21 Ene VASITOS DE MOUSSE DE NARANJA
Estamos en plena temporada de naranjas y otros cítricos, frutas que me encantan por su sabor y porque están llenas de vitaminas y además, nos brindan la posibilidad de preparar diferentes postres, como estos vasitos de mousse de naranja.
Esta mousse de naranja es un postre muy ligero, con una textura esponjosa y muy cremosa a la vez y por supuesto, con el delicioso sabor de las naranjas de temporada.
Estos vasitos de mousse de naranja, son muy fáciles y rápidos de preparar y en su elaboración sólo utilizaremos cuatro ingredientes, que con seguridad tenemos todos en casa.
Además es una receta tan práctica, que podamos elaborarla con diferentes tipos de frutas como: mandarinas, mangos o fresas y con cualquiera de ellas, tendremos un postre espectacular.
Este postre es tan delicioso y sencillo de preparar, que lo mismo podemos disfrutarlo en nuestras comidas de cualquier día de la semana, como para una ocasión especial
Para servir la mousse he usado los típicos vasitos de yogur que siempre tenemos en casa, pero si queréis prepararla para una comida o cena más formal, podéis utilizar copas de cristal y tendréis una presentación muy bonita.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest
INGREDIENTES VASITOS DE MOUSSE DE NARANJA:
- 750 mililitros de zumo de naranja recién exprimido (8-10 naranjas medianas)
- 100 gramos de azúcar blanquilla (aproximadamente)
- 2 yogures griegos sin azúcar (125 gramos cada uno)
- 15 gramos de gelatina neutra (sin sabor) en polvo. Aproximadamente 1 1/2 sobres.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Como afiliado de Amazon, obtengo ingresos con las compras que califican
Ver más productos recomendados
PREPARACIÓN VASITOS DE MOUSSE DE NARANJA:
1.Exprimimos el zumo de naranja, le agregamos la mitad del azúcar y mezclamos hasta que se disuelva. Reservamos.
2. Preparamos la gelatina, pero usando una cantidad mínima de agua.
3. Calentamos 50 mililitros de agua y le agregamos la gelatina, mezclamos muy bien hasta que verifiquemos que se ha disuelto completamente. Lo que suelo hacer si me quedan algunos grumos, es calentar el recipiente al baño de María y continuar mezclando, hasta que esté totalmente disuelta la gelatina.
4. A continuación, agregamos la gelatina en un chorro fino y continuo al zumo de naranja, mientras vamos mezclando sin parar con movimientos circulares, puede ser con la ayuda de unas varillas manuales, hasta que terminemos con toda la gelatina.
5. Dejamos de mezclar, cuando verifiquemos que la gelatina se ha integrado completamente con el zumo y llevamos el recipiente a la nevera hasta que veamos que comienza a cuajar (alrededor de 1 hora).
6. Cuando la gelatina ya ha cuajado (no tiene que estar completamente firme), le agregamos los dos yogures griegos y el resto del azúcar.
7. Con ayuda de una batidora preferiblemente eléctrica (aunque también se puede hacer con una varillas manuales), batimos muy bien, hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo y no quede ningún grumo.
8. Tendremos como resultado una mezcla muy suave y esponjosa. Es el momento de rectificar el dulce de la mousse, así que la probamos y en caso de lo consideremos necesario, le agregamos un poco más de azúcar.
9. Para servir esta mousse, he utilizado los típicos vasos de yogur que usualmente tenemos en casa. Pero podéis utilizar, cualquier tipo de recipiente individual que podáis llevar directamente a la mesa.
10. Una vez lista la mousse de naranja, procedemos a rellenar los vasitos o los recipientes que vayamos a utilizar para este postre. Los rellenamos y dejamos un espacio de alrededor de un centímetro vacío hasta el borde.
11. Las cantidades de la receta, nos darán para rellenar 6-8 vasitos de cristal tipo yogur y nos debe sobrar un poco de mousse que usaremos para la decoración final.
