Disfrutar de unas galletas horneadas en casa y decoradas con motivos navideños, es uno de los pequeños placeres, que podemos disfrutar en esta temporada. Por eso, os he preparado esta deliciosa receta de galletas de chocolate para Navidad.
Estas galletas de chocolate para Navidad, son un detalle perfecto para atender a los amigos y a la familia o como regalo durante las celebraciones Navideñas. También son un plan ideal, para disfrutar con los niños durante las vacaciones, se van a entretener muchísimo y van a estar encantados con el resultado y por supuesto, también las podemos usar para decorar nuestro árbol.
La receta de estas galletas la he sacado del libro de Postreadicción, son unas galletas deliciosas y con una textura fantástica para decorarlas. Os aseguro, que decorarlas es una tarea muy sencilla, con la receta de glasa que os traigo. Pero si no os animáis, recordad que podéis comerlas tal y como salen del horno o espolvorearlas con un poco de azúcar glas.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
Cuando se hayan enfriado las galletas y tengamos la glasa lista, empezamos a decorar las galletas, para hacerlo utilizaremos dos texturas de glasa:
1. Glasa de delineado: es la glasa tal y como queda después de haberla preparado. La ponemos en una manga o biberón con boquilla pequeña, la que use era número dos (las podéis comprar en cualquier tienda de artículos de repostería) y con ella delineamos todo el contorno de la galleta. Este delineado impedirá que cuando pongamos la glasa de relleno se desborde. Lo dejamos secar entre 30-40 minutos y a continuación pondremos la glasa de relleno.
2. Glasa de relleno: separamos un poco de la glasa de delineado y le comenzamos a añadir algunas gotas de agua y vamos mezclando, hasta que la consistencia se vuelva más diluida. La prueba para saber que la glasa está en su punto, es tomando una cucharadita de glasa y haciendo una cruz sobre la superficie de la glasa en el mismo recipiente, debe tardar alrededor de 6 segundos en fundirse con el resto.
Esta glasa de relleno la ponemos con ayuda de un biberón o de una cucharilla y no debemos llenar el 100% de la superficie, sino que vamos poniendo la glasa en forma de zig zag y la ayudamos a repartir con ayuda de un palillo, si nos hace falta, ponemos un poco más de glasa, hasta que toda la superficie esté cubierta. Dejamos secar las galletas sobre una rejilla, preferiblemente hasta el día siguiente para asegurarnos que la glasa ha endurecido completamente.
Para decorar los copos de nieve, he utilizado únicamente glasa de delineado, lo que permite decorarlas en un sólo paso. Como podéis ver en las fotos, podéis decorarlas de forma diferentes.
Para decorar las caras de los muñecos de nieve, después de usar en el borde glasa de delineado, las deje reposar alrededor de 30 minutos y a continuación, las cubrí con glasa de relleno. Es importante dejarlas secar por completo (mínimo 6 horas). Para los ojos y las bocas use un palillo de dientes y con colorante alimentario color marrón, puse los puntos para darles forma.
Para la nariz, separé un poco de glasa de relleno y le agregue color rojo, humedeciendo la punta de un palillo en el colorante y mezclando la glasa, hasta obtener el color deseado y con la ayuda de un palillo dí forma a la nariz y puse el relleno.
Si queréis preparar galletas navideñas de vainilla, podéis consultar mi receta de Galletas decoradas para Navidad
Si te apetecen más recetas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Ver comentarios
Jolin, que pena encontrarlas pasadas las fiestas. Son super bonitas y tienen muy buena pinta. Muchas gracias por la receta y la idea. Me lo apunto para el año que viene!!!
Que preciosidad de galletas Angela!! una maravilla. Te han quedado de dulce, me encantan!! Felices fiestas guapa, que disfrutes mucho y que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas!! Besos.