Postres de Locura

Recetas de postres fáciles y deliciosos: bizcochos, tartas, panes, galletas, muffins, helados y una amplia variedad de postres sin horno. Todas las recetas llevan fotografías y explicaciones del paso a paso, para que siempre te salgan bien.

  • Inicio
  • Nuestras recetas
    • Bizcochos y Tartas
    • Postres sin horno
    • Helados
    • Galletas y Muffins
    • Otros dulces
    • Postres Rápidos
  • Acerca de mí
    • Contacto
  • índice Alfabético

GALETTE DE MELOCOTÓN Y CEREZAS

8 julio, 2016 Por Postres de Locura 3 Comments

Hoy os he preparado una Galette de melocotón y cerezas, en esta receta podéis usar una amplia variedad de frutas, de las que disfrutamos en la temporada de verano, como: melocotones, nectarinas, ciruelas, albaricoques y cerezas, con la ventaja de que podéis combinarlas a vuestro gusto.

Las galettes tienen su orígen en la repostería francesa, se caracterizan por su aspecto rústico y no se requiere usar ningún tipo de molde para elaborarla. La base está elaborada con una masa quebrada, que se prepara con ingredientes muy sencillos, entre los que destaca la mantequilla, que le da su sabor característico y luego un relleno, en el que podemos usar diferentes frutas, algo de azúcar y un toque de vainilla o alguna especia, como la canela y en poco tiempo, podremos disfrutar de esta maravilla de receta.

Galette de melocoton y cerezas

Por supuesto, que podéis preparar la galette usando masa quebrada o masa de hojaldre, de la que venden en el supermercado, pero os aseguro, que vale la pena invertir un poco más de tiempo y preparar la masa en casa. El sabor será mucho mejor y de paso, aprenderemos a preparar un tipo de masa, que podremos usar en diferentes tipos de tartas, porque es la misma que se utiliza para hacer pies, como por ejemplo, el famoso pie de manzana.

Esta galette de melocotón y cerezas, se puede tomar templada o fría y ya que estamos en verano, acompañarla con una bola de vuestro helado favorito o con un poco de yogur griego, con cualquiera de estos acompañamientos quedará fabulosa.

Galette de melocoton y cerezas

Vamos con la receta:

INGREDIENTES GALETTE DE MELOCOTON Y CEREZAS (10-12 porciones):

INGREDIENTES MASA QUEBRADA:

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 175 gramos de mantequilla  (muy fría)
  • 80-100 mililitros de agua helada
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal

 

Ingredientes masa quebrada

INGREDIENTES RELLENO GALETTE DE MELOCOTON Y CEREZAS:

  • 700 gramos de melocotones
  • 150 gramos de cerezas
  • 40 gramos de galletas trituradas (5 ó 6 gallegas María o digestive)
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de harina fina de maíz (Maizena)
  • 1 cucharadita de semillas de vainilla (opcional)

Ingredientes relleno galette de melocoton y cerezas

PREPARACIÓN MASA QUEBRADA:

1. Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la sal. A continuación, agregamos la mantequilla muy fría cortada en cubos y comenzamos a mezclar con los dedos, hasta que tenga consistencia de migas. Es muy importante que la mantequilla esté bien fría, para que no se funda al momento de mezclarla, si tenéis demasiada temperatura en la cocina y notáis que afecta a la consistencia de la mantequilla, es preferible, poner el recipiente en la nevera 15 minutos para que se enfríe nuevamente la mezcla y repetir el procedimiento, hasta tener la textura buscada.

2. En seguida agregamos la mitad del agua y mezclamos para que los ingredientes se integren y podamos formar una bola, pero lo más aconsejable es no amasar la mezcla demasiado. Según se requiera, agregamos un poco más de agua, hasta que podamos formar la bola.

3. Aplanamos ligeramente la bola de masa y la envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera como mínimo una hora o la podéis preparar la noche anterior (que es lo que he hecho yo) y dejarla reposando en la nevera.

