contarás qué tal te ha salido la tarta.
Saludos,
Ángela
que buena tiene que estar...y yo me la había perdido!! Bs.
Hola, Julia,
Es una combinación realmente sorprendente y deliciosa, una vez la pruebas repites. En casa se ha convertido en una de las recetas que más preparo, les encanta para el desayuno.
Besos,
Me encanta tu propuesta. Me llevo la receta, ya mismo...dos cosas que me vuelven loca, bueno tres: la avena, la pera y la almendra...un bizcocho o una tarta de lo más...yo me la tomaría según sale del horno, no esperaría ni a que se enfriara. Bss
Querida Sonsoles,
Esta tarta es una verdadera delicia. Tienes razón, es difícil esperar a que se enfríe y lo mejor de todo, es una receta muy saludable, así que se puede tomar sin remordimientos.
Besos,
Ángela