POSTRES FÁCILES PARA NAVIDAD

 

Un año más estamos a las puertas de la Navidad, pensando en un menú delicioso para disfrutar en compañía de la familia y amigos. Por eso he preparado este recopilatorio de Postres fáciles para Navidad, una selección de recetas del blog, entre las que seguramente encontrareis diferentes y deliciosas opciones, para sorprender a vuestros invitados y poner el toque dulce a esta Navidad.

Todas son recetas de postres fríos, así que os ahorraréis el trabajo de encender el horno, que seguramente lo agradeceréis. Además tienen la ventaja, de que los podéis preparar con suficiente antelación y tenerlos en la nevera o el congelador (según el caso) hasta el momento de servirlos.

 

Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.

 

POSTRE DE TRES LECHES FRÍO:

Este postre de tres leches frío, es una de las recetas más fáciles de preparar,  con el que tendréis un resultado muy bonito y un postre que gustará a todo el mundo. Combina leche, nata (crema de leche) y leche condensada entre otros ingredientes. Podéis decorarlo con frutos rojos como fresas o frambuesas, para darle un toque de color. Para ver la receta, con las explicaciones del paso a paso, mirad el siguiente enlace: postre de tres leches frío.

Postres faciles para Navidad: tres leches frio  

 

TARTA HELADA DE FRESAS:

Si os apetece un postre refrescante para Navidad esta tarta helada de fresas, es una excelente opción. Formada por capas intercaladas de galleta, yogur, queso mascarpone y fresas, una combinación que no dejará indiferente a nadie. Para ver la receta, con las explicaciones del paso a paso, mirad el siguiente enlace: tarta helada de fresas.

 

 

TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO:

Esta fantástica tarta de cerezas y chocolate blanco, está formada por una capa de mousse de chocolate blanco y una capa de mousse de cerezas, una combinación absolutamente deliciosa.

Pero como en el hemisferio norte, no estamos en temporada de cerezas, podéis prepararla con moras, fresas o frambuesas, con cualquiera de estas frutas, obtendréis un postre que va a gustar a todo el mundo. Para la cobertura, prepararemos un coulis con la fruta que hayáis escogido para el postre. Para ver la receta, con las explicaciones del paso a paso, mirad el siguiente enlace: tarta de cerezas y chocolate blanco.

Tarta de cerezas

 

POSTRE FÁCIL DE YOGUR Y FRUTA:

Este postre fácil de yogur y fruta, es una de las recetas más sencillas del blog y os permitirá hacer variaciones en su preparación. Tiene la ventaja de que la podéis preparar directamente en las copas o vasos que llevaréis a la mesa.

Este postre está formado por capas de galleta o bizcochos de soletilla triturados, intercalados con yogur griego, nata o queso crema, según vuestra preferencia y la fruta que más os guste: melocotón, mango, fresas, frambuesas o una combinación de ellas. Para ver la receta, con las explicaciones del paso a paso, mirad el siguiente enlace: postre fácil de yogur y fruta.

Postre facil de yogur y frutas  

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE:

El chocolate no puede faltar en las celebraciones navideñas y esta tarta será un premio para los amantes del chocolate. Esta formada por una base de galletas de chocolate, el relleno es una mousse de chocolate que podéis aromatizar si os apetece, con un poco de Baileys o con cualquier licor similar y para terminar, una cobertura de chocolate crujiente, que decoraremos con frambuesas o fresas.

Un postre ideal para una celebración tan especial como la Navidad. Para ver la receta, con las explicaciones del paso a paso, mirad el siguiente enlace: tarta mousse de chocolate.

Tarta mousse de chocolate

 

HELADO DE PIÑA COLADA:

La piña es una fruta ideal para el postre y con este helado de piña colada, pondréis el broche de oro a una magnifica comida o cena. Una deliciosa y refrescante combinación de piña natural, leche condensada y leche de coco, entre otros ingredientes y si lo deseáis podéis ponerle un toque de licor (ron o vodka), o preparar las dos versiones, con licor y sin licor, para que lo puedan tomar adultos y niños.

Para ver la receta, con las explicaciones del paso a paso, mirad el siguiente enlace: helado de piña colada.

Helado de pina colada

 

Espero que disfrutéis de este recopilatorio de postres fáciles para Navidad y os animéis a preparar alguna de ellos para vuestras celebraciones. En cada receta,  encontraréis mis recomendaciones para las podáis preparar con éxito y os feliciten por el resultado.

 

Si queréis más recopilatorios de postres, os invito a ver:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

1 Comentario
  • Dulcemisú
    Comentado: 23:07h, 02 enero Responder

    Me ha encantado la tarta helada de fresas aunque como ahora no es época no sé si encontraré facilmente. La de cerezas y chocolate blanco me parece la mejor de todas. Gracias por la receta.

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.