Los postres con sabor a limón, son los favoritos de muchas personas, a mí en particular, me encantan y las tartas de queso también me encantan, así que he decidido combinar estos dos postres y por eso os he preparado estos deliciosos vasitos de tarta de queso con crema de limón.
Los vasitos de tarta de queso están elaborados con crema de limón casera o lemon curd. Una receta de origen inglés, que os traje hace algunas semanas y que es muy sencilla y rápida de preparar. Se hace con ingredientes que siempre tenemos en casa: limón, mantequilla, huevos y azúcar y el resultado es un delicioso y cremoso dulce, con un fantástico sabor a limón.
Estos vasitos son una versión diferente de tarta de queso (de la que tenemos varias recetas en el blog), muy cremosa, para disfrutar a cucharadas. Están formados por una base de galleta y un delicioso relleno que combina el queso crema y la crema de limón, con la ventaja de que lo preparamos directamente en los vasitos que vamos a llevar a la mesa. Se elaboran rápidamente y después de enfriarlos en el refrigerador, estarán listos para disfrutarlos.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
(6 porciones)
Esta receta la vamos a preparar directamente en los vasitos en que la vamos a servir.
1. Para elaborar la base de galleta calculamos dos o tres galletas por vasito, dependiendo de lo gruesa que os guste la base. Las trituramos poniéndolas en una bolsa y pasándoles el rodillo hasta que estén pulverizadas, o partiéndolas en trozos y poniéndolas en el robot de cocina o en la batidora de vaso (licuadora), hasta que estén completamente trituradas.
2. A continuación derretimos los 50 gramos de mantequilla y los agregamos a las galletas, mezclamos muy bien y distribuimos en los vasitos, presionando muy bien, para que la base quede compacta, llevamos al frigorífico.
3. Mientras tanto, preparamos el relleno. Mezclamos en un bol el queso crema, el yogur de limón y la crema de limón o lemon curd, batimos muy bien, ya sea con un batidor manual o con una batidora de varillas, hasta que los ingredientes se hayan integrado completamente.
4. Tomamos nuestros vasitos y ponemos un poco de relleno en cada uno de ellos y al terminar, llevamos nuevamente al frigorífico, por lo menos un par de horas, porque lo ideal es tomarlo muy frío, o mejor, si lo preparamos el día anterior y lo dejamos toda la noche en el frigorífico. Además de que estará muy frío, ganará en sabor.
5. Al momento de servir, ponemos un poco de crema de limón sobre la superficie, con ayuda de una cuchara ponemos una capa ligera o con ayuda de una manga hacemos un copete de crema de limón sobre la superficie. Y ya están listos para llevar a la mesa los vasitos de tarta de queso con crema de limón.
Si quieres ver más postres sin horno, te invito a ver :
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…