Preparacion masa quebrada

4. Si habéis preparado la masa la el día anterior, cuando vayáis a preparar la galette, sacáis la masa de la nevera y la dejáis reposar  a temperatura ambiente 5 minutos, ahora que estamos en verano, no hace falta esperar más tiempo.

5. Espolvoreamos con harina la superficie en la que vamos a trabajar la masa y con ayuda de un rodillo, también enharinado comenzamos a estirarla desde el centro hacia afuera, para ir dándole forma redondeada y vamos espolvoreando harina con cierta regularidad, para que no se pegue, hasta que tenga un tamaño aproximado de 38-40 centímetros de diámetro. No os preocupéis, si la forma de la masa, no os queda del todo redondeada. Una de las ventajas de este tipo de receta, es que tienen un aspecto rústico, así que una forma perfecta, no es demasiado importante.

6. Os cuento la técnica que yo utilizo, espolvoreo con bastante harina la superficie comienzo a estirar la bola, hasta que duplica aproximadamente su tamaño, espolvoreo la superficie de la masa con harina y le doy la vuelta, es decir la parte que estaba en contacto con la superficie de trabajo, pasa a estar arriba, espolvoreo nuevamente con harina y sigo trabajando, hasta tener el tamaño que busco.

7. Cuando la masa está lista, la llevamos nuevamente a la nevera, mientras preparamos el relleno. Podemos ponerla sobre una bandeja con papel de hornear y cubrirla con otra lámina de papel de hornear o la espolvoreamos con harina y la enrollamos ligeramente y la envolvemos con papel de hornear y la ponemos sobre una bandeja y la llevamos a la nevera.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

1. Lavamos los melocotones y los cortamos en láminas no muy gruesas, de alrededor de medio centímetro aproximadamente.

2. Lavamos las cerezas y las deshuesamos. Para esta receta, no le quite el hueso a las cerezas y esto hizo que conservaran prefectamente la forma y quedaron con un delicioso sabor al hornearse. Pero advertí a todos los comensales (adultos todos) para que no fueran a tener ningún incidente. Aunque si la receta la van a probar niños, por seguridad, recomendaría quitar los huesos.

MONTAJE DE LA GALETTE DE MELOCOTON Y CEREZAS:

1. Precalentamos el horno a 180º C ( 350 Fº) con calor arriba y abajo.

2. Sacamos la masa de la nevera y la ponemos en la bandeja que vamos a llevar al horno, en la cual hemos puesto, papel de hornear.

3. Al poner el relleno, debemos tener en cuenta, que debemos dejar un margen de alrededor de 4 ó 5 centímetros, que es la parte de la masa que replegaremos sobre la fruta.

4. En primer lugar, esparcimos sobre la superficie la galleta triturada, a continuación espolvoreamos de manera uniforme las dos cucharadas de harina fina de maíz (Maizena) y la mitad del azúcar que hemos mezclado con la cucharadita de semillas de vainilla. La finalidad que cumple está capa de galleta y maizena, es absorber los jugos de la fruta mientras se cuece y dar un sabor y textura especial al relleno, así la masa no se humedece en exceso.

5. En seguida, ponemos las láminas de melocotón comenzando desde el centro, hasta cubrir toda la superficie (excepto el borde) y distribuimos las cerezas, para que den un toque de color.

6. Finalmente, doblamos el borde de la masa sobre el relleno, formando pequeños pliegues y podemos pintarlo con leche o huevo batido para que tome color al hornearse. Para terminar espolvoreamos el resto del azúcar sobre la fruta y los bordes de la masa.

Montaje Galette de melocoton y cerezas

7. Llevamos al horno por espacio de 25 a 30 minutos, hasta que veamos que los bordes están dorados. Es importante no poner la bandeja en el centro del horno, sino un poco más abajo, porque el calor debe concentrarse en hornear la masa, la fruta se cuece más fácilmente.

8. Cuando esté lista la retiramos del horno y la dejamos templar, se puede disfrutar, aún estando un poco caliente (si no podéis esperar para probarla) o fría. Si queréis darle un toque de brillo adicional, a la superficie de la fruta, podeís pincelarla con un poco de mermelada ligeramente disuelta en agua.

