GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA Y LIMÓN

 

Estas galletas fáciles de mantequilla y limón quedan deliciosas, son muy fáciles de preparar y las elaboramos con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Estas galletas quedan en su punto justo de dulce y con una textura fantástica y ni hablar del delicioso sabor a limón que tienen, estoy segura que os van a encantar.

No es necesario usar cortadores, para dar forma a las galletas.  la masa queda bastante suave y con ella formamos un rollo o cilindro, que dejamos enfriar en el congelador y luego cortamos en rodajas.

Son una excelente opción para los desayunos y meriendas, para atender una visita inesperada o como regalo para la familia y amigos. En cuanto las probéis, se convertirán en una de vuestras recetas favoritas.

 

RECETA DE GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA Y LIMÓN:

 

INGREDIENTES:

(18 galletas grandes)

  • 250 gramos de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • La ralladura de dos limones grandes (los que usé pesaban 465 gramos)
  • 1 huevo grande (tamaño L)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar glas (en polvo) para espolvorear

 

Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.

 

PREPARACIÓN GALLETAS FÁCILES DE MANTEQUILLA Y LIMÓN:

1. Tamizamos la harina de trigo y la sal. Reservamos.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar blanquilla, hasta que este muy cremosa, para esto podemos ayudarnos de una batidora de varillas eléctrica, aunque también podemos hacerlo de forma manual. Nos costará un poco más de esfuerzo, pero quedará bien.

3. A nuestra mezcla de mantequilla y azúcar, agregamos el huevo y mezclamos bien.

4. A continuación, agregamos la ralladura de limón y el zumo de limón y mezclamos nuevamente.

5. En seguida, agregamos la harina poco a poco y continuamos batiendo, para que se integre completamente. Si os resulta muy densa la mezcla para hacerlo con la batidora eléctrica, podéis hacerlo de forma manual con una espátula o una cuchara de madera. Agregamos la harina hasta terminar.

6. Al final tendremos una masa bastante suave. La sacamos del recipiente en el que hemos realizado la mezcla y la ponemos sobre una superficie espolvoreada con harina. La amasamos ligeramente y si es necesario, agregamos un poco más de harina, debe quedar una masa suave, pero que no se pegue a las manos.

7. Le damos forma de rollo o cilindro a la masa, calculando el ancho del que deseamos que nos queden las galletas. A mi me quedó de unos 6 cms de diámetro el cilindro. A continuación lo envolvemos en film plástico de cocina y lo ponemos en una bandeja y lo dejamos en el congelador por espacio de 20 minutos.

8. En cuanto dejemos la masa en el congelador, ponemos a precalentar el horno a 180ºC (350ºF)

9. Preparamos la bandeja para hornear las galletas y le ponemos una lámina de papel de hornear. Si no tenéis papel, podéis engrasar la superficie de la bandeja y enharinarla ligeramente.

9. Pasados los 20 minutos, retiramos la masa del congelador, le quitamos el film plástico y la ponemos sobre una superficie para cortar. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajas de alrededor de un (1) centímetro de gruesas. Si es necesario, con las manos, las apretamos ligeramente, para asegurarnos que estén completamente redondas y las vamos poniendo sobre la bandeja, con suficiente espacio de separación entre una y otra, para que al crecer durante el horneado no se unan. Podemos marcar la superficie con un tenedor para darle forma y de paso, aplanarlas ligeramente.

10. Las llevamos al horno por espacio de 12 a 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y para asegurarnos, de que están listas, pinchamos una con un palillo de madera, si sale limpio ya las podemos retirar del horno, de lo contrario, las dejamos 1-2 minutos más.

11. Después de sacarlas del horno, las dejamos templar un par de minutos y a continuación las ponemos sobre una rejilla, para que terminen de enfriarse completamente.

12. Al momento de servirlas, podéis espolvorear un poco de azúcar glas por encima, quedarán muy bonitas.

MIS RECOMENDACIONES:

  • Al rallar los limones, sólo debemos quitar la parte amarilla, porque la parte blanca, puede darnos un poco de sabor amargo.
  • Para estas galletas no es necesario agregar polvo de hornear. Comprobaréis que las galletas crecen al hornearse y por eso es conveniente, dejar suficiente espacio entre las galletas.
  • Las cantidades de la receta, dan para 18 galletas grandes, de aproximadamente 6 centímetros de diámetro. Pero si preferís hacer galletas más pequeñas, dividid la masa en dos partes y hacer dos rollos más estrechos, para que al cortar las porciones, os queden galletas más pequeñas.
  • Es importante dejar enfriar las galletas sobre una rejilla, para que se enfríen de manera uniforme y no apilarlas, cuando aún están calientes, porque se pueden romper.
  • Cuando se hayan enfriado por completo, las podéis guardar en un recipiente con tapa,  ya sea metálico (una lata) o un tupper plástico, donde se conservarán en perfectas condiciones por varios días.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.

 

Si te apetecen más recetas con limón, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Postres de Locura

Ver comentarios

    • Hola Ana,
      Gracias por escribirme, me alegra saber que te gusta mi blog. Espero que te animes a probar las galletas.
      Saludos,
      Ángela

  • Hola Angela:
    Por favor dime harina de trigo es harina preparada o sin preparar, como ves soy nueva en esto; todo lo que es harinas me confunde, harina de reposteria?? no entiendooo, solo encuentro cerca harina preparada o sin preparar ayudame.
    Gracias.

    • Hola Magaly,
      Es harina de trigo normal, sin preparar, es decir sin levadura.
      Seguro que te quedan muy ricas las galletas, ya me contarás.
      Saludos,
      Angela

    • Hola Ana,
      Lo siento pero aún no tengo recetas de alfajores, tendré en cuenta tu sugerencia para próximas recetas.
      Un saludo,
      Ángela

  • Que buenas tienen que estar, que pinta!!!! Les dejo mi blog por si quieren pasarse me haría muchísima ilusion, llevo poquito tiempo. Un saludo.

    • Hola, Estibaliz,
      Gracias por pasarte por mi blog, las galletas de mantequilla y limón están buenísimas, tienes que probarlas.
      Luego me paso a visitarte.
      Un saludo,
      Ángela

Entradas recientes

PAN DE ESPECIAS: BIZCOCHO FRANCÉS DE NAVIDAD

  Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…

1 año hace

ROLLO DE BRIOCHE CON PASAS, NUECES Y NARANJA CONFITADA

Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…

1 año hace

13 RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS CON MANZANA

  Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…

1 año hace

BIZCOCHO DE PERAS Y ALMENDRA

Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…

1 año hace

CHEESECAKE DE CHOCOLATE SIN HORNO

  Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…

2 años hace

BIZCOCHO JAPONÉS CASTELLA O KASUTERA

  El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…

2 años hace