Categorías: HELADOS

TARTA HELADA DE FRESAS

 

Una receta refrescante, deliciosa y con mucha fruta, esta tarta helada de fresas es perfecta para los días de calor que nos está dejando el verano

La tarta helada de fresas, está elaborada con capas intercaladas de fresas, yogur y queso mascarpone, mermelada casera de fresas y galletas. A toda la familia le va a encantar su delicioso sabor y queda tan bonita, que es perfecta para cualquier celebración. 

Esta tarta  fue el postre, para la última reunión familiar que tuvimos en casa y  no sobró ni un trocito. Lo mejor de todo es que puedes hacerla tanto con fruta fresca, como con los paquetes de fruta congelada que encuentras en el supermercado y además de fresas, puedes usar frambuesas, mezcla de frutos rojos o mango.

RECETA DE TARTA HELADA DE FRESAS:

 

INGREDIENTES:

  • 750 gramos de fresas o de cualquier otro fruto rojo, más adicional para decorar la tarta
  • 250 gramos de yogur natural o yogur griego natural sin azúcar
  • 1 tarrina de queso mascarpone de 250 gramos
  • 12 galletas (yo he usado galletas rectangulares Relieve, también puedes usar galletas María)
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.

 

PREPARACIÓN TARTA HELADA DE FRESAS:

  1. Para esta receta he utilizado un molde rectangular de 25 centímetros x 11 centímetros. He forrado el interior con papel de hornear y he dejado los laterales lo suficientemente largos, para doblarlos sobre la superficie de la tarta, una vez puesta la mezcla dentro del molde. También puedes forrar el molde con film plástico de cocina.
  2. Lava y seca las fresas y retírales las hojas. Parte las fresas en láminas.
  3. Separa 550 gramos de fresas ya limpias y laminadas y ponlas a congelar dentro de un recipiente con tapa o de una bolsa de congelación, como mínimo tres horas. También puedes comprar la fruta congelada.
  4. A las fresas restantes vamos a darles una ligera cocción, para convertirlas en una mermelada de fresa.
  5. Pon las fresas en un cazo, añade 3 cucharadas de agua y 1 cucharada de azúcar. Cuece a fuego medio durante 5 minutos, mezclando suavemente. Deja enfriar.
  6. Pon en tu robot de cocina o en tu batidora de vaso (licuadora): el yogur, el queso mascarpone, la vainilla, el azúcar y las fresas congeladas.
  7. Tritura muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Pruébala para asegurarte de que está en el punto de dulce que te gusta.
  8. A continuación, pon la mezcla en el molde intercalando capas de la mezcla de fresas, queso y yogur, la mermelada de fresas y las galletas.
  9. Empieza poniendo un tercio de la mezcla de fresas, queso y yogur. Después la mitad de la mermelada de fresas y luego, seis galletas, poniéndolas en línea sobre la superficie.
  10. Repite, poniendo un tercio de la mezcla de fresas, queso y yogur, la otra mitad de la mermelada de fresas. Luego el tercio restante de la mezcla de fresas, queso y yogur y termina con las últimas seis galletas, presionándolas ligeramente sobre la superficie.
  11. Para terminar, dobla los extremos sobrantes del papel de hornear o del film de cocina, sobre la superficie de la tarta. Adicionalmente, he puesto una capa de film de cocina, cubriendo todo el molde.

12. Pon el molde en el congelador como mínimo 6 horas, para que la tarta tenga la consistencia adecuada y puedas desmoldarla fácilmente. Lo ideal sería   preparar la tarta el día anterior y dejarla toda la noche en el congelador.

13. Cuando la tarta esté lista, retira el molde del congelador y déjalo a temperatura ambiente alrededor de 5 minutos.

14. Con ayuda de un cuchillo de hoja fina, repasa todo el borde de la tarta (entre el papel y la pared de la tarta). Abre los laterales del papel que doblaste sobre la superficie de la tarta  y tira hacia arriba. Podrás desmoldar la tarta sin problema.

15. Si se te resiste un poco, pon la tarta boca abajo sobre la bandeja en la que vas a servirla y sacude ligeramente el molde, con esto será suficiente para desmoldarla.

