08 Oct HELADO DE QUESO CREMA Y YOGUR
Aunque hace unas semanas que comenzó el otoño, seguimos teniendo días de mucho calor, ideales para disfrutar de un postre refrescante como este helado de queso crema y yogur.
Este helado está elaborado con queso crema y yogur griego y el resultado es un helado muy cremoso y con un sabor diferente y delicioso que os sorprenderá.
Algunas personas se resisten a elaborar helado casero, porque les parece demasiado laborioso hacerlo de forma manual o porque creen que no se puede obtener un helado suficientemente cremoso sin utilizar heladera. Esta receta os demostrará lo contrario, es muy sencilla de preparar y sin necesidad de usar heladera, el resultado será un helado muy cremoso y delicioso.
Ingredientes helado de queso crema y yogur:
(6 porciones)
- Una tarrina de queso crema de 300 grms (tipo queso philadelphia)
- Cuatro yogures griegos de 125 grms cada uno
- 125 gramos de azúcar
P
Preparación helado de queso crema y yogur:
- Ponemos en un bol el queso crema, los cuatro yogures y el azúcar, y los mezclamos con la batidora de varillas, hasta que esté totalmente integrado, tapamos el bol con film plástico y lo llevamos al congelador por una hora.
- Pasado ese tiempo, lo sacamos y lo volvemos a batir, esta tarea la realizaremos dos o tres veces más, con la finalidad de eliminar los cristales y asegurar que el helado quede cremoso, después de esto, ya podemos dejar nuestro helado en el congelador para terminar el proceso.
- Para servirlo, lo retiramos 10 minutos antes del congelador, para que sea más fácil sacar las porciones de helado. Podemos darle un toque especial al helado con alguna mermelada, sirope de chocolate o caramelo, dulce de leche o lo que vuestra imaginación os indiqué y a disfrutarlo!
Mis Recomendaciones:
- Si no tienes yogur griego, puedes reemplazarlo por 375 gramos de yogur natural y 125 gramos de nata (crema de leche), y para mejores resultados, deberías montar la nata, antes de mezclarla con el queso y el yogur natural.
- Para que la nata se monte correctamente, debe estar muy fría.
- Si lo deseas puedes agregar al helado trozos de fruta como frambuesas o melocotón en almíbar, será una combinación irresistible.
- Prueba el helado antes de llevarlo al congelador, si te apetece un poco más dulce, puedes agregarle más azúcar a tu gusto.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.
Si deseas ver más recetas de helados, te invito a ver en el blog:
- Tarta helada de fresas
- Polos de yogur, fresas y arándanos
- Helado de piña colada
- Polos o paletas de melocotón
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest.
Bertha Ceja
Comentado: 01:24h, 03 julioMuchas gracias por compartir tu receta de helado de queso y yogurt, me gusto mucho. También quiero agradecerte tus recomendaciones, quiero que sepas que me han ayudado mucho. Que tengas un bonito día y muchas nuevas ideas para compartir. Un cariñoso saludo desde California.
Postres de Locura
Comentado: 16:48h, 03 julioHola Bertha, muchas gracias por tu bonito mensaje. Me alegra mucho saber que te ha gustado la receta y en especial, que sigues mi blog desde California, es increíble ver, como a través del blog, puedo estar en contacto con personas de muchos lugares del mundo.
Un cariñoso saludo para ti también.
Ángela