Categorías: POSTRES SIN HORNO

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO CREMA sin horno

 

Ya prácticamente es Navidad y seguramente que algunos de vosotros, aún tendréis pendiente decidir el postre que vais a preparar para Nochebuena o Navidad, así que os traigo una opción muy sencilla de preparar y con un resultado realmente delicioso: Tarta de Chocolate y Queso Crema sin horno.

Esta receta es una variante de la tarta tradicional que se prepara con galletas y chocolate. Pero en esta ocasión utilizamos queso crema tipo Philadelphia o mascarpone, que combinado con chocolate, da como resultado una tarta de consistencia cremosa y un sabor delicioso, que le encantará a todo el mundo. Esta tarta está elaborada con capas de galletas María hojaldrada, que son un poco más gruesas que las galletas normales, aunque también podéis hacerla con las galletas tradicionales. Las galletas van ligeramente humedecidas en leche y se van intercalando con un relleno elaborado con chocolate, queso crema, yemas batidas con azúcar y claras montadas a la nieve.

Para decorar la tarta y ponerle el toque navideño,  he elaborado unos sencillos abetos de chocolate. Espero que esta receta os ayude a tener una dulces y felices fiestas.

INGREDIENTES TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO CREMA sin horno:

  • 2 tabletas de chocolate con leche de 125 gramos c/u
  • 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o Mascarpone
  • 2 paquetes de galletas María hojaldrada
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 50 gramos adicionales de chocolate para la decoración.
  • 5 huevos L
  • Una pizca de sal

 

¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.

PREPARACIÓN TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO CREMA sin horno:

1. Partimos el chocolate en trozos y lo fundimos utilizando el microondas o al baño María.

2. Para derretir el chocolate al baño María,  ponemos los trozos dentro de un bol, que pondremos a su vez, dentro de otro recipiente con agua, el cual calentaremos a fuego bajo e iremos removiendo el chocolate, hasta que se haya derretido completamente.

3. Si lo fundimos en  el microondas, ponemos el chocolate en un recipiente apto y lo calentamos  un par de minutos para derretir el chocolate. Vamos mezclando y verificando su estado, si está completamente derretido lo retiramos, de lo contrario, lo ponemos 10 ó 20 segundos más, hasta que esté totalmente fundido. Reservamos el chocolate hasta que esté templado.

4. Tomamos el queso crema y lo ponemos dentro de una fuente, para esta receta he utilizado queso mascarpone. Con ayuda de una espátula lo mezclamos un poco para suavizarlo y le agregamos el chocolate derretido. Lo mezclamos muy bien, hasta que se hayan integrado completamente.

5. Separamos las claras y las yemas. Tomamos las yemas y las batimos con la mitad del azúcar, hasta que estén muy cremosas y hayan aumentado de tamaño, y las agregamos a la mezcla de queso y chocolate.

6. Batimos las claras a punto de nieve, para esto es imprescindible utilizar la batidora de varillas. Para lograr que las claras se monten correctamente, la batidora debe estar completamente limpia y libre de cualquier rastro de grasa, al igual que el recipiente que vamos a utilizar.

7. Agregamos una pizca de sal a las claras y comenzamos a batirlas, cuando  hayan aumentado su volumen y empiecen a tener consistencia (esto lo sabemos porque se marcan ondas con la batidora en la superficie de la mezcla),  añadimos poco a poco el resto del azúcar. Batimos varios minutos más, hasta que las claras estén muy compactas.

8. A continuación agregamos las claras a nuestra mezcla de queso y chocolate. Lo hacemos poco a poco y con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo,  para lograr que nos quede una combinación muy esponjosa.

9. Preparamos el molde que vamos a utilizar. Yo he usado un molde desmontable de 20 cms, forramos la base con film de cocina. Las paredes las engrasamos ligeramente con aceite o mantequilla, y cortamos unas tiras de papel de hornear que pondremos sobre las paredes del molde, para que nos sea más fácil desmoldar la tarta.

10. Ponemos la leche en un plato hondo y comenzamos a humedecer las galletas una a una, dándoles la vuelta rápidamente, para que se humedezcan uniformemente por ambas caras y las vamos distribuyendo en la base del molde. Cortamos trozos pequeños de galleta, para colocarlas en los espacios que quedan entre galleta y galleta, para que la superficie quede por completo cubierta.

