Esta fabulosa tarta de queso al horno es una receta muy fácil de preparar, tiene una textura muy cremosa y no resulta nada empalagosa, así que le va a encantar a todos tus comensales.
Esta receta tiene varias ventajas, la primera es que no lleva base de galleta así que nos ahorramos este proceso. La otra ventaja es que no se prepara al baño de María, así que no tenemos que preocuparnos de poner el molde en otro recipiente con agua, lo que para ser sinceros, resulta un poco engorroso.
Lo que hacemos para generar humedad dentro del horno, que es un truco fundamental, para que la textura de la tarta resulte muy cremosa, es poner dentro del horno uno o dos recipientes pequeños con agua. Es importante que estos recipientes sean resistentes al calor.
Esta tarta lleva un poco de vainilla, lo que sin duda le da un sabor especial y adicionalmente, la acompañaremos con un poco de salsa de arándanos, que prepararemos nosotros mismos y que podemos remplazar, por cualquier otro fruto rojo, como moras, fresas o frambuesas. O en su defecto, podemos acompañarla con algo de mermelada de nuestro sabor favorito.
Esta Tarta de queso al horno es un clásico de la repostería, ideal para cualquier época del año y apta para todos los gustos, desde los muy golosos, hasta los que prefieren los postres no demasiado dulces. No dejéis de probarla, os va a encantar su textura y sabor.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
1. Para esta receta, he utilizado un molde desmontable de 22 cms. Forramos la base con papel de hornear y las paredes las engrasamos y enharinamos uniformemente. También forramos el exterior del molde con papel de aluminio, con enfásis en la base, porque la mezcla queda bastante líquida y así nos aseguramos, que no vaya a filtrarse por la base del molde.
2. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a a 170º C (350º F) .
3. Como no vamos a hornear la tarta al baño de María, lo que hacemos es poner dentro del horno, un par de recipientes pequeños, resistentes al calor, con agua.
4. El queso crema lo sacamos de la nevera por lo menos un par de horas antes. Lo batimos a baja velocidad con la batidora eléctrica o usando el accesorio pala del robot de cocina, hasta que esté muy cremoso. A continuación, agregamos los yogures griegos y batimos, hasta obtener una mezcla suave, libre de grumos.
5. Combinamos la harina fina de maíz (Maizena) con el azúcar y la añadimos poco a poco, mientras seguimos batiendo a velocidad baja.
6. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno. Hasta que no se haya integrado por completo uno, no añadimos el siguiente.
7. Para finalizar, agregamos la cucharada de extracto de vainilla y volvemos a mezclar.
8. Ponemos la mezcla dentro del molde y lo llevamos al horno entre 45-50 minutos. Cuando haya pasado alrededor de media hora, bajamos la temperatura a 150 ºC (300 ºF).
9. Cuando termine el tiempo de horneado, sacamos el molde y pasamos un cuchillo de hoja fina por los bordes de la tarta, para que se despegue completamente y la volvemos a poner en el horno ya apagado, con la puerta entre abierta hasta que se enfríe.
1.Ponemos al fuego los arándanos (o el fruto rojo que vayáis a utilizar), el agua y el azúcar.
2. En cuanto comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos un par de minutos más.
3. Agregamos la harina fina de maíz (Maizena), disuelta en un par de cucharadas de agua y mezclamos suavemente para que no se formen grumos.
4. En cuanto hierva y notemos que toma consistencia, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.
5. Al momento de llevar a la mesa, retiramos la tarta del molde y la acompañamos con un poco de la salsa de arándanos que hemos preparado y ya está lista para disfrutar esta tarta de queso al horno fácil.
Si te apetecen más recetas de tarta de queso, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Hola Lucía,
Las recetas no pueden descargarse. La forma más sencilla de guardarlas es copiar el texto de los ingredientes y preparación en un texto de word o un bloc de notas, así lo puedes imprimir o lo tienes disponible para cuando quieras consultarlo de nuevo.
Saludos,
Ángela
Me gustaría tener las recetas para poder hacerlas, como hago para descargarlas.
Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer estas recetas tan buenas y practicas