Postres de Locura

Recetas de postres deliciosos y fáciles de preparar.

  • Inicio
  • Nuestras recetas
    • Bizcochos y Tartas
    • Postres sin horno
    • Helados
    • Galletas y Muffins
    • Otros dulces
    • Postres Rápidos
  • Acerca de mí
    • Contacto
  • ÍNDICE ALFABÉTICO DE RECETAS

MUFFINS DE MELOCOTON

21 septiembre, 2016 Por Postres de Locura

Me encanta preparar recetas sencillas y rápidas, por eso os traigo hoy, unos deliciosos muffins de melocotón,  muy esponjosos y con trocitos de fruta que le dan un  sabor especial.

Esta es una receta, de las que califico como de repostería de diario. Ideal para cuando no tenemos demasiado tiempo, para gastar en la cocina, pero queremos preparar algo que solucione los desayunos y meriendas de la familia de forma rápida y saludable.

muffins-de-melocoton

Estos muffins de melocotón, se preparan con ingredientes que solemos tener siempre en la alacena y he querido ponerle un toque de sabor especial, aprovechando que estamos en plena temporada de melocotones, pero también podéis usar otras frutas como nectarinas o albaricoques. De hecho, también podéis usar melocotones en almíbar, porque yo ya los he probado en alguna ocasión y quedan riquísimos.

Otra de las ventajas que tiene esta receta, es que no es necesario usar batidora eléctrica, ya que el procedimiento es muy sencillo y puede hacerse de forma manual.

muffins-de-melocoton

Os recuerdo, que si no tenéis molde para muffins, podéis usar cualquiera de los moldes que tenéis en casa y preparar un bizcocho usando la misma mezcla, el resultado os va a gustar mucho y estoy segura que repetiréis. Vamos con la receta:

INGREDIENTES MUFFINS DE MELOCOTON:

(12-18 muffins)

  • 330 gramos de harina de trigo
  • 130 gramos de azúcar
  • 300 gramos de melocotón (2-3 melocotones)
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar  de 125 gramos cada uno
  • 50 mililitros de leche
  • 80 mililitros de aceite de girasol
  • 1 huevo grande (tamaño L)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Ralladura de una naranja

ingredientes-muffins-de-melocoton

PREPARACIÓN MUFFINS DE MELOCOTON:

1. Engrasamos el molde para muffins o ponemos las cápsulas de papel que vamos a utilizar.

2. Pelamos los melocotones y los partimos en trozos. Después de haberlos pelado y partido nos deben quedar unos 300 gramos.

3. Precalentamos el horno a 180ºC  (350ºF) con calor arriba y abajo.

4. Tamizamos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservamos.

5. En otro recipiente, mezclamos los ingredientes líquidos yogur griego, leche, aceite, huevo y extracto de vainilla. Reservamos.

6. A la harina tamizada, le agregamos la ralladura de naranja y los trozos de melocotón y los repartimos bien.

7. Agregamos la mezcla de ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula, para que se integren bien. Pero sin mezclar en exceso, porque esto afectaría la textura de los muffins y queremos que nos queden muy esponjosos.

elaboracion-muffins-de-melocoton8. Ponemos la mezcla en las cápsulas de papel y llevamos el molde al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que veamos que están dorados y espojosos. Es buena idea reservar algunos trozos de melocotón, para ponerlos sobre los muffins antes de meterlos al horno, nos quedarán mucho más bonitos.

9. Para asegurarnos que los muffins ya se han horneado, introducimos un palillo de madera en el centro de un muffin, si sale limpio ya están listos y podemos sacarlos del horno, en caso contrario los dejamos unos minutos más.muffins-en-molde-antes-y-despues-de-salir-del-horno

10. Una vez hemos sacado el molde del horno, dejamos reposar los muffins 5 minutos, a continuación los sacamos del molde y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.

muffins-de-melocoton-sobre-mantel

MIS RECOMENDACIONES:

  • Si usáis cápsula de papel normales (como las que yo he utilizado) os saldrán unos 18 muffins. Si usáis cápsulas de papel más grandes, os saldrán alrededor de 12 muffins.
  • Podéis hacer vuestras propias cápsulas de papel para los muffins, usando papel de hornear. Os dejo el siguiente vídeo (advierto que está en inglés), donde veréis que es muy sencillo elaborar las cápsulas de papel.