Galette de melocoton y cerezas

MIS RECOMENDACIONES:

  • La galleta triturada que ponemos sobre la base, puede ser remplazada por miga de pan.
  • Para una galette más pequeña, podéis reducir a la  la mitad la cantidad de ingredientes.
  • El azúcar que agregamos a la fruta, podemos aromatizarla, además de con semillas de vainilla, con canela en polvo, jengibre o vuestra especia favorita.
  • Este tipo de receta puede prepararse durante todo el año, es una excelente forma de aprovechar la fruta de temporada y ponerla de una forma diferente, en el menú familiar.
  • Si queréis ver otra forma de preparar la masa quebrada, podéis visitar este link de María Lunarillos, en el que podréis ver fotografías del paso a paso.

Porciones galette de melocoton y cerezas

Espero que disfrutéis de esta receta y os animéis a contarme, si os ha gustado.

Si os apetece probar más postres con fruta, os invito a ver más recetas en el blog:

  • Brazo de gitano con fresas y melocotón
  • Tarta de melocotón
  • Milhojas de chocolate y frutos rojos
  • Bizcocho de chocolate y pera
  • Tarta de frutas y crema pastelera

También podéis darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más os guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.

 Entérate de todas las novedades del blog, siguiéndome a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Google+, Pinterest, Twitter, .

Puedes suscribirte al blog, para que recibas directamente en tu correo electrónico, la información de las nuevas recetas. Deja tu correo electrónico, al final de la página, en el cuadro de ¡Suscribirme ahora!

 

Anda, no seas goloso y dale a compartir 🙂 ... hay de sobra para todos

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Imprimir
  • Correo electrónico

También te pueden interesar estas recetas:

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO, MELOCOTÓN Y CEREZAS TARTA DE MELOCOTON CHEESECAKE DE CEREZAS sin horno PAN DE LECHE CONDENSADA CON FRESAS Y CEREZAS

Filed Under: Bizcochos y Tartas Tagged With: cerezas, galletas, mantequilla, melocotón, Vainilla

Trackbacks

  1. SEMIFRÍO DE YOGUR Y MELOCOTÓN - Postres de Locura dice:
    27 julio, 2017 a las 6:38 pm

    […] Galette de melocotón y cerezas […]

    Responder
  2. CHEESECAKE DE CEREZAS sin horno - Postres de Locura dice:
    6 julio, 2017 a las 9:02 pm

    […] Galette de melocotón y cerezas […]

    Responder
  3. BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO, MELOCOTÓN Y CEREZAS - Postres de Locura dice:
    16 junio, 2017 a las 8:05 pm

    […] Galette de melocotón y cerezas […]

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa S.L (proveedor de hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las manos detrás de los postres

Hola, soy Ángela, me encanta cocinar, comer, viajar, la naturaleza y la fotografía.
Soy las manos detrás de los postres, las fotos y las dulces ideas de Postres de Locura. !Bienvenidos a mi blog!
Escoge la receta que más te guste y ponte manos a la obra. Saber más...

Encuentra la receta que buscas

Sígueme en mis redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Youtube

Mis recetas en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=v61pUWWKcoc

Postres destacados

CHEESECAKE DE CEREZAS sin horno

PIZZA DULCE DE GALLETA Y FRUTAS

CREMA DE NARANJA CASERA (ORANGE CURD)

CHEESECAKE HELADO DE FRAMBUESA

Mis fotos en Instagram:

angela_postresdelocura

Creo contenidos digitales para marcas muy dulces❤️
📷Fotografía | 🎥Vídeo | 🍰Estilismo culinario
¿En qué puedo ayudarte?
angela@postresdelocura.com


Entrada de Instagram 2197484369686407677_1332932114
Hoy os quiero mostrar el corte, del bizcocho inglés de Navidad, la nueva receta del blog.

Advierto que está hecho para los amantes de los frutos secos y la fruta deshidratada. La ventaja es que los podéis combinar a vuestro gusto y cómo ya os conté, esta receta no lleva ni azúcar, ni huevos ni ningún ingrediente graso como aceite o mantequilla.