12. Llevamos los vasitos y la mousse que nos ha sobrado, nuevamente a la nevera, alrededor de una hora. Pasado este tiempo los sacamos. Ponemos la mousse que nos sobró en una manga pastelera y con ella, hacemos los copetes de la parte superior de cada vasito.
13. Podemos decorar los vasitos de mousse, con ralladura de naranja o trozos de naranja confitada (que es lo que he usado yo) y ya estarán listos para llevar a la mesa. En caso contrario, los dejamos en la nevera hasta el momento de servirlos.
MIS RECOMENDACIONES:
- Una opción para preparar más rápido el zumo de naranja, es usar la licuadora (batidora de vaso), pero esta opción la recomiendo únicamente, si vais a consumir la mousse, el mismo día que la preparáis.
- Al hacer el zumo con la licuadora y esperar hasta el día siguiente, puede tomar un sabor más ácido, que podría resultar un poco molesto y por eso es preferible, extraer el zumo de la forma tradicional, utilizando un exprimidor ya sea manual o eléctrico.
- En todo caso, si optáis por usar la licuadora, debéis pelar las naranjas, quitando muy bien la capa blanca que las recubre, partirlas en trozos y ponerlas en el vaso, agregar 100 mililitros de agua y batir todo el contenido. Al terminar, tenéis la opción pasar el zumo por un colador, para retirar la fibra.
- Para esta receta también podéis usar gelatina en láminas (hojas), en lugar de gelatina en polvo. Tened en cuenta que 6 hojas de gelatina equivalen a un sobre de gelatina en polvo de 10 gramos. Por tanto, para elaborar esta receta, tendréis que utilizar 9 hojas de gelatina.
- Si deseáis agregar a la mousse un toque adicional de cremosidad, podéis remplazar uno de los yogures por nata montada.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responder a tus inquietudes.
Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:
- Vasitos de tarta de queso con crema de limón
- Bizcocho fácil de mandarina
- Gelatina con zumo natural de naranja y mandarina
- Tiramisú en vasitos
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Vanessa
Comentado: 22:11h, 07 eneroHola! Hice la receta pero la gelatina nunca cuajó así que la mousse no me quedó. Sinceramente no entiendo cual puede haber sido el error ya que seguí cuidadosamente todos los pasos. Una lástima realmente.
Postres de Locura
Comentado: 17:49h, 15 eneroHola Vanessa,
El problema seguramente puede haber estado en el tipo de gelatina que hayas utilizado. Debe ser gelatina neutra en polvo (15 gramos, cantidad suficiente para que un litro de líquido quede con consistencia de mousse) y deben disolverse en 50 mililitros de agua, tal y como indica la receta.
Postres de Locura
Comentado: 19:16h, 11 julioHola Lilley,
También puedes usar crema de leche en lugar del yogur, pero lo recomendable es montarla o batirla hasta que esté muy espesa para agregarla al resto de ingredientes.
Estos postres siempre se deben consumir en el menor tiempo posible, porque así se conserva mucho mejor el sabor, en caso de que lo tengas que dejar en la nevera, como máximo un par de días y tapado convenientemente para que no absorba sabores de otros alimentos.
Saludos,
Ángela
Lilley lloranay
Comentado: 04:01h, 11 julioHola buenas noches, mi pregunta es cuántos días puede durar el postre en la nevera y sí se puede combinar con crema de leche.
Postres de Locura
Comentado: 21:03h, 22 abrilQuerida Julia,
Gracias por pasarte por aquí, ya sé que andas muy liada con tus cosas. Le daré un vistazo a tu grupo para unirme.
Besos,
Ángela
Julia Romero Amarillo
Comentado: 14:58h, 22 abrilHola guapa, unos vasitos la mar de apetitosos!! hay que aprovechar las naranjas ricas que aún tenemos! Hace tiempo que no me paso, pero es que cada día tengo menos tiempo para dar un paseo por vuestros blogs, pero no te olvido, eso que lo sepas. No se si lo sabes pero tengo un grupo en facebook para compartir recetas, si quieres , solicita la entrada y así no me pierdo nada de lo que publiques!! Se llama Cocinando con Julia y sus recetas. Serás muy bienvenida. Besos.