  • Si os sobran algunos muffins, podéis guardarlos en un recipiente hermético con tapa (una lata o un tuper), donde se conservarán perfectamente un par de días (aunque seguro que van a desaparecer rápidamente).
  • Este tipo de receta la podéis preparar aprovechando cualquier fruta de temporada, con arándanos o moras también quedan deliciosos los muffins.

muffin-de-melocoton-partido-en-dos

Espero que disfrutéis de esta receta y os animéis a contarme, si os ha gustado.

Si os apetece probar más recetas de muffins, os invito a ver más recetas en el blog:

  • Muffins de avena y zanahoria
  • Muffins de calabacín y manzana
  • Magdalenas caseras fáciles

También podéis darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más os guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest .

Anda, no seas goloso y dale a compartir 🙂 ... hay de sobra para todos

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Imprimir
  • Correo electrónico

También te pueden interesar estas recetas:

MUFFINS DE MANZANA, PASAS Y NUECES MUFFINS DE AVENA Y ZANAHORIA MUFFINS DE PLÁTANO, YOGUR Y CHOCOLATE POLOS O PALETAS DE MELOCOTÓN

Comments

  1. Jaime says

    5 julio, 2020 at 1:06 pm

    wow, se ven deliciosos, menuda pinta. Los melocotones son mis favoritos.

    ¿Se pudieran usar melocotones en almibar en la receta?. ¿La humedad de estos afectaría la masa?.

    Me encantó tu blog. Guardado en favoritos.

    Responder
    • Postres de Locura says

      6 julio, 2020 at 10:51 am

      Hola Jaime,

      Por supuesto que puedes usar melocotones en almíbar. Simplemente tienes que escurrir bien el almíbar y secarlo ligeramente con papel de cocina, antes de añadirlo a la masa.

      Saludos,

      Ángela

      Responder
  2. mauro valencia says

    15 noviembre, 2019 at 5:43 pm

    Hola, deliciosa receta como para chuparse los dedos, voy a tratar de que me quedan tan apetitosos como los tuyos.

    Saludos

    Responder
  3. Mijael says

    20 octubre, 2016 at 5:39 am

    Q divinos que se ven! Me encantan tus resetas!

    Desde ya pegado a tu blog! Saludos!

    Responder
  4. Lost in Cupcakes says

    5 octubre, 2016 at 7:41 pm

    ¡Qué buena pinta tienen! 😉

    Responder
    • Postres de Locura says

      5 octubre, 2016 at 8:40 pm

      Gracias chicas, Animáros a probarlos.
      Saludos,
      Ángela

      Responder

Trackbacks

  1. SEMIFRÍO DE YOGUR Y MELOCOTÓN - Postres de Locura dice:
    26 julio, 2017 a las 7:53 pm

    […] Muffins de melocotón […]

    Responder
  2. MUFFINS DE MANZANA, PASAS Y NUECES - Postres de Locura dice:
    22 febrero, 2017 a las 10:11 am

    […] Muffins de melocotón […]

    Responder
  3. PAN CASERO RECETA FACIL SIN AMASADO - Postres de Locura dice:
    10 octubre, 2016 a las 9:29 pm

    […] Muffins de melocotón […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa S.L (proveedor de hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las manos detrás de los postres

Hola, soy Ángela, me encanta cocinar, comer, viajar, la naturaleza y la fotografía.
Soy las manos detrás de los postres, las fotos y las dulces ideas de Postres de Locura. !Bienvenidos a mi blog!
Escoge la receta que más te guste y ponte manos a la obra. Saber más...

Encuentra la receta que buscas

Sígueme en mis redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube

Mis recetas en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=v61pUWWKcoc

Postres destacados

10 POSTRES FÁCILES PARA EL DÍA DE LA MADRE

TARTALETAS FÁCILES sin horno

RECETA DE TIRAMISÚ

PUDIN CASERO DE CHOCOLATE

Mis fotos en Instagram:

angela_postresdelocura

angela_postresdelocura


Hoy traigo nueva receta, un bizcocho de naranja y
Hoy traigo nueva receta, un bizcocho de naranja y yogur súper esponjoso. 