Se llama bizcocho de Navidad de tres ingredientes, aunque esta definición tiene truco. Los tres ingredientes son:

1. Frutos secos y frutas deshidratadas. Estas últimas son las encargadas de poner el toque dulce en la receta.

2. Líquidos: se puede usar leche de vaca o vegetal, zumo de frutas: naranja o piña y también podemos añadir un toque de licor como ron, vino dulce, licor de almendras, cerezas o naranja. 
3. Harina + levadura

Para esta receta, he hecho una mezcla de uvas pasas, orejones, dátiles, almendras y nueces.

Las he macerado con una mezcla de zumo de naranja, ron y licor de almendra. Por supuesto, si la receta la van a tomar niños, podéis prescindir del licor.

Para darle un toque de sabor he añadido canela, jengibre y ralladura de naranja y limón.

El resultado es un bizcocho muy húmedo, con un sabor delicioso y en su punto justo de dulce.

Si se os antoja, tenéis todos los detalles de la receta en el blog, enlace en mi perfil.

Contadme, ¿Os gustan los bizcochos con frutos secos y fruta deshidratada?

Three Ingredient Christmas Cake

#vscocam #foodflufer #vsco
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bestoftheday
#christmascakes #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #christmassweets #vscophotography #bizcochosdenavidad #deliciousnesscakes @thefeedfeed @hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife #cookmagazine #sweetmagazine #foodiesofinstagram #ilovebakingcakes

Entrada de Instagram 2195311487455795681_1332932114
Nueva receta en el blog: bizcocho inglés de Navidad de tres ingredientes. 
Aluciné la primera vez que probé esta receta y comprobé que con tan sólo tres ingredientes, se puede preparar un bizcocho delicioso con todo el sabor de la Navidad y cada diciembre no puede faltar en casa.

Además, no lleva azúcar, huevos, ni mantequilla o aceite😱 Absolutamente increíble.

El resultado es un bizcocho muy jugoso y con un sabor fantástico.

Todos los detalles de la receta en el blog, enlace en mi perfil o poniendo en el buscador https://postresdelocura.com/bizcocho-ingles-de-navidad-de-tres-ingredientes/

Contadme si tenéis alguna receta favorita de bizcocho, que siempre preparáis en Navidad y cuál es el ingrediente que no puede faltar en esta época.

#inmytable #foodiesfeed #makeitdelicious #makingofcakes #bakefromscratch #still_life_gallery #foodphotographyandstyling #sweetmagazine #thebakefeed #christmascakes #ilovebakingcakes #postresdelocura #thehub_food #hautescuisines #foodphotoaday #cakeoftheday #foodiesofinstagram #vscocam #recetasfáciles #vsco
#tv_foodlovers #sweetcuisines
#bakinglover #cuisine_captures #food52grams #recetasdenavidad

Entrada de Instagram 2194590650285028779_1332932114
Seguro que ya estáis dándole vueltas al menú de las fiestas navideñas y hoy os traigo una deliciosa sugerencia para el postre: panna cotta de coco con gelatina de frutos rojos.

La panna cotta clásica que nos gusta a todos, pero en esta ocasión, le he añadido leche de coco y la he coronado con una gelatina con fresas y frambuesas, que le dan un toque fantástico de color y de frescura  a este postre.

Podéis preparar la receta con antelación y tendréis un postre delicioso y muy colorido, que alegrará vuestra mesa en cualquiera de las celebraciones que están por venir.

Ingredientes panna cotta de coco: * Una lata de leche de coco de 400 ml
* 250 mililitros de nata para montar
* 120 gramos de azúcar
* 20 gramos de gelatina neutra en polvo (2 sobres de 10 gramos cada uno o 12 hojas de gelatina)
* 4 cucharadas de coco rallado
* 1 cucharadita de aroma de coco o extracto de vainilla

Ingredientes gelatina de frutos rojos: * 85 gramos de gelatina de frambuesa (1 sobre)
* 125 gramos de frambuesas
* 125 gramos de fresas

La receta la he elaborado en un molde rectangular de 24 x 10 cms y tendréis alrededor de 12 porciones, ya sabéis que esto depende de lo generosas que sean las porciones. Otra opción es preparar el postre en copas o vasos, que podáis llevar directamente a la mesa.

