La receta de hoy me encanta por su colorido, que nos recuerda que estamos en primavera (aunque el tiempo en los últimos días, no esté muy primaveral), es una deliciosa Tarta de frutas y crema pastelera sin horno.
El resultado es una tarta muy bonita, decorada con fresas y melocotón en almíbar. Su preparación es sencilla, sólo necesitas seguir uno a uno los pasos para su elaboración.
La tarta tiene una base de galleta, mezclada con harina de almendra, que le da un crujiente y delicioso sabor. Un relleno de crema pastelera aromatizada con vainilla, seguida por una cubierta de gelatina de melocotón (aunque puedes utilizar la de tu sabor favorito). Finalmente está la cobertura de fruta, en este caso he utilizado fresas y melocotones en almíbar, pero puedes crear tus propias combinaciones de frutas, usando las que más te gusten.
Unos ingredientes muy sencillos, dan como resultado una tarta deliciosa y muy bonita, con la que sin lugar a duda, triunfarás en cualquier ocasión y lo mejor de todo, es que no necesitas usar el horno.
Viendo esta porción de tarta recién cortada, seguro que se te hace agua la boca. Vemos las tres capas que componen la tarta, la base de galleta y almendra, el suave relleno de crema pastelera y la cobertura de fruta. Una combinación exquisita.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
(8-10 porciones):
1. Para esta tarta he utilizado un molde desmontable de 20 cms. Antes de comenzar, cubre la base con film plástico o papel de hornear.
2. Para preparar la base de la tarta, tritura muy bien las galletas. Puedes hacerlo de forma manual, poniendo las galletas dentro de una bolsa y pasando sobre ella el rodillo, de forma repetida y con suficiente intensidad. Para acelerar el proceso, utiliza tu robot de cocina o la batidora de vaso (licuadora), yo he utilizado esta última. He partido las galletas en trozos y las he puesto dentro del vaso, hasta que han quedado completamente pulverizadas.
3. A continuación, calienta la mantequilla en el microondas, ponla unos pocos segundos y mezcla bien, hasta que se haya fundido por completo. Agrégala a las galletas pulverizadas, junto con la harina de almendra y mezcla hasta conseguir que queden bien integradas.
4. Pon la mezcla de galletas trituradas en el molde y repártela de manera uniforme. Primero la base y luego las paredes, presionando muy bien toda la superficie, con los dedos o con ayuda de una cuchara. Hay que asegurarse que la capa de galleta quede compacta y lleva el molde al frigorífico 30 minutos, antes de agregarle el relleno.
1. Pon a calentar los 600 mililitros de leche. Justo antes de hervir, agrega la cucharada y media de extracto de vainilla, mezcla y retírala del fuego.
2. Separa las yemas de las claras. Guarda las claras en la nevera para otra receta, para la crema sólo usaremos las yemas.
3. Pon las yemas en un recipiente, añade poco a poco el azúcar mientras vas mezclando, hasta que estén muy cremosas. Puedes utilizar un batidor de varillas manual, aunque si lo prefieres puedes usar la batidora eléctrica, pero no es necesario.
4. A continuación, agrega a la mezcla de las yemas, la Maizena y bate muy bien hasta que se haya integrado completamente.
5. En seguida, agrega poco a poco la leche caliente a la mezcla de las yemas, sin dejar de batir, hasta añadirla por completo.
6. Ahora coloca la mezcla, en el mismo recipiente en el que habías calentado la leche y ponla a fuego medio, mientras remueves suavemente con una cuchara de madera, hasta que espese.
7. En cuanto haya espesado, déjala un minuto más sin parar de remover. Retira el recipiente del fuego y deja enfriar la mezcla unos minutos.
8. A continuación, saca la base de la tarta de la nevera y rellénala con la crema pastelera. Es recomendable poner una capa de film transparente de cocina en contacto con la superficie de la crema pastelera, de esta forma evitamos que se forme una placa más gruesa en la superficie. Déjala enfriar a temperatura ambiente y luego ponla de nuevo en la nevera.
9. Como puedes ver en las fotos, la crema pastelera no llena la totalidad de la base de la tarta. Quedan un par de centímetros que llenaremos posteriormente con la gelatina de melocotón, antes de hacer la cobertura de fruta.
1. Para preparar la gelatina que cubre la crema pastelera, usaremos el almíbar de los melocotones (unos 250 mililitros), teniendo cuidado de reservar unos 30 mililitros, que utilizaremos para pincelar la fruta de la cobertura.
2. Toma la mitad del almíbar y tritúrala junto con dos mitades de melocotón, para que sea más intenso el sabor a fruta. Puedes usar la batidora de mano o la batidora de vaso (licuadora). Reservamos.
