Llega de nuevo mayo y una de las primeras celebraciones que nos encontramos en este mes, es la celebración del día de la madre y como estoy segura, que muchos de vosotros ya estáis pensando en un postre especial, para sorprender a mamá en este día, os he preparado esta selección de 10 postres fáciles para el Día de la Madre.
En este listado encontraréis diferentes tipos de postres: bizcochos, tartas heladas, mousses, etc, una amplia variedad, para escoger el que más le pueda gustar a mamá y además, cada receta viene con las explicaciones del paso a paso y fotografías de todo el procedimiento, para que no tengáis ningún problema durante la elaboración.
Para que la preparación del postre para este día tan especial, sea un éxito, debéis tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
Vamos con nuestra selección de recetas:
Esta tarta de panna cotta y fresas, es una variación del postre típico italiano. Está formada por una base de galletas trituradas con mantequilla, una capa de panna cotta que se elabora con nata (crema de leche) cocida con un toque de vainilla y gelatina sin sabor, queda con una textura suave y cremosa y por último una capa de gelatina, que prepararemos usando fresas naturales y gelatina con sabor a fresa. Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: tarta de panna cotta y fresas (sin horno).
La tarta de queso al horno, es un clásico de la repostería, apta para todos los gustos, desde los muy golosos, hasta los que prefieren los postres no demasiado dulces. Esta receta tiene varias ventajas, una es que no le pondremos base de galleta, de tal forma que nos ahorraremos este paso y además, no la preparamos al baño de María, si no que os doy un truco muy práctico para evitar este procedimiento.
El resultado es una tarta con una textura ideal, muy cremosa y un suave sabor a vainilla. En esta ocasión, he preparado una salsa de arándanos para acompañarla, pero podéis usar vuestro fruto rojo favorito como fresas, frambuesas o moras. Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: tarta de queso al horno fácil.
Ya hace buen tiempo y una tarta helada, es una idea refrescante y deliciosa para la hora del postre, Esta tarta, se elabora con una base de vuestras galletas favoritas y un relleno de leche condensada, nata y zumo de lima o limón, que al congelarse, dan como resultado un helado muy cremoso, que os va a gustar muchísimo.
Para decorarla, he preparado unos mini merengues con una receta muy sencilla, que combinan perfectamente con el sabor ácido de la lima. Pero podéis comprarlos o remplazarlos por nata batida con un poco de ralladura de lima. Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: tarta helada de lima y merengue.
Esta tarta es una receta muy sencilla de preparar. En la base lleva una capa de sobaos pasiegos que le dan un sabor muy especial a esta receta, (podéis usar de los que venden ya listos o poner cualquier otro tipo de bizcocho que tengáis en casa, incluso la típica capa de galletas trituradas con mantequilla) El relleno de chocolate blanco y nata, queda muy cremoso y en su punto justo de dulce y por último, una capa de fresas con gelatina que combina perfectamente con el chocolate blanco y le dan el toque de color al postre.
Otra opción, es cubrir la tarta con trozos de fruta natural: fresas, frambuesas, moras, arándanos o la combinación que más os guste o poner una capa de coulis o mermelada de vuestra fruta favorita.Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: tarta de chocolate blanco y fresas (sin horno).
Un bizcocho es una deliciosa opción, para una celebración especial y este bizcocho de chocolate, se prepara con chocolate, mantequilla y nata, entre otros ingredientes y el resultado final es un bizcocho muy esponjoso y tierno, con un sabor delicioso.
Para decorarlo he usado un ganache de chocolate, muy fácil de preparar usando nata y chocolate. El toque fresco lo ponen las fresas, que están en plena temporada. Tanto el ganache como las fresas son el complemento perfecto para esta receta, que además de bonita está riquísima. Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: bizcocho de chocolate con ganache de chocolate y fresas.
Esta tarta helada de fresas, siempre tiene el éxito asegurado, porque además de ser uno de los postres más fáciles de preparar, el resultado es delicioso. Está elaborada con capas intercaladas de galletas, yogur griego mezclado con queso mascarpone (también podéis usar queso crema normal) y fresas.
Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: tarta helada de fresas.
Este postre es un típico brazo de gitano, formado por una lámina de bizcocho de chocolate, que he decorado con un bonito dibujo, hecho también con chocolate y el relleno es una deliciosa crema pastelera con chocolate y trozos de fresas. Elaborar la lámina de bizcocho y decorarla, es un procedimiento bastante sencillo, además os doy las explicaciones del paso a paso, para que os salga perfecta.
El bizcocho queda muy esponjoso y el cremoso y suave relleno de crema pastelera con chocolate, combinado con los trozos de fresas, logran una armonía de sabores que le encantará a todo el mundo. Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: rollo fantasía de chocolate.
Esta tarta está elaborada con mi receta de dulce de leche casero, que tiene un sabor mucho más suave, que el de las marcas comerciales. La tarta esta formada por una base de bizcocho de chocolate, que se prepara sin harina o podéis usar cualquier tipo de bizcocho de chocolate o unos brownies o una capa de galletas trituradas, mezcladas con mantequilla.
El relleno lo forman dos capas de suave y deliciosa mousse, una de dulce de leche y otra de vainilla, que combinan perfectamente con la base de bizcocho o galletas de chocolate. Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: tarta mousse de dulce de leche y vainilla.
Este brazo de gitano lleva un bizcocho muy esponjoso y sencillo de elaborar, el típico bizcocho genovés, que se elabora con tres ingredientes básicos: huevos, azúcar y harina. Para rellenarlo, he usado una mezcla de nata (crema de leche) y queso crema, que tienen un sabor y una textura perfectas para este tipo de receta y lo he acompañado con trozos de fresas y melocotón en almíbar, una combinación que os va a gustar muchísimo.
La receta lleva las fotos y explicaciones del paso a paso, para enrollar la lámina de bizcocho, para que podáis hacerlo sin ningún problema. Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: brazo de gitano con fresas y melocotón.
Esta tarta lleva dos capas de helado de chocolate: una de chocolate blanco y otra de chocolate con leche, intercaladas con capas de bizcocho genovés de chocolate, que también podéis remplazar por capas de galletas trituradas, mezcladas con un poco de mantequilla,
La combinación de las capas de bizcocho, con el helado de chocolate blanco y chocolate con leche, es realmente deliciosa. Pero lo que más os gustará, es la textura con la que queda el helado, muy suave y cremoso, lo que permite que se pueda cortar fácilmente y para decorar la tarta, podéis usar vuestro fruto rojo favorito: fresas, frambuesas, cerezas, etc.
Para ver con todo detalle la receta, podéis entrar en el siguiente enlace: tarta helada de dos chocolates.
Si te apetece ver más recopilaciones de recetas, te invito a ver en el blog:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…