16. Unos 15 o 20 minutos antes de servir la tarta, decórala con fresas en láminas y si quieres, añade unas flores y unas hojas de menta. Déjala en el refrigerador para que se suavice un poco la textura y puedas partir las porciones fácilmente.

Ya está lista la tarta helada de fresas, para disfrutarla con la familia y amigos.

MIS RECOMENDACIONES:

  • Forrar adecuadamente el molde es un paso muy importante para que  puedas desmoldar la tarta fácilmente. Si no vas a usar papel de hornear y tienes problema para que el film  de cocina se adhiera, puedes humedecer ligeramente las paredes del molde y el plástico se adherirá perfectamente.
  • Para preparar esta tarta puedes usar la fruta que más te guste, como moras, frambuesas, mezcla de frutos rojos o mango, entre otras.
  • Puedes remplazar el queso mascarpone, por  queso crema  (tipo Philadelphia) o por nata para montar (crema de leche), pero en este último caso, deberás montar primera la nata.
  • También tienes la opción de preparar queso mascarpone casero, utilizando nata (crema de leche) y zumo de limón. En este enlace de Directo al Paladar te explican paso a paso, cómo elaborarlo.
  • Es recomendable no desmoldar la tarta, hasta que la vayas a servir. Dentro del molde estará protegida y se conservará mejor.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.

 

Si quedaste con ganas de más postres,  te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

Postres de Locura

Ver comentarios

  • Tiene que estar deliciosa, espero hacerla porque me gusta hacer tartas, en mi casa les encantan. Un saludo desde las Islas Canarias.

  • Hola gracias por la receta se ve deliciosa, pronto la estaré preparando espero que me quede igual de deliciosa... Saludos desde Colombia.

    • Hola Iris,

      Me alegra saber que me escribes, desde mi linda tierra colombiana. Seguro que la receta te queda fantástica, ya me contarás.

      Saludos,

      Ángela

  • Hola! Mi nombre es Silvina. Me gustan mucho tus recetas, y lo más sobresaliente es que das alternativas, dado que hay ingredientes que no se consiguen. Envio mis cariños.

    • Hola Silvina,
      Tu mensaje me ha alegrado la mañana.
      Una de mis ideas con el blog, es que todos podáis probar las recetas que preparo. Por eso me gusta dar opciones con algunos ingredientes, para que se puedan remplazar fácilmente, y al final, tengáis un postre delicioso para disfrutar.
      Cariños para ti también.
      Ángela

  • Gracias, muy complacida de poder encontrar recetas fáciles y rápidas sin hornear. Deje mi correo para que ustedes me mantengan al día con sus recetas.

    • Hola Lucy,

      Me alegra que te gusten mis recetas. Si te has suscrito al blog, empezarás a recibir las notificaciones de las recetas nuevas.
      Saludos
      Ángela

  • Hola Angeles,

    Espero que lo disfrutes, seguro que te sale muy bien, ya me contarás.

    Saludos,

    Ángela

  • Ya me dejo ..hacerte el comentario ..que facil y quedas de lujo en una fiesta de amigos ....o darte el gustazo..

    • Hola, Blanca,
      Gracias por escribirme, para mi es un placer compartir algo que me gusta tanto, como es preparar postres.
      Saludos,
      Ángela

    • Gracias, Luz Manuela,

      Me alegra saber que te ha gustado este postre, espero que te animes a preparar otras recetas.

      Saludos y gracias por visitar mi blog,

      Ángela

Compartir
Publicado por
Postres de Locura

Entradas recientes

PAN DE ESPECIAS: BIZCOCHO FRANCÉS DE NAVIDAD

  Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…

1 año hace

ROLLO DE BRIOCHE CON PASAS, NUECES Y NARANJA CONFITADA

Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…

1 año hace

13 RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS CON MANZANA

  Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…

1 año hace

BIZCOCHO DE PERAS Y ALMENDRA

Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…

1 año hace

CHEESECAKE DE CHOCOLATE SIN HORNO

  Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…

2 años hace

BIZCOCHO JAPONÉS CASTELLA O KASUTERA

  El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…

2 años hace