Todos los detalles de la receta los tenéis en el blog, enlace en mi perfil o en el enlace https://postresdelocura.com/panna-cotta-de-coco-con-gelatina-de-frutos-rojos/

Contadme si os gusta la panna cotta y qué tipo de postre es vuestro favorito para la Navidad.
.
.
.
.
.
.
.

#cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #pannacottadessert #vscophotography #postressinhorno @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife #cookmagazine #sweetmagazine #vscocam #foodflufer #vsco
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bestoftheday
#pannacottalovers #bakinglover #postrescaseros #postresfaciles

Entrada de Instagram 2192420136116290702_1332932114
Galletitas decoradas para alimentar el espíritu de la Navidad😉🎄 Cualquier excusa es buena para encender el horno, en estos días de frío y como ya estamos en pleno diciembre,  es un plan ideal, hornear y decorar galletas con motivos navideños, para disfrutar en familia, decorar el árbol o regalar.

Este será uno de mis planes de este fin de semana largo, con puente incluido y también vestir mi casa de Navidad y por supuesto, ir planificando las fiestas y descansar también 😜

Contadme alguno de vuestros planes para este finde 😊

Si se os antojan las galletas decoradas, tenéis el enlace en mi perfil. Son muy fáciles de hacer, así que animaros.

#vscocam #foodflufer #vsco
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bestoftheday
#christmascookietime #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #christmasfood #vscophotography #christmascookie @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife #cookmagazine #sweetmagazine

Entrada de Instagram 2190972932340167582_1332932114
Diciembre ya está aquí y todos estamos pensando en ideas deliciosas, para disfrutar al máximo las fiestas navideñas.

Hoy quiero compartir con vosotros estas deliciosas galletas de chocolate, decoradas con un poco de glasa y que están riquísimas.

Son ideales para hacer con los más peques de la casa y podéis usarlas para desayunos, meriendas, para regalar o para decorar el árbol. En casa ya se ha convertido en una tradición, hacer galletas con motivos navideños en cuanto llega diciembre.

Ingredientes galletas de chocolate:
*510 gramos de harina
* 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 175 gramos de azúcar glas
* 40 gramos de cacao puro en polvo
*1 huevo grande + 1 yema
* 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes glasa:
* 1 clara de un huevo grande
* 200 gramos de azúcar glas

Todos los detalles de la preparación de estas galletas de chocolate para Navidad, en el blog. Enlace en mi perfil .

Contadme ¿Hacéis galletas con motivos navideños? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Chocolate Christmas Cookies
.
.
.
#galletasdenavidad #christmascookies2019 #christmasfoodporn #thekitchn #fotografiaculinaria #recetasfaciles #postresdelocura #inmykitchentoday #cuisinesworld #worldcuisines #foodlover😍 #cookielover #huffposttaste #storyofmytable #bakingcookies @food #foodphotography #foodstagram #tastingtable  #instafood #yahoofood #f52grams

Entrada de Instagram 2188068033331951300_1332932114
Estamos en temporada de cítricos y hoy quiero compartir la receta de una deliciosa crema de naranjas casera, que he preparado con @naranjas_fontestad

Ingredientes:
* 600 mililitros de zumo de naranja natural
* 230 gramos de azúcar
* 60 gramos de mantequilla
* 40 gramos de harina fina de maíz
* 4 huevos grandes + 2 yemas
* 1 pizca de sal
* Ralladura de dos naranjas