11. A continuación colocamos una capa de la mezcla de queso y chocolate que cubra toda la superficie de las galletas, luego colocamos otra capa de galletas remojadas en leche y otra de la mezcla de relleno, y vamos intercalando,  hasta terminar con una última capa de la mezcla de queso y chocolate.

12. Con los ingredientes de esta receta, me ha dado para poner cuatro capas de relleno  y tres de galleta y  ha sobrado un poco de la mezcla de relleno, que reservamos para cubrir la superficie de la tarta.

13. Llevamos la tarta a la nevera por lo menos seis horas y mucho mejor, si la hacemos con suficiente antelación, para dejarla toda la noche en la nevera. Al día siguiente tendrá la consistencia ideal para desmoldarla.

14. Para preparar las figuras de chocolate para la decoración de la tarta, derretimos el chocolate tal y como hicimos al comienzo de la receta. Nos hacemos una manga pastelera, con un cuadrado de papel de hornear, de tal forma que el orificio por donde salga el chocolate, sea muy pequeño y nos permita delinear bien la figura y aseguramos el papel con un poco de cinta adhesiva para que no vaya a perder la forma mientras realizamos el procedimiento.

15. Rellenamos la manga con el chocolate y sobre otra hoja de papel de hornear vamos haciendo las figuras que deseemos, en este caso, he realizado un motivo  de árboles de Navidad, haciendo unos un poco más altos que la altura del molde y otros más pequeños para irlos intercalando. El papel con las figuras, lo he puesto sobre una bandeja y lo he llevado a la nevera 10 minutos.

16. Al día siguiente retiramos el aro del molde y despegamos con cuidado el papel de hornear de los bordes. Con ayuda de una espátula, ponemos la mezcla que nos quedó alrededor de la tarta y si nos sobra, un poco más encima y finalmente colocamos los árboles para completar la decoración.

17. Esta tarta de chocolate y queso crema sin horno, debe servirse muy fría.

MIS RECOMENDACIONES:

  • Las galletas María hojaldradas, son más gruesas que las galletas María normales, pero no os dejéis engañar por este detalle, porque al contacto con la leche se reblandencen rápidamente, por eso hay que humedecerlas rápidamente e irlas colocando en el molde. También podéis usar galletas María normales.
  • Esta receta os quedará deliciosa tanto si utilizáis queso crema normal (tipo philadelphia) o queso mascarpone.
  • Si no os resulta fácil conseguir el queso mascarpone, podéis preparar la versión casera, utilizando nata (crema de leche) y zumo de limón. Os dejo el link de Directo al Paladar, donde explican paso a paso como elaborar queso mascarpone en casa.
  • Para que monten bien las claras a la nieve, es recomendable que los huevos estén a temperatura ambiente. Recuerda sacar los huevos de la nevera, por lo menos un par de horas antes de elaborar la tarta.
  • Para decorar la tarta, también podéis utilizar frutos rojos como fresas o frambuesas, que combinan muy bien con el chocolate.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o si quieres hacer una sugerencia, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.

 

Si deseas más recetas que puedas preparar para Navidad, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Postres de Locura

Ver comentarios

  • Hola! Tiene muy buena pinta. Me gustaría hacer la tarta para Navidad y me gustaría saber si en lugar de papel de hornear se puede usar papel de aluminio. Gracias!

    • Hola Sonia,
      No tengo muy claro si me lo preguntas para hacer las decoraciones del árbol o para forrar el molde. En cualquiera de los dos casos lo puedes usar, aunque seguramente la mezcla de chocolate se pegará un poco más al papel de aluminio que al papel de hornear, pero lo repasas con una espátula para que el borde te quede liso y ya está.
      Saludos,
      Ángela

Entradas recientes

PAN DE ESPECIAS: BIZCOCHO FRANCÉS DE NAVIDAD

  Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…

1 año hace

ROLLO DE BRIOCHE CON PASAS, NUECES Y NARANJA CONFITADA

Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…

1 año hace

13 RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS CON MANZANA

  Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…

1 año hace

BIZCOCHO DE PERAS Y ALMENDRA

Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…

1 año hace

CHEESECAKE DE CHOCOLATE SIN HORNO

  Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…

2 años hace

BIZCOCHO JAPONÉS CASTELLA O KASUTERA

  El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…

2 años hace