Hace unos días, encontré arándanos frescos en el supermercado y quise hacer un bizcocho con ellos, porque me encanta como quedan en recetas horneadas. Con el calor se rompen en el interior de la masa, coloreándola y llenándola de sabor, por eso os he preparado este bizcocho de arándanos y yogur.
Además de arándanos y yogur, este bizcocho lleva almendras laminadas (que le dan un toque crujiente) y vainilla, el resultado es un bizcocho muy jugoso, esponjoso y con un delicioso sabor.
Los arándanos además de estar riquísimos, tienen vitaminas, propiedades antioxidantes y antibacterianas, así que además de tomarlos al natural, esta es una deliciosa opción para incluirlos en el menú familiar.
Este bizcocho lo he preparado en un molde rectangular. A este tipo de bizcochos se les conoce en la repostería americana e inglesa como loaf cake, así que este es un loaf cake de arándanos y yogur.
(10 a 12 porciones):
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Precalentamos el horno a 175 ºC (350 ºF), con calor arriba y abajo
2. Para hornear este bizcocho, he utilizado un molde rectangular (30 cms largo). Engrasamos el molde con mantequilla o aceite y le ponemos una ligera capa de harina. Adicionalmente, he puesto una tira de papel de hornear que cubría la base y dos de los laterales, para facilitar el desmoldado.
3. En un bol mezclamos y tamizamos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal y bicarbonato. Reservamos.
4. Con ayuda de la batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar y cuando ya estén bien integradas y tengan una textura esponjosa, vamos agregando uno a uno los huevos. Batimos y cuando esté muy bien mezclado añadimos el siguiente.
5. A continuación agregamos el zumo de limón y el extracto de vainilla o de almendras (según prefieras).
6. Incorporamos los ingredientes secos que habíamos mezclado con anterioridad. Los agregamos por cucharadas, hasta que estén muy bien integrados.
7. Después de terminar con los ingredientes secos, añadimos el yogur, sin batir demasiado y finalmente obtendremos una masa suave.
8. En seguida, agregamos las almendras en láminas o troceadas y con ayuda de una espátula las incorporamos a la masa.
9. El mismo procedimiento lo repetimos con los arándanos, los cuales habremos cubierto con una ligera capa de harina, para asegurarnos que queden bien distribuidos por toda la masa y no se vayan al fondo del molde.
10. Llevamos la masa al molde que teníamos preparado, y por encima distribuimos algunos arándanos y almendras en láminas que habíamos reservado, y que harán que nuestro bizcocho se vea más bonito.
11. Ponemos el molde en el horno, entre 50 y 60 minutos, hasta que al hacer la prueba introduciendo un palillo en el centro del bizcocho, esté salga limpio y verifiquemos que ya está completamente horneado.
12. Retiramos el molde, lo dejamos enfriar entre 5 y 10 minutos, desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriarse completamente y ya está listo el bizcocho de arándanos y yogur.
Si te apetecen más recetas de bizcochos, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Qué buena pinta! Me encantan los bizcochos con frutos rojos y almendra.
Un abrazo!
Gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que la combinación de arándanos y almendras, crean un bizcocho armonioso y con un delicioso sabor. Un abrazo ;)
Una combinación más que acertada para un bizcocho perfecto =)
Un besote!
Qué precioso blog, preciosas fotos y ricas recetas! Menos mal que te hemos conocido. Creo que no nos vamos a perder nada! =)
Un besote!
Gracias, Kim por tus lindas palabras, me alegra saber que te gusta el blog, por aquí te espero, para que disfrutes de mis recetas. Besos
Adoro los bizcocho con frutas, y la acidez de los arándanos junto con el dulce del bizcocho hacen un tandem perfecto!! Bs.
Tienen razón Julia, es una combinación deliciosa. Bs