Acaba de comenzar la primavera y el cambio de estación también se nota en nuestra mesa, que se llena de colores y sabores diferentes. Las fresas por ejemplo, llegan de nuevo al mercado y como son una de mis frutas favoritas, las he aprovechado para preparar esta mousse de fresas y yogur.
Me encantan las fresas por su versatilidad, ya que nos permiten disfrutar de una amplia variedad de postres. Las podemos tomar solas o acompañadas de nata o yogur. Maceradas con zumo de naranja, vinagre o vino y en batidos y tartas, entre otras opciones.
Esta mousse de fresas es un postre ligero, saludable y delicioso. Está elaborado con fresas, yogur, clara de huevo, zumo de naranja y gelatina. El resultado es una mousse con una textura muy suave y con un delicioso sabor.
Este postre queda muy bonito servido en copas, pero también puedes usar vasos o los típicos botes de cristal del yogur. Lo más recomendable es mantenerlo en la nevera hasta el momento de llevarlo a la mesa, para mantenerlo fresco.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
(8-10 porciones)
1. Parte la fresas en láminas (reserva algunas para decorar las copas al momento de llevarlas a la mesa). Pon las fresas en un bol y agrégales el zumo de la naranja y un tercio del azúcar. Mezcla bien y déjalas macerar 20 minutos.
2. Pasados los 20 minutos tritura bien las fresas, con ayuda de la batidora de brazo o la batidora de vaso (licuadora). Yo he utilizado la batidora de vaso.
3. A continuación, agrega el yogur griego y otro tercio del azúcar (reserva el azúcar restante para montar las claras de huevo). Mezcla muy bien todos los ingredientes, hasta que estén bien integrados. Pon la mezcla en la nevera.
4. Entre tanto, prepara la gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del fabricante. La gelatina hará que la mousse tenga una textura más consistente.
5. Yo he puesto la gelatina en un recipiente resistente al calor, le he agregado 50 mililitros de agua (unas 5 cucharadas), he mezclado y la he dejado reposar unos minutos (esto se conoce como proceso de hidratación). Pasados unos minutos, he puesto el recipiente en el microondas, lo he calentado 10 segundos y lo he mezclado. Si es necesario calienta unos segundos más y mezcla nuevamente, hasta que la gelatina esté totalmente líquida.
En este proceso es muy importante evitar que hierva la gelatina, porque puede perder sus cualidades gelificantes. También puedes poner el recipiente con la gelatina al baño de María, sobre un recipiente con agua caliente y mezclar hasta que se disuelva la gelatina.
6. Deja que la gelatina se enfríe un par de minutos y a continuación agrégale un poco de la mezcla de yogur y fresa sin dejar de remover para que se integre. Luego termina de agregar el resto de la mezcla de yogur y fresa, mientras continuas removiendo para que se integren por completo. Pon la mezcla en la nevera de 45 minutos a 1 hora.
7. Pon la mezcla de fresas, yogur y gelatina en la nevera, para que tenga una consistencia un poco más densa. Después agregáremos las claras montadas a punto de nieve, que darán al postre la esponjosidad característica de la mousse.
8. Monta las claras de huevo con ayuda de una batidora eléctrica. Bate a velocidad media hasta que se formen ondas suaves. en la superficie. A continuación, agrega el resto del azúcar que habías reservado y continua batiendo a velocidad alta, hasta que el azúcar se haya integrado completamente y las claras estén muy firmes.
9. Saca la mezcla de fresas y yogur de la nevera y agrégale las claras con ayuda de una espátula. Hazlo con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, para conservar el volumen y que tengamos una mousse muy esponjosa.
10. Pon la mezcla en las copas en las que vas a servir el postre. Si quieres, puedes poner en el fondo de cada una, fresas picadas y encima la mezcla de la mousse. Lleva las copas a la nevera como mínimo un par de horas, hasta que la mousse esté fría y consistente.
11. Antes de llevar las copas a la mesa, puedes decorarlas con un poco de yogur o nata montada, fresas en láminas y una flor o unas hojas de menta. Ya puedes disfrutar de una deliciosa mousse de fresas y yogur.
Esta receta ha sido actualizada el 05/4/2022
Si tienes cualquier duda sobre esta receta, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.
Si te apetecen más recetas con fresas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Una mousse deliciosa!! me la llevo para un colaborativo. Besitos.
Julia, ya he visto el post colaborativo y me ha encantado, gracias por tener en cuenta mi receta de mousse de fresa. Besos
Una mousse estupenda y muy primaveral =)
Un besote y buen finde guapa.
Gracias, Kim, es una receta ideal para la primavera, ligera y deliciosa. Bs