3. Prepara la gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado gelatina en polvo, la he puesto en un recipiente (reservando la cucharadita para pincelar la cobertura de fruta) y le he agregado un par de cucharadas de agua fría para que se hidrate.
4. Entre tanto, pon a calentar la otra mitad del almíbar de melocotón que habías reservado y cuando esté muy caliente, agrégalo a la gelatina sin sabor y mezcla muy bien, hasta que se disuelva completamente.
5. A continuación, agrega el resto del almíbar que habías triturado con los melocotones y deja enfriar la mezcla unos minutos.
6. Finalmente, saca la tarta de la nevera y la cúbrela con la gelatina, hasta llegar al borde de la galleta. Lleva nuevamente la tarta a la nevera, hasta que la gelatina cuaje completamente. Como mínimo una hora.
1. Para la cubrir la tarta, parte los melocotones en láminas finas y colócalos sobre la superficie de la tarta, comenzando desde el borde exterior. Ve acomodando cada hilera, para que se acople con la anterior, hasta cubrir unas 3/4 partes de la tarta. En la cobertura utilicé 6 mitades de melocotón.
2. A continuación, sigue con las fresas (utilicé unos 6 fresones). Pon una fresa entera en el centro y en seguida, coloca el resto de fresas laminadas alrededor. La última fila debe quedar apoyada sobre los melocotones.
3. Prepara una gelatina, utilizando el almíbar de los melocotones que habíamos reservado (unos 30 mililitros) y la cucharadita de gelatina en polvo. Hidrata la gelatina con media cucharada de agua y en seguida agrégale el almíbar caliente.
4. Déjalo enfriar unos minutos y con ayuda de un pincel de cocina, pincela toda la fruta con una capa ligera de gelatina, esto hará que nos quedé muy brillante y que la fruta no se mueva de su sitio.
5. Finalmente, lleva la tarta a la nevera un par de horas para que esté muy fría y ya está lista para disfrutarla.
Si deseas más recetas, te invito a ver:
También puedes darle un vistazo a nuestro índice alfabético y escoger la receta que más te guste.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola me encanta tus recetas una consulta las galletas puedo usar las de vainilla .gracias
Hola Sara,
No sé exactamente a qué galletas te refieres, pero para esta receta puedes usar cualquier tipo de galleta que no tenga relleno.
Saludos,
Ángela
Hola Andy,
Que bien que te hayas animado a probar la receta, me alegra saber que todo te salió bien.
Estaré encantada de que me envíes tu foto para compartirla en las redes sociales.
Saludos y espero que te animes a seguir probando más recetas.
Ángela
Hola! decirte que MUCHAS GRACIAS!!!! tu receta me salió genial! Hice todo el doble de cantidades por que mi molde era mas grande! me arriesgue con todas, primera vez de este tipo de tartas y en un molde no desmontable con forma de corazon, pero gracias a ti, todo salio muy bien! quisiera enviarte la foto! Saludos!!!
Hola Luz Elena,
Si ves que te ha quedado dulce la mezcla, puedes retirar un poco y agregarle más leche y un poco más de harina de maíz (Maizena), tendrás que llevarla nuevamente al fuego, hasta que espese. Así nos aseguramos que el relleno de la tarta no pierda consistencia y pueda quedar demasiado líquido.
Espero que puedas solucionarlo.
Un saludo,
Ángela
Hola, oye que pasa si la mezcla me queda un poco dulce? le puedo agregar mas leche?
Hola Lizette,
Gracias por escribirme, me encanta saber que te ha gustado la receta.
Si deseas preparar cualquiera de mis recetas, pero quieres convertirla a tazas u onzas, puedes buscar en Internet, cualquier convertidor de medidas. Por ejemplo, si deseas convertir los gramos a tazas, pones las cantidades y te va indicando rápidamente la equivalencia, para que puedar preparar cualquier receta sin problema.
Saludos,
Ángela
Espectacular, sólo pido que pongan las medidas con el sistema de tazas, onzas, cucharadas para beneficio de todas las nacionalidades. Ej: 1 1/2 tz. harina, 2 cdas vainilla, ... Gracias.
Gracias, Susana, Doris, Cristina y Mirta, por vuestros comentarios. Me alegra saber que os gustan mis recetas, y que me escribáis y me contéis que os parecen, o cómo os han resultado. Es una gran compensación, a este trabajo, que hago con mucho cariño y con la ilusión de que podáis disfrutar en casa con mis recetas.
Saludos,
Ángela
Me han encantado tus recetas.
Me han encantado tus recetas.