Es de esos bizcochos sencillos de elaborar y que quedan riquísimos y en cuanto lo pruebas, pasa a formar parte de tu recetario habitual.

Tiene una deliciosa sabor a naranja 🍊y una textura muy esponjosa y jugosa.

La principal particularidad de esta receta, es que trituramos la naranja entera, incluyendo la piel, lo que hace que el bizcocho tenga un sabor intenso y delicioso🤤

Todos los detalles de la receta en el blog, enlace en mi perfil.  Feliz martes☺️

Orange and Yogurt Cake.

#winterrecipes #orangecake #postresdelocura #bizcochodenaranja #bizcochoscaseros #foodflufer #vsco
#bakefromscratch @hautescuisines #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #vscophotography @thefeedfeed #bakingtime #foodartblog

Receta de aprovechamiento: galletas de avena y tur
Receta de aprovechamiento: galletas de avena y turrón.

Esta es una de las recetas más populares en estos días y es ideal para aprovechar ingredientes que tenemos en casa, ya que después de la nevada, no podemos ir a la compra con la frecuencia que lo hacíamos.

Las galletas quedan deliciosas y así puedes dar salida al turrón blando, que te haya sobrado de la Navidad.

Galletas de avena y turrón blando:

Ingredientes para 18 galletas medianas:
✔️170 gramos de copos de avena
✔️135 gramos de harina de trigo
✔️110 gramos de turrón blando
✔️100 gramos de azúcar moreno
✔️100 mililitros de leche
✔️5 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
✔️2 huevos medianos
✔️1 cucharada de extracto de vainilla
✔️1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
✔️1 pizca de sal

Preparación:
1. Tamizamos la harina de trigo y le agregamos el resto de los ingredientes secos: copos de avena, azúcar moreno, el polvo de hornear y la pizca de sal

2. Partimos el  el turrón en trozos pequeños y lo agregamos al resto de ingredientes secos. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor.

3. En otro recipiente, batimos los ingredientes líquidos: leche, aceite, huevos y vainilla.

4. Agregamos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos bien.

5. Tapamos el recipiente con film plástico y lo llevamos al congelador 30 minutos.

6. precalentamos el horno, con calor arriba y abajo a 170ºC.

7. Sacamos la masa del congelador y con una cuchara ligeramente engrasada, vamos poniendo la masa por cucharadas, sobre el papel de hornear y le damos forma redondeada.

8. Podéis poner en la superficie de las galletas almendras en láminas o una almendra entera.

9. Ponemos la bandeja en el horno y las dejamos entre 10 y 12 minutos. Deben quedar con un bonito color dorado.

Cuéntame qué receta de aprovechamiento has preparado estos días😉

#foodflufer #bakingcookies 
#bakefromscratch #vscofoods #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #cookiestime 
#bakingtime #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #galletasdeavena #vscophotography  @thefeedfeed #hautecuisines #bakingaddiction #instafood #shareyourtable


¡Feliz Día de Reyes!
Os traigo un trozo de roscón, por si aún os quedan ganas😂

El roscón lo hice ayer y lo hemos disfrutado en la merienda de ayer y el desayuno de hoy, con un buen chocolate a la taza como manda la tradición.

En mi familia, mi roscón es bastante reconocido, así que este es el séptimo que preparo desde mediados de diciembre y a falta de poder reunirnos, un trozo de roscón lleva un delicioso menaje de cariño.

Los he preparado con todos los rellenos: nata, crema pastelera, trufa y sin relleno. Pero la masa siempre la aromatizo con mucha piel de naranja y limón, agua de azahar y un poco de ron y el resultado es maravilloso🤤

Espero que sus majestades hayan sido generosos con todos y en especial qué nos traigan mucha salud este año.

Cuéntame cuál es tu roscón favorito😉

#foodflufer 
#bakefromscratch #vscofoods #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #9vaga_food9 #foodartproject 
#bakingtime #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #caketime #vscophotography #roscondereyes @thefeedfeed #hautecuisines #roscondereyescasero #bakingacake #instafood #shareyourtable

Un poco de merengue italiano puede transformar por
Un poco de merengue italiano puede transformar por completo tu bebida favorita, ya sea una buena taza de café, té o chocolate.

