Nuevamente estamos en temporada de fresas, una de mis frutas favoritas, porque además de que me encanta su sabor, nos permite preparar una gran variedad de recetas, como estas mini tartas de queso y fresa (sin horno), que os traigo hoy, un postre muy fácil de preparar y que está buenísimo.
Una de las cosas que más me gusta, es el colorido de las fresas. Alegran la vista en cuanto llegan a los mercado y para mí, son una especie de anuncio, de que la primavera se acerca. En casa nos encanta comerlas troceadas con un poco de yogur griego y azúcar o también con un poco de vinagre y azúcar. Os invito a que las probéis de cualquiera de estas dos maneras, estoy segura que os van a encantar.
Las mini tartas de queso y fresa que os he preparado hoy, tienen un sabor suave y una consistencia cremosa y combinan perfectamente con el chocolate y la galleta. Es uno de esos postres, que suele gustar a todo el mundo, así que en cuanto lo preparéis en casa, os van a pedir que lo volváis a repetir.
10 porciones
Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Limpiamos las fresas, las lavamos y las partimos en mitades.
2. En la batidora de vaso (licuadora) agregamos el queso crema, los yogures griegos, el azúcar y las fresas. Trituramos hasta que estén totalmente integrados los ingredientes.
3. Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, pero usando una cantidad mínima de agua. Yo le agregué 4 cucharadas de agua caliente a la gelatina, mezcle bien y luego la puse al baño de María, hasta que se disolvió por completo. Dejamos enfriar unos minutos y la agregamos poco al batido de queso crema, yogur y fresas, mientras vamos batiendo en la batidora de vaso (licuadora), para que se integre bien.
4. Engrasamos ligeramente los moldes que vamos a utilizar, yo usé vasos plásticos desechables de 250 mililitros, esto nos permitirá desmoldar fácilmente, nuestras mini tartas de queso. Para engrasar los vasos podemos ayudarnos de una servilleta, ligeramente impregnada en aceite de girasol.
5. Repartimos nuestra mezcla en los vasos, llenándolos aproximadamente hasta la mitad y a continuación, los llevamos a la nevera, como mínimo un par de horas para que tomen la consistencia deseada.
6. Mientras tanto, trituramos las galletas para servirlas como base de las minitartas. Podemos hacerlo, usando un rodillo o utilizando nuevamente la batidora de vaso (licuadora) las partimos en trozos y las trituramos hasta que estén pulverizadas.
7. Derretimos la mitad de la mantequilla (50 gramos) y la mezclamos bien con las galletas trituradas. Reservamos.
1. Partimos el chocolate en trozos y lo derretimos al baño de María. Ponemos el chocolate troceado en un recipiente resistente al calor, el cual colocamos dentro de otro recipiente con agua, calentamos a fuego medio y vamos removiendo, hasta que se haya fundido completamente. También podemos hacerlo en el microondas, calentando por tandas de 10-15 segundos, vamos mezclando y repetimos, hasta que se haya derretido por completo el chocolate. Cuando el chocolate esté listo, le agregamos los 50 gramos de mantequilla que nos quedaban, mezclamos y dejamos enfriar unos minutos.
2. Desmoldamos las mini tartas y las ponemos en los platos que vamos a llevar a la mesa. El desmoldado será fácil, ya que hemos engrasado las paredes del molde. Bastará con presionar los bordes de la tarta para que se deslice. Si tenéis algún problema, podéis abrir el lateral del vaso plástico con ayuda de unas tijeras y sacaréis las mini tarta en perfectas condiciones.
3. Alrededor de cada mini tarta, distribuimos un poco de las galletas trituradas.
4. Cuando el chocolate ya esté templado y comience a tomar consistencia, lo ponemos en una manga pastelera y vamos decorando la parte superior de cada mini tarta. Si no os apetece usar la manga pastelera, podéis decorar las minitartas, poniéndoles un poco de chocolate por encima, con ayuda de una cuchara, cuando aún esté líquido (pero no caliente, para que no se derrita la mini tarta).
5. Podéis agregar algunas fresas troceadas en el plato o ponerlas sobre las mini tartas de queso y fresa y ya estarán listas para disfrutar.
Si te apetecen más recetas con fresas, te invito a ver:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Yomi! que rico y muy sencillo. Me han encantado las fotografías que has hecho se antoja comer uno de estos postres
Hola, Ana,
Me alegra saber que te gusta la receta, está riquísima y como tu dices, es muy sencilla de preparar, espero que te animes a probarla.
Saludos,
Ángela
Gracias lo intentare para mis niñas