Estamos a las puertas de la Navidad y si ya estás buscando ideas para el postre de estos días tan especiales, te recomiendo una receta muy sencilla de preparar: postre de tres leches sin horno. Es una receta ideal para estas fechas, en las que queremos postres deliciosos, bonitos, que se elaboren rápidamente y con ingredientes que podamos conseguir fácilmente.
Este postre de tres leches no necesita hornearse, es un postre muy ligero y con un suave y delicioso sabor a vainilla, que encantará a mayores y pequeños. Se sirve frío y además resulta muy vistoso, dependiendo de la decoración que le pongamos. En esta ocasión he usado unas frambuesas, que le aportan color y un contraste ácido perfecto.
El postre es un punto importante en cualquier celebración y en las fiestas Navideñas, es ideal combinar los dulces tradicionales, con algún postre ligero y fresco. Así el postre se convierte en el complemente perfecto para las comidas o cenas, que en esta época en que nuestras mesas se visten con sus mejores galas, se caracterizan por ser exquisitas y abundantes.
Este postre de tres leches sin horno, no requiere mucho tiempo de elaboración y podrás prepararlo con uno o dos días de antelación, así tendrás más tiempo para disfrutar de las celebraciones Navideñas.
(8-10 PORCIONES)
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Preparamos el molde que vamos a utilizar para este postre, poniéndole una ligera capa de aceite en los laterales y la base, para asegurar un fácil desmoldado. Cuanto más sencilla sea la forma del molde, más fácil nos resultará desmoldarlo.
2. También podemos utilizar un molde con base desmontable, en cuyo caso la cubriremos previamente con film de cocina y posteriormente engrasaremos las paredes.
3. Ponemos la gelatina en polvo en un bol, le agregamos cinco cucharadas de agua, y dejamos que la absorba. Reservamos.
4. En un bol grande, ponemos la leche condensada, la nata y la leche ( de esta última reservaremos media taza). Batimos todos los ingredientes a mano o utilizando la batidora de varillas y le agregamos la cucharada de esencia de vainilla. Reservamos.
5. Calentamos la leche que habíamos reservado y la retiramos justo antes de hervir. La agregamos poco a poco a la gelatina, mientras tanto, vamos mezclando muy bien, hasta verificar que la gelatina se haya disuelto completamente y no quede ningún grumo.
6. Dejamos reposar la mezcla unos pocos minutos, para dejar que se enfríe un poco.
7. A continuación, agregamos poco a poco la mezcla de tres leches a la gelatina y vamos mezclando suavemente, hasta que se hayan integrado por completo.
8. Inmediatamente ponemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y lo llevamos a la nevera, como mínimo tres horas, para que tome la consistencia adecuada para desmoldarlo correctamente. Aunque lo ideal, sería dejarlo de un día para otro.
9. Cuando el postre tenga la consistencia deseada los desmoldamos y decoramos con la fruta que hayamos escogido o también podemos utilizar un coulis o mermelada de nuestra fruta favorita.
Si quieres más recetas de postres sin horno, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
muy buena idea y con linda presentación
Hola Paulina, gracias por visitar mi blog. Me alegra que te guste la receta, espero que la pruebes pronto.
Saludos,
Ángela
Una presentación preciosa pata un delicioso dulce!! me encanta!! Bs.
Julia