Preparación:
1. Lavamos muy bien  dos naranjas y rallamos su cáscara, por la parte más fina del rallador. Reservamos la ralladura.
2. Aparte, en un cazo ponemos los cuatro huevos y las dos yemas, agregamos el azúcar y con un batidor manual, mezclamos unos minutos, hasta que estén cremosos.
3. A continuación, agregamos el zumo de naranja y la pizca de sal y mezclamos nuevamente.
4. En seguida, ponemos el cuenco al baño de María, el agua ya debe estar caliente y toda la cocción la realizaremos a fuego medio, removiendo continuamente.
5. Cuando verifiquemos que la mezcla ya está caliente, le agregamos la harina fina de maíz, disuelta en un poco de zumo de naranja.
6. Continuamos removiendo, hasta que la mezcla espese. La dejamos un par de minutos más y la retiramos del fuego.
7. Finalmente, agregamos la mantequilla partida en trozos y la ralladura de las dos naranjas, mezclamos muy bien y dejamos enfriar completamente, antes de llevarla a la nevera.
8. Para guardar la crema, podemos usar frascos vacíos de mermelada, previamente esterilizados.
9. Con las cantidades de esta receta, obtendremos alrededor de 1000 gramos de crema de naranja, con los que he llenado dos frascos y medio.

Contadme ¿Alguna vez, habéis preparado en casa crema de naranja o de limón? ¿Qué uso le daríais a esta crema de naranja?

#cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #orangecurd #vscophotography #cremadenaranja @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife #cookmagazine #sweetmagazine #vscocam #foodflufer #vsco
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bestoftheday

Entrada de Instagram 2187350981050723158_1332932114
En mi anterior publicación os contaba, los ingredientes para preparar esta fabulosa Pavlova con fresas y frambuesas. Basta ver el corte, para hacerse una idea de lo deliciosa que está.

Es un postre delicado y aparentemente laborioso, pero el secreto está en la elaboración del merengue, que podéis preparar con antelación .

Hoy quiero compartir algunas recomendaciones para hacer una Pavlova perfecta: * Para que las claras monten bien, es recomendable que estén a temperatura ambiente.
* Todos los utensilios que usemos deben estar libres de cualquier rastro de grasa. Por esto es recomendable frotar las varillas de la batidora y el bol que vamos a usar, con una rodaja de limón y luego secarlos.
* Cuando las claras comienzan a hacer picos suaves, agregamos el azúcar por cucharadas, poco a poco, en forma de lluvia. No hay que tener prisa en este paso, tardaremos unos 10 minutos.
* Cuando el merengue forme picos firmes y apenas se note el granillo del azúcar, añadimos la harina fina de maíz y batimos un minuto.
* Para terminar agregamos el vinagre y batimos un minuto más. Como os comenté el vinagre no se nota en absoluto en el sabor del merengue y es fundamental junto con la maicena, para que quede crujiente por fuera y suave por dentro.
* Llevamos el merengue al horno precalentado a 140 grados durante hora y media. Lo apagamos y dejamos el merengue dentro, hasta que se enfríe por completo.
* Con el merengue ya listo, prepararemos el relleno de nata y queso crema y las fruta que vamos a usar.
* La Pavlova se debe montar justo antes de servirla, porque el merengue es delicado y la crema de relleno puede afectar su consistencia. Podéis hacerlo con un par de horas de antelación y mantenerla en la nevera hasta el momento de servirla.

Todos los detalles de la receta, en el blog. Enlace directo en mi perfil.

Contadme, ¿Habéis preparado alguna vez merengue? ¿Os resulta fácil su elaboración?

#vscocam #foodflufer 
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bestoftheday
#pavlovacake #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #cheesecaketime #vscophotography #postresfaciles @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles

Entrada de Instagram 2185897775460329853_1332932114
Hoy quiero compartir con vosotros, la receta de uno de mis postres favoritos, la Pavlova.

Está formada por capas de merengue, crujientes por fuera y suaves por dentro, con un relleno cremoso de nata y queso crema, que combinan perfectamente con la frescura y el sabor de los frutos rojos, que en este caso son fresas y frambuesas.

El resultado un postre delicado, delicioso y no muy dulce, por la fantástica combinación de merengue, nata y fruta. 
A continuación os dejo los ingredientes, cómo veréis lleva una cucharada de vinagre. No debéis preocuparos, porque no se nota en absoluto en el sabor del merengue y es necesario para conseguir la textura característica del merengue para esta receta.

