Las manzanas son una de las frutas más populares y en este recopilatorio encontrarás 13 recetas fáciles y deliciosas con manzana, perfectas para el desayuno, la merienda, la hora del postre o para una celebración especial.
Podrás disfrutar de una amplia y deliciosa variedad de recetas que tienen a la manzana como ingrediente principal: bizcochos, tartas, galletas, rollos, muffins y mermelada, entre otras. Escoge la receta que más te guste y ponte las manos a la obra.
¿Quieres más recetas? suscríbete a mi boletín y sigamos en contacto a través de Instagram, Facebook, Pinterest.
Esta tarta te sorprenderá por su delicioso sabor a manzana. Además de una buena cantidad de manzanas en puré y ralladas, esta receta lleva harina integral de trigo, copos de avena, yogur y no le añadimos ni mantequilla ni aceite. El resultado es una tarta deliciosa, con un sabor muy aromático a manzana, canela y vainilla y en su punto justo de dulce. Ademas, la cobertura con manzana en láminas hace que quede muy bonita.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: tarta de manzana, avena y yogur.
Este cheesecake de manzana tiene una corteza crujiente elaborada con galletas y mantequilla y un relleno muy cremoso de queso y nata con muchos trozos de manzana y una cobertura de almendras laminadas. El relleno también lleva pasas maceradas con ron que le dan un toque de sabor fantástico, aunque son opcionales y si lo prefieres, puedes suprimirlas.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: cheesecake de manzana.
Estas barritas están elaboradas con una mezcla de avena, harina de trigo, mantequilla y azúcar, aromatizada con vainilla y el relleno está formado por trocitos de manzana con canela molida. Un exterior muy crujiente y un relleno jugoso con el delicioso sabor de las manzanas.
CORTEZA:
RELLENO:
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: barritas de avena y manzana.
Esta es una receta con una gran cantidad de fruta y los trozos de manzana componen casi la totalidad de la tarta, lo que hace que tenga una textura muy suave y jugosa.
La tarta lleva la cantidad justa de masa para sostener todos los trozos de manzana y darle forma a la tarta. Lo más sorprendente de esta tarta, es la combinación de sabores de la manzana que mezclada con el ron y la vainilla, dan un resultado delicioso. Pero si tienes niños en casa, puedes eliminar el ron y duplicar la cantidad de vainilla.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: tarta francesa de manzana.
Estos muffins quedan muy esponjosos, los trozos de manzana además de darle sabor, aportan jugosidad y el toque crujiente de las nueces y el dulce de las uvas pasas, son el complemento perfecto. Además, el valor nutricional de todos los ingredientes con los que preparamos estos muffins, los convierten en una receta ideal para acompañar los desayunos y meriendas de toda la familia.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: muffins integrales de manzana, pasas y nueces.
Para elaborar la mermelada tan sólo necesitas manzanas, azúcar, zumo de limón y clavos y canela para aromatizarla. El resultado es una mermelada deliciosa, con una textura ideal y en su punto justo de dulce, que podrás guardar y disfrutar durante muchos meses.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: mermelada casera de manzana.
Estos rollos de manzana y canela están elaborados con una masa muy esponjosa, con un suave sabor a vainilla y rellenos con manzana, canela y azúcar moreno, que les da un bonito color dorado. Quedan absolutamente deliciosos.
MASA:
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: rollos de manzana y canela.
Estas galletas de avena y manzana son muy sencillas y rápidas de preparar, quedan con una textura suave en el interior y ligeramente crujiente en el exterior. Están deliciosas y la combinación de manzana y canela te recuerdan el sabor de una tarta de manzana.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: galletas de avena y manzana.
Esta es una receta muy sencilla que puedes preparar con ingredientes que siempre tienes, en la alacena: mantequilla, leche, harina, huevos y levadura química. Queda muy jugoso porque lleva una buena cantidad de manzana y en cada mordisco te encontrarás un trozo y está aromatizado con canela, clavo y nuez moscada. Aunque puedes usar las especias que más te gusten.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: bizcocho de manzana fácil.
El flan se prepara con los ingredientes tradicionales y le añadimos puré de manzana. Luego incorporamos la mezcla de bizcocho de manzana y los horneamos al baño de María. Las capas no se mezclan, el flan queda en la parte superior muy cremoso y con su tradicional cubierta de caramelo y debajo una jugosa capa de bizcocho de manzana. Dos postres en uno, para disfrutar en un mismo bocado.
PURÉ DE MANZANA:
FLAN DE MANZANA:
CARAMELO:
BIZCOCHO DE MANZANA:
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: bizcoflan de manzana.
Los elementos fundamentales de esta receta son una dorada y crujiente capa de hojaldre, que envuelve los jugosos y aromáticos trozos de manzana con canela y uvas pasas.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: empanada de manzana.
Un postre con una textura muy cremosa, que se prepara usando leche evaporada (o leche normal), nata, leche condensada, vainilla y gelatina neutra. El relleno y la cobertura están elaborados con manzana ligeramente caramelizada, que le dan un toque original y delicioso a esta receta. Puedes prepararlo en un molde redondo o poner la mezcla en copas que puedas llevar directamente a la mesa.
TARTA TRES LECHES:
COBERTURA Y RELLENO DE MANZANA:
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: tarta de tres leches y manzana sin horno.
Estos muffins de calabacín y manzana quedan muy tiernos y jugosos, como resultado de añadir a la masa calabacín rallado y puré de manzana. Tienen un suave sabor a manzana y están aromatizados con extracto de vainilla, canela y nuez moscada. Cada muffin es un bocado saludable y delicioso.
Todos los detalles para la elaboración de la receta en el siguiente enlace: muffins integrales de calabacín y manzana.
Si tienes alguna duda sobre cualquiera de las recetas, puedes escribirme. Debajo encontrarás la sección de comentarios, estaré encantada de responderte.
Si te apetece ver más recopilatorios de recetas, te recomiendo:
También puedes darle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces.
Pan de especias, este bizcocho francés de Navidad se caracteriza por una miga muy…
Este rollo de brioche con pasas, nueces y naranja confitada llevará a tu boca los…
Ha comenzado la temporada de peras conferencia, una de mis frutas favoritas por su dulzura…
Este cheesecake de chocolate sin horno es el postre perfecto para sorprender a todos,…
El bizcocho japonés Castella o Kasutera es una receta muy popular en este país del…
Este pudin de leche de Oriente Medio - Muhallabia, es un postre muy popular, que…