¿No tenéis la sensación de que los fines de semana se pasan demasiado rápido? creo que eso nos pasa a todos. Es domingo por la tarde y el fin de semana casi ha llegado a su fin y para despedirlo, os traigo una receta para disfrutar en familia: milhojas de chocolate y frutos rojos.
Una deliciosa combinación de doradas y crujientes láminas de hojaldre, rellenas de crema pastelera con chocolate, fresas y frambuesas, un postre al que nadie podrá resistirse.
Volviendo al tema del tiempo, sé que es algo, en lo que solemos pensar todos en algún momento, si parece que fue ayer que estábamos tomando las uvas para despedir el año y ya estamos en marzo. He leído un poco al respecto, buscando una explicación.
Lo primero que encuentro, es que a medida que nos vamos haciendo mayores, aumenta la sensación de que el tiempo pasa a mayor velocidad, pero para consuelo de todos, tiene mucho que ver con la rutina que llena la mayor parte de nuestros días. Por eso, nos recomiendan hacer cosas distintas cada día, tener nuevas experiencias, concentrarnos en lo positivo de la vida y disfrutarlo con las personas a las que queremos. Así que la solución es relativamente fácil, dediquemos un poco más de tiempo a lo que nos gusta, a hacer realidad esas cosas que siempre hemos soñado, vivir y disfrutar cada minuto del día, seguro que todos podemos poner un poco más de empeño, para lograrlo.
(10-12 porciones)
Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Ponemos la leche a calentar a fuego medio. 2. En otro recipiente, batimos las yemas con el azúcar, hasta que estén muy cremosas (unos tres minutos), no es necesario usar la batidora eléctrica, se puede hacer con unas varillas manuales. 3. A continuación, agregamos la harina fina de maíz (tipo Maizena) y seguimos batiendo hasta que esté completamente incorporada a las yemas y el azúcar. 4. Retiramos la leche del fuego, antes de que hierva y la vamos agregando poco a poco a nuestra mezcla de yemas, mientras seguimos batiendo. 5. Llevamos nuevamente la mezcla al fuego y continuamos mezclando, para que no se formen grumos. En cuanto haya espesado, la dejamos uno o dos minutos más, sin parar de remover. Retiramos la crema pastelera del fuego y le añadimos la cucharada de extracto de vainilla. Reservamos
6. Partimos el chocolate en trozos y lo derretimos al baño de María. Colocamos el chocolate troceado en un recipiente resistente al calor, el cual colocamos dentro de otro recipiente con agua, calentamos a fuego medio y mezclamos, hasta que el chocolate se haya fundido completamente. También podemos derretir el chocolate, usando el microondas. Calentamos el recipiente por tandas de 10-15 segundos, mezclamos y repetimos, hasta que el chocolate se haya fundido completamente.
7. A continuación, vamos agregando el chocolate poco a poco a la crema pastelera, mientras vamos mezclando, para que se integren completamente.
8. En seguida, cubrimos el recipiente con film plástico de cocina, en contacto con la superficie de la crema pastelera. Esto evitará que se forme una placa más gruesa en la superficie. Cuando se haya enfriado por completo, llevamos la crema pastelera con chocolate a la nevera.
1. Ponemos a precalentar el horno a 170ºF (350º C), con calor arriba y abajo.
2. Abrimos la lámina de hojaldre, sobre el papel de hornear.
3. Espolvoreamos la superficie con un par de cucharadas de azúcar blanquilla y le pasamos el rodillo, hasta que la lámina mida aproximadamente 30 cms x 36 cms. El azúcar hará que la superficie del hojaldre quede más crujiente y con un bonito color dorado.
4. Llevamos la masa al horno, por espacio de 12-15 minutos hasta que esté dorada.
5. Retiramos el hojaldre del horno y aún caliente, partimos la lámina en dos con ayuda de un cuchillo y la dejamos enfriar.
1. Batimos la nata (crema de leche) que debe estar muy fría, con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que forme picos firmes.
2. A continuación la mezclamos con la crema pastelera con chocolate.
3. Tomamos una de las láminas de hojaldre, la cubrimos con la mitad de la crema pastelera con chocolate y distribuimos por toda la superficie los frutos rojos (fresas y frambuesas), previamente lavados.
4. Ponemos la segunda capa de hojaldre, cubrimos con el resto de crema pastelera con chocolate, pero reservamos una parte, para decorar los bordes. Distribuimos el resto de fresas y frambuesas y decoramos los bordes con ayuda de una manga pastelera.
5. Llevamos a la nevera hasta el momento de servir, para que tanto la crema como la fruta, estén muy frías y ya podréis disfrutar, esta receta de milhojas de chocolate y frutos rojos.
Si te apetecen más recetas, te invito a ver:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola Leo,
Me alegra saber que a tu familia le ha gustado el postre, espero que te animes a seguir probando más recetas.
Saludos,
Ángela
Hola,
He preparado está receta y a toda mi familia le ha encantado, tiene un sabor delicioso y combina muy bien con la fruta. Ya me están pidiendo que la repita.
Gracias,
Leo
Muchas gracias Ángela! pero como hago el frosting? Es decir, la tarta esta llena de chuches. Entonces claro, como ya viene decorada yo había pensado que además le puedo poner alrededor a la hora de servirlas, pues no sé más chuches de las que le gustan (moras sobre todo!) o incluso frutas naturales. Pero el problema es que para toda la tarde yo creo que solo chuches va a ser poco, por eso decía de hacer algo más, como un bizcochito o unos pastelitos.. No sé como lo ves?
Mil gracias de verdad Ángela!
Hola, José,
Lo más recomendable sería que le dieras un vistazo al índice alfabético, a ver qué receta te parece mejor, de acuerdo con los gustos de tu hija. Puedes escoger entre bizcochos y tartas, algún postre sin horno o incluso alguna receta de galletas.
Saludos,
Ángela
Mmm que pinta! Una cosilla a ver si me podéis ayudar, estoy buscando algo para el cumple de mi hija y había pensado que una tarta de chuches, sería genial. Se os ocurre que más puedo hacer?
Hola, José,
Podrías preparar algún tipo de tarta que le guste a tu hija, ponerle un frosting consistente y decorarla con sus chuches favoritas.
Un saludo,
Ángela