Me encanta preparar recetas sencillas y rápidas, por eso os traigo hoy, unos deliciosos muffins de melocotón, muy esponjosos y con trocitos de fruta que le dan un sabor especial. Esta es una receta, de las que califico como de repostería de diario. Ideal para cuando no tenemos demasiado tiempo, para gastar en la cocina, pero queremos preparar algo que solucione los desayunos y meriendas de la familia de forma rápida.
Estos muffins de melocotón, se preparan con ingredientes que solemos tener siempre en la alacena y he querido ponerle un toque de sabor especial, aprovechando que estamos en plena temporada de melocotones, pero también podéis usar otras frutas como nectarinas o albaricoques. De hecho, también podéis usar melocotones en almíbar, porque yo ya los he probado en alguna ocasión y quedan riquísimos.
Otra de las ventajas que tiene esta receta, es que no es necesario usar batidora eléctrica, ya que el procedimiento es muy sencillo y puede hacerse de forma manual.
Os recuerdo, que si no tenéis molde para muffins, podéis usar cualquiera de los moldes que tenéis en casa y preparar un bizcocho usando la misma mezcla, el resultado os va a gustar mucho y estoy segura que repetiréis. Vamos con la receta:
(12-18 muffins)
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Engrasamos el molde para muffins o ponemos las cápsulas de papel que vamos a utilizar.
2. Pelamos los melocotones y los partimos en trozos. Después de haberlos pelado y partido nos deben quedar unos 300 gramos.
3. Precalentamos el horno a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo.
4. Tamizamos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservamos.
5. En otro recipiente, mezclamos los ingredientes líquidos yogur griego, leche, aceite, huevo y extracto de vainilla. Reservamos.
6. A la harina tamizada, le agregamos la ralladura de naranja y los trozos de melocotón y los repartimos bien.
7. Agregamos la mezcla de ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula, para que se integren bien. Pero sin mezclar en exceso, porque esto afectaría la textura de los muffins y queremos que nos queden muy esponjosos.
8. Ponemos la mezcla en las cápsulas de papel y llevamos el molde al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que veamos que están dorados y esponjosos. Es buena idea reservar algunos trozos de melocotón, para ponerlos sobre los muffins antes de meterlos al horno, nos quedarán mucho más bonitos.
9. Para asegurarnos que los muffins ya se han horneado, introducimos un palillo de madera en el centro de un muffin, si sale limpio ya están listos y podemos sacarlos del horno, en caso contrario los dejamos unos minutos más.
10. Una vez hemos sacado el molde del horno, dejamos reposar los muffins 5 minutos, a continuación los sacamos del molde y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola Jaime,
Por supuesto que puedes usar melocotones en almíbar. Simplemente tienes que escurrir bien el almíbar y secarlo ligeramente con papel de cocina, antes de añadirlo a la masa.
Saludos,
Ángela
wow, se ven deliciosos, menuda pinta. Los melocotones son mis favoritos.
¿Se pudieran usar melocotones en almibar en la receta?. ¿La humedad de estos afectaría la masa?.
Me encantó tu blog. Guardado en favoritos.
Hola, deliciosa receta como para chuparse los dedos, voy a tratar de que me quedan tan apetitosos como los tuyos.
Saludos
Q divinos que se ven! Me encantan tus recetas!
Desde ya pegado a tu blog! Saludos!
¡Qué buena pinta tienen! ;)
Gracias chicas, Animáros a probarlos.
Saludos,
Ángela