Estos rollos de zanahoria y canela reúnen los sabores de dos clásicos de la repostería americana: los bollos de canela (de origen sueco) y de la tradicional tarta de zanahoria.
Elaborados con una masa muy esponjosa, como la que llevan los famosos rollos de canela. Pero aromatizada con ralladura de naranja, canela y jengibre.
El relleno nos recuerda de inmediato, todos los sabores de una tarta de zanahoria: una cantidad generosa de zanahoria rallada finamente, mezclada con canela y azúcar y acompañada de pasas y nueces troceadas.
El resultado son unos bollos deliciosos y muy tiernos, que podemos acompañar con un suave glaseado de queso mascarpone. Una receta que sorprenderá y encantará a toda la familia.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Mezclamos el azúcar y la canela. Reservamos.
2. Pincelamos el rectángulo de masa con la mantequilla fundida.
3. Dejamos un par de centímetros sin cubrir, en uno de los laterales del lado más largo, por donde sellaremos el rollo.
4. Espolvoreamos de manera uniforme el azúcar con la canela sobre la masa.
5. Extendemos la zanahoria rallada.
6. Distribuimos por toda la superficie las pasas y las nueces picadas.
7. Enrollamos poco a poco la masa y sin apretar, para que no salga el relleno por los extremos. Pincelamos el borde del rollo con leche o huevo para que selle bien.
8. Dividimos el rollo en doce porciones. La manera más sencilla de hacerlo, es partirlo primero a la mitad. Luego cada una de las mitades las cortamos en dos y cada una de estas partes las dividimos en tres.
9. Preparamos una bandeja o molde con papel de horno (o engrasado) y vamos colocando cuidadosamente cada uno de los rollos.
10. Dejamos que los rollos reposen media hora y a continuación, pincelamos la superficie con leche o huevo y espolvoreamos con un poco de azúcar.
11. Ponemos los rollos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y los dejamos de 25 a 30 minutos, hasta que estén dorados.
12. Cuando estén listos los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
13. Para hacer el glaseado mezclamos el queso mascarpone, el azúcar glas y la leche y lo ponemos sobre los rollos de zanahoria y canela.
Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…