INGREDIENTES PAVLOVA CON FRESAS Y FRAMBUESAS:

Ingredientes merengue:
* 5 claras de huevos grandes, tamaño L * 275 gramos de azúcar blanquilla
* Unas gotas de zumo de limón
* 1 cucharada de vinagre
* 2 cucharadas de harina fina de maíz (maicena)

Ingredientes relleno:
* 300 gramos de nata para montar * 150 gramos de queso crema * 2 cucharadas de azúcar glas * 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
* 250 gramos de fresas
* 125 gramos de frambuesas

Ingredientes salsa de fresa:
* 150 gramos de fresas
* 2 cucharadas de azúcar blanquilla

Con las cantidades de la receta, tendremos una Pavlova de 8 a 10 porciones.

El proceso de elaboración podéis verlo en el blog. Enlace directo en mi perfil. 
Contadme, ¿Alguna ves habéis preparado Pavlova? ¿Os gusta la receta?
.
.
.

#bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #pavlovacake #vscophotography #postresfaciles @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife #cookmagazine #sweetmagazine #vscocam #foodflufer #vsco
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bestoftheday

Entrada de Instagram 2182260304801593545_1332932114
Hoy os traigo unas fabulosas galletas veganas de avena y chocolate, inspiradas en una receta de mi querida @marta_dulcesparaunangel 
Tenía  muchas ganas de preparar estas galletas, porque me encanta la avena y tenían una pinta estupenda.

He adaptado un poco la receta, usando harina integral de trigo y añadiéndole canela. El resultado nos ha gustado a todos, por eso quiero compartirlo con vosotros:

Ingredientes para 10 galletas medianas:
* 115 gramos de copos de avena suaves * 130 gramos de harina integral
* 70 gramos de azúcar * 85 gramos de aceite coco o de oliva suave
* 60 gramos de agua o leche
* 1 cucharadita de vainilla
* 1 cucharadita de canela molida
* 1/2 cucharadita de levadura química ( polvo de hornear)
* Una pizca de sal
* Chips de chocolate 
Elaboración:
1. He triturado ligeramente los copos de avena, de esta manera la masa queda más suave.
2. Añadimos el resto de ingredientes, hasta tener una masa uniforme.
3. Hacemos bolas con la masa. Las que yo hice eran de 45 gramos aproximadamente.
4. Las ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y las aplastamos ligeramente.
5. Ponemos chips de chocolate sobre cada galleta.
6. Llevamos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, por espacio de 15 a 20 minutos.
7. Retiramos del horno y ponemos las galletas sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.

Un truco para que los chips de chocolate mantengan su forma y no se fundan con el calor del horno, es meterlos al congelador una hora antes de hacer las galletas. 
Si os gusta mucho el chocolate, al final cuando la masa esté lista, podéis añadirlos directamente y mezclar de nuevo. Así aparecerán dentro de la masa y no sólo decorando las galletas.

Contadme si os gusta la receta y compartidla con esa persona que os las prepararía con mucho cariño.
.
.
.

#vscocam #foodflufer #vsco
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed #bestoftheday
#cookieslovers #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #cookies🍪 #vscophotography #galletasdeavena @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife #cookmagazine #sweetmagazine

Entrada de Instagram 2180724772825113281_1332932114
Unas magdalenas integrales de naranja, recién salidas del horno y toda la familia lista para merendar.

Muy esponjosas y con un delicioso sabor, va a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos😉 ¿Os apetece probar una?  Tenéis en el enlace a la receta en mi perfil.

Contadme si se os dan bien las magdalenas y cuál es vuestra receta favorita?
.
.
.
.
.
.
.

#vscocam #foodflufer #vsco
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed
#bakingtime #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #vscophotography #magdalenascaseras @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife

Entrada de Instagram 2179307312972349825_1332932114
Hoy os traigo una receta nueva, para hacer un cambio delicioso en el desayuno: magdalenas integrales de naranja.

A la receta clásica le he hecho algunos cambios, usando harina integral de trigo, zumo de naranja natural y azúcar moreno. También le he puesto un toque de licor de anís, pero si no os apetece, podéis cambiarlo por extracto de vainilla o almendras.

