Las galletas de avena y manzana, son una receta saludable y deliciosa, cuyo consumo nos ofrece muchos beneficios. La avena en particular, nos ofrece proteínas de alto valor nutricional, ayuda a disminuir el colesterol, debido a los ácidos omega 3 que contiene y ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Las manzanas por su parte poseen vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes y ayudan a controlar el colesterol y el azúcar en sangre. Todo son beneficios consumiendo estas deliciosas galletas, especialmente cuando tenemos el propósito de alimentarnos de una forma más saludable y con recetas hechas en casa.
Actualmente en el mercado encontramos varios tipos de galletas elaboradas industrialmente, que contienen avena y otros cereales integrales. Pero nunca se podrán comparar con las que podamos elaborar en casa, donde nos aseguramos de la calidad de los ingredientes que utilizamos, además de que no incorporamos ningún tipo de conservantes ni aditivos.
He probado diferentes recetas de galletas de avena, pero las que llevan manzana, son una de mis favoritas. Esta en particular, es una adaptación de una receta de Amy´s Healthy Baking.
Son unas galletas muy sencillas y rápidas de preparar, quedan con una textura crujiente en el exterior y esponjosas por dentro. Están deliciosas y la combinación de manzana y canela, te hace recordar el sabor de una tarta de manzana.
Las galletas de avena y manzana son perfectas para acompañar el desayuno, la merienda o para llevar al trabajo y consumirlas a la hora del café. Estoy segura que después de que las probéis, las seguiréis horneando con frecuencia.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
A continuación, dejo el vídeo de la elaboración de las galletas, pero recuerda darle un vistazo a las instrucciones detalladas que se encuentran a continuación, así las galletas saldrán perfectas:
1. Ponemos a precalentar el horno, con calor abajo y arriba a 175º C (325º F).
2. Preparamos la bandeja que vamos a utilizar poniéndole papel de hornear. 3. En un recipiente mezclamos los ingredientes secos: los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la canela y la sal.
4. En otro recipiente mezclamos el resto de los ingredientes, hasta que estén bien incorporados: los huevos, leche, aceite y el extracto de vainilla.
6. Pelamos la manzana y la partimos en trozos muy pequeños, este paso es muy importante, para obtener una buena textura en la galleta.
7. Agregamos la manzana partida al resto de los ingredientes y mezclamos muy bien.
8. Llevamos la mezcla a la nevera por 30 minutos. Este paso también es muy importante, porque el enfriamiento de la masa, ayuda a que las galletas conserven la forma y evitará que se expandan demasiado al hornearse.
9. Pasados los 30 minutos, sacamos la masa del refrigerador y con ayuda de una cuchara de helado o una cuchara sopera, ligeramente untada con aceite, vamos poniendo la masa sobre la bandeja. Procuramos que las bolas de masa, nos queden del mismo tamaño y al terminar, las aplastamos ligeramente para darle más forma.
10. Las llevamos al horno entre 12 y 15 minutos, lo mejor es estar pendientes de ellas y para asegurarnos que están listas, las pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya están horneadas, en caso contrario, las dejamos un par de minutos más.
Si te han gustado las galletas de avena y manzana, te encantarán las 10 mejores recetas de galletas de avena:
Si quieres más recetas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola Carolina,
Muchas gracias por contármelo, me alegra saber que te gusta la receta. Espero que te animes a probar más ;)
Saludos,
Ángela
Las he hecho muchísimas veces, y siempre quedan riquísimas! esta receta nunca falla
Hola Silvia,
Seguro que te gustan muchísimo.
Saludos,
Ángela
Unas galletas deliciosas, las haré para el café de las tardes.
Hola Valeria,
No he probado a preparar la receta usando harina de avena, pero en principio puedes remplazar la harina de trigo por harina de avena. No creo que cambie el resultado de la receta.
Espero que me cuentes cómo te han salido las galletas.
Saludos,
Ángela
Buenos días! Me gusta mucho esta receta! Me gustaría saber si es posible que en vez de harina de trigo yo pueda usar harina de avena
Yo he probado la receta y han salido muy buenas, pero mi pregunta es: ¿se puede utilizar harina integral en vez de harina blanca, y así le añadimos más fibra (junto con la que lleva la avena?
Un saludo
Pd: me encanta el detalle de que muestres paso a paso como haces las cosas.
Hola María,
Claro que puedes remplazar la harina normal por harina integral, quedan igualmente deliciosas y como dices, añades más fibra a las galletas.
Saludos, espero que te animes a seguir probando más recetas.
Ángela
Hola se puede reemplazar el azúcar morena por azúcar blanca?
Hola María,
Si puedes remplazar el azúcar morena por azúcar blanca.
Saludos,
Ángela
Hola Andrés,
Me alegra saber que te han gustado las galletas, espero que te animes a seguir probando más recetas.
Saludos,
Ángela
Exquisitas.
Muchas gracias!
Saludos desde Uruguay!