La crema pastelera es una de mis elaboraciones favoritas, no sólo por su delicioso sabor, sino también por su versatilidad, ya que la podemos usar en diferentes tipos de recetas, por eso hoy os traigo una tarta de crema pastelera al horno, también conocida como custard tart.
La custard tart es un clásico de la repostería inglesa, que se elabora con una base similar a la de la masa quebrada y por supuesto, con un relleno de crema pastelera, que se suele espolvorear con nuez moscada.
Yo he preparado mi propia versión de la tarta de crema pastelera al horno, obviamente deliciosa y mucho más rápida de elaborar.
Para hacer esta receta mucho más sencilla, he preparado la base de la tarta con galletas y mantequilla y le he puesto un toque crujiente, añadiéndole almendras laminadas y para el relleno, he preparado una crema pastelera rápida, que se prepara en menor tiempo que la versión tradicional y queda riquísima.
El resultado es una tarta de esas que le van a gustar a todo el mundo, incluso a los menos dulceros. Todos van a quedar encantados por su suave textura y su delicioso sabor, con el punto justo de dulzura.
A mí en particular, el sabor de esta receta me recuerda a los pasteles de nata portugueses, conocidos como pasteis de Belem, si los habéis probado alguna vez, os será más fácil imaginar el sabor de esta tarta.
No dudéis en probar esta tarta de crema pastelera al horno, porque con ella vais a brillar en cualquier ocasión.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
Para preparar esta receta, he usado un molde para tarta desmontable de 20 centímetros.
1. El primer paso es triturar las galletas. Podemos hacerlo de forma manual, colocando las galletas dentro de una bolsa y pasando sobre ellas un rodillo repetidamente, hasta que tengan la textura que necesitamos. Pero para realizar más rápido esta tarea, podemos usar un robot de cocina o la batidora de vaso (licuadora), ponemos las galletas partidas en trozos y las trituramos, hasta que queden completamente pulverizadas.
2. A continuación, fundimos la mantequilla a fuego medio o usando el microondas. En cuanto esté derretida, la agregamos a las galletas pulverizadas, mezclamos bien. En seguida, agregamos las almendras en láminas y mezclamos nuevamente hasta tener una masa uniforme.
3. Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde y lo distribuimos de manera uniforme, por la base y las paredes, presionando muy bien toda la superficie. Primero con los dedos y luego con ayuda de una cuchara, para asegurarnos de que quede muy compacta y la llevamos a la nevera 30 minutos, antes de agregarle el relleno.
La principal ventaja de esta receta de crema pastelera rápida, es que se elabora en un sólo paso, porque se mezclan todos los ingredientes al tiempo y una ventaja adicional, es que usamos los huevos enteros, yemas y claras, no como en la receta tradicional, que suele utilizar únicamente las yemas.
1. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente: leche, nata, huevos, azúcar, harina fina de maíz y vainilla y lo mezclamos todo con la batidora eléctrica, también podéis usar la licuadora o hacer de forma manual.
2. A continuación, ponemos la mezcla a fuego medio sin parar de remover. En menos de cinco minutos habrá espesado y estará lista para usar.
1. Precalentamos el horno a 175 ºC (350 ºF) con calor arriba y abajo, unos 15 minutos antes de poner la tarta a hornear.
2. Sacamos de la nevera el molde con la base de galleta, lo rellenamos con la crema pastelera tan pronto como esté lista (no hay que dejarla enfriar) y con ayuda de una espátula alisamos la superficie.
3. Ponemos la tarta en la parte media del horno y horneamos por espacio de 35 a 40 minutos, hasta que veamos que la superficie tiene un ligero color dorado.
4. Cuando esté lista la retiramos del horno y pasados 10 minutos desmoldamos con cuidado la tarta. Yo he espolvoreado la superficie de la tarta con canela en polvo, en cuanto la he retirado del horno.
5. Dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente y luego llevamos a la nevera antes de servir.
Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola!! Tamaño del molde?
Hola Laura,
Debajo de los ingredientes aparece indicado el tamaño del molde. He utilizado un molde desmontable de 20 centímetros.
Saludos,
Me gustaría saber el diámetro del molde para tartas que has usado en esta receta.
Gracias anticipadas por tu atención.
Hola Jorge,
En la receta está indicado que usé un molde de 20 centímetros.
Saludos,
Ángela
Espectacular!!! Hoy la hice y fué un exito. Muchas gracias
Hola Ana,
Genial que te haya gustado la receta, espero que te animes a seguir probando más.
Saludos,
Ángela
Hola.....me gustaria saber si se puede hornear una torta comun de chocolate con crema pastelera encima. Mi duda es si la torta puede subir teniendo la crema por arriba.
Hola Any,
La verdad no sé qué responder a tu pregunta. Nunca he horneado una tarta que lleve encima crema pastelera.
Supongo que depende de la cantidad de crema pastelera que lleve, porque si es una capa ligera, dará espacio para que la tarta suba y en caso contrario, es probable que no. Pero como nunca lo he hecho, no te lo puedo decir con certeza.
Saludos,
Ángela
Si que ha quedado rica esta tarta!! La crema pastelera me encanta y esta versión en tarta pinta deliciosa. Muchos besos
Muchas gracias Lida, te aseguro que está buenísima, tendrás que animarte a probarla.
Besos,
Ángela