El resultado unas magdalenas muy esponjosas, con un bonito color dorado y un delicioso sabor, ideales para el desayuno o la merienda de toda la familia.

Ingredientes para 12 magdalenas: * 2 huevos grandes (tamaño L)
* 100 gramos de azúcar moreno
* 120 gramos de zumo de naranja natural
* 100 gramos de aceite de oliva suave o de girasol
* 200 gramos de harina integral de trigo
* 8 gramos de levadura química (polvo de hornear)
* ralladura de una naranja
* 15 gramos de licor de anís (opcional)
* una pizca de sal
* 2 cucharadas de azúcar + 1/2 cucharadita de canela para espolvorear las magdalenas

En mi perfil tenéis el enlace a la receta, para ver los detalles de la preparación y mis recomendaciones para tener unas magdalenas perfectas.

Contadme ¿Os gustan las magdalenas? ¿Las hacéis en casa?
.
.
.
.
.
.
. 
#bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #vscophotography #magdalenascaseras @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife
#vsco # vscocam #foodflufer
#bakefromscratch #tv_foodlovers #sweetcuisines #thebakefeed

Entrada de Instagram 2174752881962550562_1332932114
Estamos en plena temporada de manzanas y si te apetece usarlas en alguna receta deliciosa, pero aún no sabes por cuál empezar, he preparado una selección de mis mejores recetas con manzana.

Una amplia variedad de opciones, donde seguro encontrarás una receta que te apetece preparar:

1. Rollos de manzana y canela
2. Barritas de avena y manzana 
3. Bizcoflan de manzana
4. Cheesecake de manzana
5. Muffins de manzana, pasas y nueces
6. Galletas de avena y manzana
7. Mermelada casera de manzana
8. Muffins de calabacín y manzana

En mi perfil tienes un enlace al índice de recetas del blog o puedes usar el buscador del blog y te llevará a la receta que quieras ver.

Cuéntame cuál es tu receta favorita con manzana 🍏

Feliz comienzo de semana😊

Apple sweet recipes. .
.
.
.
.
.

#cheesecakelovers #bakinglover #cuisine_captures #food52grams #postresdelocura #cheesecaketime #vscophotography #tartadequeso @thefeedfeed #hautescuisines #recetasfaciles 
#hereismyfood #foodphotooftheday #stilllife


Más fotos...


Sígueme en Instagram


Estos son los ingredientes más usados en nuestras recetas:

aceite de oliva almendras arequipe avena bizcocho calabaza canela cerezas cheesecake chocolate coco crema pastelera Dulce de leche frambuesas fresas galletas gelatina helado hojaldre leche leche condensada limón mantequilla manzana melocotón moras mousse naranja nata Navidad nueces peras plátano Postres con chocolate Postres para celebrar postres para Navidad postres sin horno queso crema queso mascarpone queso philadelphia Recetas sanas uvas pasas Vainilla yogur griego zanahoria

Que Recetas

Contacto

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy importantes para mí!
Si tienes algo que contarme o crees que puedo ayudarte en algo ¡No lo dudes! Escríbeme, será un placer leerte.

Escríbeme ahora!

Aviso legal.

El texto y las imágenes que aparecen en este blog, pertenecen a Postresdelocura.com y a su autora y no pueden ser utilizadas sin previa autorización

Aviso legal y condiciones de uso de la web

Postres recientes

  • BIZCOCHO INGLÉS DE NAVIDAD DE TRES INGREDIENTES
  • RECETA DE MAGDALENAS INTEGRALES DE NARANJA
  • CHEESECAKE DE MANZANA
  • CÓMO HACER UN MUG CAKE DE CHOCOLATE EN EL MICROONDAS
  • BIZCOCHO DE LIMÓN Y CALABACÍN

Encuentra la receta que buscas

Copyright © 2019 postresdelocura.com · Todos los derechos reservados|| Política de Privacidad y Aviso Legal | Política de Cookies

Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Entendido Reject Más información
Política de Cookies

Necesarias Siempre activado

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.