PANNA COTTA DE CHOCOLATE

 

Esta panna cotta de chocolate es perfecta para los amantes de los postres italianos y del chocolate.Panna cotta de chocolate en vasitos decorada con frambuesas y nataSu textura cremosa que se funde en la boca, su delicioso sabor a chocolate y la combinación con frambuesas o con tu fruto rojo favorito, la convierten en el postre ideal para sorprender a tus invitados en cualquier comida o cena.

Lo mejor de todo es que su preparación es muy sencilla y para servirla puedes usar vasos de cristal, copas o ponerla en moldes para flan.  En esta ocasión la he decorado con un poco de nata líquida, frambuesas, chocolate rallado y unas hojas de menta.

RECETA DE PANNA COTTA DE CHOCOLATE:

 

INGREDIENTES:

  • 450 gramos de nata para montar
  • 250 mililitros de leche
  • 150 gramos de chocolate con leche para fundir
  • 20 gramos de gelatina neutra en polvo (2 sobres de 10 gramos o 12 láminas de gelatina)
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

 

Decoración:

  • Frambuesas o cualquier otro fruto rojo como fresas o arándanos
  • Nata para montar
  • Chocolate rallado

 

CÓMO PREPARAR PANNA COTTA DE CHOCOLATE:

  1. Parte el chocolate en trozos. Reserva.
  2. Añade a  la gelatina neutra en polvo, dos cucharadas de leche y mezcla. Deja reposar 5 minutos para que se hidrate.
  3. En un cazo mezcla la nata, la leche y el azúcar y ponlo a calentar a fuego medio.
  4. Cuando vaya a hervir la mezcla, retírala del fuego. Añade la vainilla, la gelatina hidratada y el chocolate troceado, mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
  5. Distribuye la mezcla en los vasos o copas que vas a llevar a la mesa. Si prefieres usar moldes para flan debes engrasarlos ligeramente, para que puedas desmoldar la panna cotta fácilmente.
  6. Refrigera como mínimo un par de horas o puedes preparar la receta desde el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera.
  7. Al momento de servir, pon en cada vaso un poco de nata líquida (no le añadí azúcar) y decora con un par de frambuesas y un poco de chocolate rallado.
  8. Ya puedes disfrutar de una deliciosa panna cotta de chocolate.

 

  ¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través  de: Instagram, Facebook, Pinterest.

MIS RECOMENDACIONES:

  • Si eres muy fan del chocolate, puedes usar chocolate negro para que la panna cotta tenga un sabor más intenso.
  • Con las cantidades de esta receta te saldrán entre 6 y 8 porciones de panna cotta, dependiendo del tamaño de los vasos o copas que uses.
  • Si utilizas gelatina en láminas en lugar de gelatina en polvo,  debes tener en cuenta que 6 láminas de gelatina equivalen a un sobre de gelatina en polvo de 10 gramos.
  • En el caso de que utilices gelatina en láminas, hidrátalas primero según las indicaciones del fabricante y escúrrelas bien antes de agregarlas a la mezcla, como se indica en el punto 4.
  • Cuando lleves la panna cotta a la nevera, cubre los vasos o copas con film plástico para que estén protegidos.

 

Si tienes cualquier duda sobre esta receta, puedes escribirme. Debajo de la receta encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.

 

Si quieres más recetas con chocolate, te invito a ver en el blog:

 

También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y muffins, helados y otros dulces.

 

Para estar al día con todas las novedades del blog, sigamos en contacto a través de las redes sociales: InstagramFacebook,  Pinterest.

Sin comentarios

Deja un comentario

Responsable: Ángela López Camacho / Postres de Locura
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: consentimiento del interesado
Derechos: como usuario, tienes derecho entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Como usuario e interesado, te informo que los datos suministrados estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L (proveedor de email y hosting de esta web), dentro de la Unión Europea.