La verdad es que me encanta el merengue y se lo pondría a un montón de cosas 😉 pero hoy sólo quiero compartir una bebida calentita y un trozo de bizcocho casero para animar esta fría tarde de invierno. 

Estamos  a punto de celebrar la llegada de los Reyes Magos y dar por terminadas las fiestas y como amante confesa que soy de la Navidad, me da pena tener que desmontar el tinglado navideño que pongo en casa y que la llena de color y luz.

Pero el 2021 ya está aquí, esperando que escribamos una buena historia cada uno de sus días y en especial que disfrutemos de lo que tenemos y seamos un poco más felices.

Así que os dejo, me voy a preparar el roscón para tenerlo listo cuando lleguen sus majestades.

Cuéntame si te da pena despedirte de las fiestas o si ya estás deseando que terminen.

@still_life_gallery_  #postresdelocura #sweetdrinks #fotograficamentefoodstyle
#foodartproject #tv_stilllife #tv_lifestyle #hautecuisines #9vaga_food9 #foodflufer 
#bakefromscratch #vscofoods #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed 
 #cuisine_captures #food52grams #vscophotography @thefeedfeed #instafood #shareyourtable

¡Bienvenido 2021!

Brindo por todas las cosas bue
¡Bienvenido 2021!

Brindo por todas las cosas buenas que están por llegar, deseo que la tristeza y la incertidumbre se vayan con el año que acaba de terminar y que  nuestro corazón y nuestra vida se llenen de ilusión y de esperanza.

De corazón te deseo un feliz 2021🥰

@still_life_gallery_ #postressinhorno #foodstyling #foodstyle #postresdelocura #vscofoods
#happynewyear2021 #christmasfood #foodartproject #nobakedessert #still_life_mood #foodfluffer #foodphotography #stilllifephotos #photostyling #instafoodgram #food52grams #sweetcuisines #hautecuisines @hautescuisines #9vaga_food9


Tarta de turrón blando y caramelo salado sin horn
Tarta de turrón blando y caramelo salado sin horno, para despedir el año.

No soy muy fan del turrón blando, pero lo que sí tengo claro, es se pueden preparar unos postres fabulosos con él.

Y para comprobarlo he preparado este lujo de tarta, que es la última receta del blog en este 2020.

La tarta tiene una textura muy suave y está en su punto justo de dulce. A pesar de llevar turrón, no resulta nada empalagosa, porque añadimos la cantidad justa de azúcar .

El broche de oro lo pone, la capa de caramelo salado o toffee, que al combinarse con el sabor suave del relleno, resulta fantástico.

Además de agregar un poco de turrón al relleno de la tarta, ponemos un par de capas de turrón troceado intercaladas y así en cada bocado encuentras trozos de almendra. 

En casa me han dicho, que es uno de los mejores postres que he preparado hasta la fecha.

Tienes todos los detalles de la receta en el blog, enlace en mi perfil . 

Cuéntame si usas el turrón en alguno de tus postres.

No bake Nougat, Toffee and Almond Tart

@still_life_gallery_ #postressinhorno #foodstyling #foodstyle #postresdelocura #vscofoods 
#sweetchristmas #christmasfood #foodartproject #nobakedessert #still_life_mood #foodfluffer #foodphotography #stilllifephotos #photostyling #instafoodgram #food52grams #sweetcuisines #hautecuisines @hautescuisines #9vaga_food9

Vengo a desearte una Feliz Navidad., aunque todos
Vengo a desearte una Feliz Navidad., aunque todos sabemos que van a ser unas celebraciones diferentes.

Sin embargo, debemos tener claro que todas las cosas que vamos a dejar de hacer, son necesarias para que las próximas Navidades se parezcan a las que hemos vivido en el pasado o incluso, sean mejores.

Disfruta al máximo de la compañía de quienes tienes más cerca, que a los que están lejos los llevamos muy cerca del corazón, hasta que podamos estar juntos de nuevo.

Qué tengas una feliz y dulce Navidad.

Happy Merry Christmas🎄

#makeitdelicious #christmassweets #sweetmagazine #recetasdenavidad  #postresdelocura 
#sweetmagazine #bakefromscratch #thebakefeed #ilovebake #ilovebakingcakes #christmasrecipes #still_life_gallery #foodartproject #thehub_food #foodshoot #hautecuisines #food52grams #foodstyling #inmytable #foodiesfeed #foodphotography #christmasbaking


En mi Navidad no puede faltar este bizcocho inglés lleno de frutos secos y fruta deshidratada.

Queda riquísimo y además no lleva ni aceite, ni mantequilla, ni huevos, ni azúcar y a pesar de ello, el resultado no puede ser mejor.

Os dejo la receta para un molde de 30 x 12 cms.

Ingredientes:

✔️ 1 kilo de frutas deshidratadas + frutos secos (300 gr uvas pasas, 200 gr orejones,
120 gr dátiles, 200 gr almendras, 180 gr nueces)
✔️90 gramos de ron
✔️90 gramos de licor de almendra o vino dulce
✔️220 gramos de zumo de naranja natural
✔️350 gramos de leche
✔️340 gramos de harina de trigo
✔️1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
✔️2 cucharaditas de canela molida
✔️1 cdita de jengibre
✔️1 cdita de nuez moscada
✔️Ralladura de una naranja y de un limón

Preparación:
1. El día anterior partimos las frutas deshidratadas y los frutos secos y los mezclamos con el ron, el vino, el zumo de naranja, las especias y las ralladuras y mezclamos muy bien. 
2. Tapamos con film de cocina y dejamos en la nevera.
3. Al día siguiente precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160 grados.
4. Añadimos la leche y mezclamos.
5. Incorporamos la harina tamizada con la levadura, con movimientos envolventes.
6. Ponemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.
7. Horneamos alrededor de 75 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.
8. Retiramos del horno y aún tibio, pincélamos la superficie con mermelada de albaricoque o melocotón. En esta ocasión usé el almíbar de las naranjas confitadas.
9. Decóramos con naranjas confitadas, cerezas en almíbar o lo que más nos apetezca.

Este bizcocho mejora con el paso de los días, así que guárdalo en la nevera.

Cuéntame cuál es esa receta que siempre preparas por Navidad.

#shareyourtable #instafood #instafoodgram #christmasbaking #recetasnavideñas #postresdelocura #christmascake #elcolordeminavidad #bakingacake #hautecuisines #thefeedfeed #foodfluffer #bakefromscratch #vscofoods #sweetcuisines #tv_foodlovers #thebakefeed #bakinglover #cuisinecaptures #9vaga_stillife9 #food52gram #caketime #foodvsco


Cargar más...


Síguenos en Instagram


Estos son los ingredientes más usados en nuestras recetas:

aceite de oliva almendras arequipe avena bizcocho calabaza canela cerezas cheesecake chocolate coco crema pastelera Dulce de leche frambuesas fresas galletas gelatina harina helado hojaldre huevos leche leche condensada limón mantequilla manzana melocotón mousse naranja nata Navidad nueces plátano Postres con chocolate Postres para celebrar postres para Navidad postres sin horno queso crema queso mascarpone queso philadelphia Recetas sanas uvas pasas Vainilla yogur griego zanahoria

Que Recetas

Contacto

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy importantes para mí!
Si tienes algo que contarme o crees que puedo ayudarte en algo ¡No lo dudes! Escríbeme, será un placer leerte.

Escríbeme ahora!

Aviso legal.

El texto y las imágenes que aparecen en este blog, pertenecen a Postresdelocura.com y a su autora y no pueden ser utilizadas sin previa autorización

Aviso legal y condiciones de uso de la web

Postres recientes

  • BIZCOCHO DE NARANJA Y YOGUR SÚPER ESPONJOSO
  • TARTA DE TURRÓN BLANDO Y CARAMELO SALADO sin horno
  • MANTECADOS DE ACEITE DE OLIVA Y NARANJA
  • TARTA FRANCESA DE MANZANA
  • TARTA DE CHOCOLATE Y MERENGUE

Encuentra la receta que buscas

Copyright © 2021 postresdelocura.com · Todos los derechos reservados| Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies

Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Entendido Reject Más información
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.